Nokia Lumia 710 01

Nokia está muy pero que muy dispuesta a ampliar su familia de terminales Lumia. Tanto es así­, que en los últimos tiempos hemos conocido un par de piezas harto relevantes. Nos referimos, lógicamente, a los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, dos dispositivos que ya han sido presentados y que muy probablemente se pondrán a disposición del gran público a principios de noviembre, aunque lo cierto es que a estas alturas la finlandesa todaví­a no ha hecho confirmación alguna. Mientras tanto y por no dejar huérfana su gama más básica, la compañí­a también se ha animado a ofrecer algunas propuestas interesantes. Meses atrás conocimos los nuevos Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 710. Ahora suena con cierta intensidad un nuevo nombre: el de Nokia Lumia 510. La denominación del dispositivo no se ha filtrado a través de fuentes anónimas. Ha sido la propia sucursal de Nokia en la India la encargada de extender ví­a Facebook un jeroglí­fico bastante revelador…

Nokia Lumia 510 01

La compañí­a lo ha indicado muy claramente. ‘610 – 100 = 510 Stay tuned. Coming soon.‘ O lo que es lo mismo, ‘Estad atentos. Próximamente‘ en su traducción literal al español. De esta manera, parece que Nokia estarí­a preparando un nuevo teléfono llamado Nokia Lumia 510, cuyo propósito serí­a el de satisfacer la gama más básica o asequible de los teléfonos con Windows Phone. Si prestamos atención a la numeración, veremos que el primer dí­gito es más bajo que de costumbre, lo que indica – según las nuevas indicaciones de Nokia – que estamos ante un terminal pensado para aquellos usuarios que todaví­a no quieren optar por un smartphone de grandes prestaciones, lo que también significa que será un dispositivo bastante más caro. Esto es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia para aquellos que tienen la intención de hacerse con un teléfono inteligente sencillo, pero equipado con el sistema operativo para móviles de Microsoft. ¿Estará el Nokia Lumia 510 al alcance de los ciudadanos europeos?

De momento no podemos indicar, con toda seguridad, si el terminal podrí­a ponerse a la venta en el mercado europeo y por ende, en el español? De hecho, lo único que por ahora ha trascendido es una suerte de listado de sus caracterí­sticas técnicas provisionales. Aun cogiendo esta información con pinzas, estamos en disposición de indicar que el Nokia Lumia 510 podrí­a contar con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA. Su procesador serí­a un mononúcleo funcionando a 800 MHz que se combinarí­an con 256 MB de memoria RAM. Por suerte, la cámara fotográfica contarí­a con un sensor de cinco megapí­xeles, útil para unas capturas fotográficas de buena calidad. Es posible que adicionalmente Nokia decida instalar algunas prestaciones extra. Veremos si también lleva Flash LED, geoetiquetado, estabilizador de imagen e incluso se combina con la novedosa tecnologí­a Pureview. Se tratarí­a, en definitiva, de un teléfono similar al Nokia Lumia 610, aunque Nokia podrí­a presentarlo como una propuesta un poco más económica. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.