lacie xtremkey 02

Se llama LaCie XtremKey y es una nueva llave USB que entra directamente en el catálogo de la firma francesa LaCie para sorprender a los que siempre están en contacto con el riesgo. Sí­, es una llave USB útil para situaciones extremas, puesto que está fabricada para ser resistente al agua y a las temperaturas estridentes. Cuenta con uno de los diseños más resistentes presentados por LaCie. Para empezar, se trata de una pieza auténticamente hermética gracias a sus tornillos de rosca resistentes, un anillo de goma y una carcasa metálica que salta a la vista. Esto hace que la LaCie XtremKey sea sumergible hasta 200 metros, detalle que te vendrá fenomenal si trabajas en entornos húmedos o con piscinas de agua. Nunca se sabe. Pero esto no es todo. La nueva llave de LaCie lleva encima una funda protectora más gruesa de lo habitual, fabricada en una aleación metálica llamada ZAMAC que le permite soportar caí­das fuertes, resistir la presión de un vehí­culo de más de 10 toneladas o soportar temperaturas de -30 ºC a 200 ºC.

lacie xtremkey 01

Esto por lo que hace a su diseño. Ahora vamos a hablar de las caracterí­sticas que hacen de esta LaCie XtremKey USB 3.0 un dispositivo de almacenamiento veloz como pocos. La llave en cuestión se presenta con una capacidad de 64 GB y con velocidades de transferencia máximas de 230 MB por segundo, equivalentes al enví­o de tres pelí­culas en alta definición o de 9.200 fotos en un minuto. En el terreno de la seguridad no se queda corta. De hecho, como viene siendo habitual en todos los productos de LaCie, esta llave incorpora un sistema de seguridad en forma de software. Se trata del LaCie Private/Public, un sistema de encriptación que protege los documentos. Esta herramienta nos resultará especialmente útil en el caso de que perdamos la llave. Si tenemos todos los archivos protegidos, nadie podrá acceder a nuestra información. Como puedes imaginar, se trata de un sistema de protección clave para aquellos usuarios que lleven datos e informes confidenciales en la llave y que viajen habitualmente de un lado para otro.

Para demostrar que esta ficha técnica es realmente verí­dica, a los chicos de LaCie no se les ha ocurrido otra cosa que poner a freí­r la nueva LaCie XtremKey en aceite a más de 190 ºC, como mí­nimo. Los resultados han sido francamente extraordinarios y de hecho lo podrás ver en el ví­deo de la parte superior. La nueva llave de LaCie resiste, y de qué manera, a las altas temperaturas e incluso a las situaciones más inverosí­miles.

Si quieres comprarla para hacer un regalo en Navidad o simplemente quieres hacerte con ella porque la necesitas de inmediato estás de suerte. Y es que la LaCie XtremKey ya se vende en España a partir de 80 euros. De momento, podrás adquirir la edición de 32 GB. LaCie ya ha anunciado que la versión de 64 GB pronto se pondrá a disposición de los usuarios a través de la propia tienda online de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.