Nokia Lumia 920 01

Los usuarios de los nuevos Nokia Lumia no tendrán problema alguno para sincronizar su dispositivo con un ordenador Mac. Existe, de hecho, una aplicación especialmente diseñada para efectuar estas transferencias de datos. Se trata de la Windows Phone App para Mac, descargable de manera gratuita a través de iTunes. Si acabas de adquirir un Nokia Lumia 920 o un Nokia Lumia 820 y no sabes por dónde empezar, aquí­ te explicamos cómo. Bastará con que tengas preparado tu ordenador, el Nokia Lumia y un cable USB. A continuación, te ofrecemos las instrucciones, paso a paso, sobre cómo sincronizar tu nuevo smartphone con un ordenador firmado por Apple. Vamos allá.

1) Instala la aplicación My Windows Phone en tu Mac. Solo tendrás que acceder a la tienda de aplicaciones de Apple a través de iTunes y realizar la búsqueda. Te facilitamos el enlace, para que no tengas que buscarlo entre tanta aplicación. Sigue las instrucciones de instalación.

Nokia Lumia Mac 01

2) Una vez instalado el programa, busca el cable USB que vení­a con tu smartphone. Lo encontrarás en la propia caja del dispositivo. Conecta el Lumia a tu Mac. La aplicación que acabas de instalar deberí­a ejecutarse de manera automática.

3) Si es la primera vez que te conectas a My Windows Phone verás que el proceso es un poco más largo. Primero recibirás instrucciones sobre las sincronizaciones, con una barra de progreso que te indicará el estado de actualización en el que se encuentra tu Lumia. El sistema también te pedirá que des un nombre a tu equipo y que selecciones algunas opciones de configuración como la sincronización automática de archivos, nada más conectar el terminal.

Nokia Lumia Mac 02

4) El siguiente paso te permitirá sincronizar de acuerdo con distintas categorí­as: Música, Fotos y Ví­deo, Pelí­culas y Programas de TV, Podcasts, etcétera. Bastará con pulsar una de estas opciones para que el equipo empiece con la tarea de sincronización.

Si quieres buscar archivos entre las carpetas de tu dispositivo solo tendrás que hacer clic sobre Browse Device. Es una herramienta de exploración al uso que nos permitirá localizar contenidos de una manera más rápida y ágil. Al igual que ocurre con la aplicación para Windows, la de Mac ofrece una barra de almacenamiento en la parte inferior que muestra la cantidad de espacio disponible y la tipologí­a de archivos que tienes guardados, con la posibilidad de ver (en el caso de que tengas un Nokia Lumia con Windows Phone 8) la capacidad restante de la tarjeta microSD. Bastará un clic sobre la misma barra para comprobarla.

Nokia Lumia Mac 03

Además, si durante el proceso de sincronización quieres echar un vistazo a las aplicaciones que actualmente ofrece Microsoft para Windows Phone podrás acceder a la tienda de la firma, el Marketplace, y echar un vistazo a las 125.000 aplicaciones y juegos que están a disposición del usuario. Encontrarás propuestas gratuitas y también de pago. Finalmente, si quieres liberar espacio del dispositivo tendrás que acceder al apartado Device Options para borrar todos los contenidos multimedia en un solo gesto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.