Sony Xperia Yuga 01

Estamos prácticamente a finales de año y Sony Mobile ya tiene un nutrido catálogo para ofrecer a los clientes interesados en un smartphone potente, resistente al agua, económico, práctico o elegante. Decimos esto porque la nueva colección de Sony, integrada en la colección Xperia, cuentan con una gran cantidad de propuestas de distinta í­ndole, pensada para todas las tipologí­as de usuario que ya han decidido acceder al mundo de los smartphones. Lo cierto es que a estas alturas, todas las compañí­as dedicadas al sector ya están trabajando para hacer frente al próximo año 2013. No hay que olvidar que a principios de año, justo entre febrero y marzo, tiene lugar en Barcelona la feria sobre telefoní­a móvil más importante del mundo. Sony podrí­a presentar allí­, junto a otras firmas, las primeras propuestas de este nuevo ciclo. Una de las más importantes podrí­a ser la de un terminal llamado – por lo menos provisionalmente – Sony C6603 Yuga. No es la primera vez que hablamos sobre este dispositivo. Ahora han aparecido las primeras fotografí­as que revelan una pantalla de alta definición.

Sony Xperia Yuga 03

El Sony C6603 Yuga podrí­a ser hermano del C650X Odin y hacer acto de presencia en el Mobile World Congress del próximo año. Mientras tanto, tenemos toda una serie de fotografí­as que muestran su aspecto real a través de las fotografí­as. Aparte de comprobar que podrí­amos estar ante una pantalla de alta definición, detalle que gustará a los usuarios más aficionados a la reproducción multimedia de contenidos de calidad, tenemos un primer listado de caracterí­sticas técnicas que podrí­an estar presentes en el terminal. En principio, se espera que el dispositivo llegue equipado con un procesador o CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro que combinarí­a su potencial con 2 GB de memoria RAM. Las mismas fotografí­as filtradas revelarí­an una cámara fotográfica de doce megapí­xeles, aunque en otras ocasiones se ha hablado de un sensor de trece megapí­xeles, siguiendo el patrón establecido hasta la fecha en otros terminales como el Sony Xperia T o el Sony Xperia V.

Sony Xperia Yuga 02

Pero esto no es lo único que sabemos acerca del dispositivo. Tenemos que decir algo más sobre su sistema operativo. Como no podrí­a ser de otra forma, el Sony C6603 Yuga funcionarí­a a través de Android en su versión 4.1 (Jelly Bean). En estos momentos, todaví­a no nos resulta posible confirmar si el teléfono podrí­a llegar equipado con la nueva Android 4.2 (Jelly Bean), puesto que su presentación ya tuvo lugar hace unas semanas.

Los más optimistas han llegado a pronosticar la llegada de este dispositivo para principios de enero. En los primeros dí­as de cada año se celebra en Las Vegas el CES, otra de las ferias tecnológicas más importantes del panorama. No podemos descartar que Sony tenga pensado dar a conocer estos dos smartphones (el Odin y el Yuga) en el CES 2013, más teniendo en cuenta que Sony Mobile aprovechó el evento del año pasado para presentar en sociedad el Sony Xperia ion.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.