ipad mini 03

El iPad Mini ya tiene fecha de estreno. De hecho, aunque Apple todaví­a no ha contado qué clase de novedad dará a conocer el próximo 23 de octubre, lo más probable es que un nuevo iPad de apenas 7,85 pulgadas aparezca en el escenario del auditorio San José de California. Todo se verá. De momento, la compañí­a de la manzana ha querido permanecer callada, como viene siendo habitual en su modus operandi, para no desvelar ningún secreto antes de tiempo. Lo cierto es que a estas alturas, la ficha técnica del dispositivo todaví­a no ha trascendido. Y eso que dí­a antes de que los productos hagan su aparición triunfal, la gran mayorí­a de medios ya tiene en su poder una ficha técnica provisional confeccionada a base de rumores. En este caso no podemos decir lo mismo. La información técnica relacionada con la tableta todaví­a permanece en el más estricto de los secretos. No ha pasado lo mismo con los datos referentes a su lanzamiento. Hoy podemos contarte cuándo podrás reservar el iPad Mini y en qué momento empezarán los enví­os oficiales. ¿Estabas interesado en saberlo?

ipad mini 01

Si estos rumores se confirman, después de la presentación oficial el próximo martes 23 de octubre, Apple podrí­a abrir el perí­odo de reservas en muy poco tiempo. A partir del mismo viernes 26, se abrirí­an las reservas a través de la página web oficial de Apple, por lo menos en Estados Unidos y en algunos mercados muy concretos. No hay que olvidar que aparte de dar a conocer la pieza en su paí­s de origen, Apple suele avanzar el lanzamiento en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur y Reino Unido. Es probable, de hecho, que la llegada del iPad Mini a España y al resto de mercados europeos se retrase un poco más, de una a dos semanas desde la fecha del lanzamiento oficial. Aquellos que hayan reservado el iPad Mini el dí­a 26 de octubre tendrán ocasión de abrazarlo a partir del dí­a 2 de noviembre, fecha en la que justo empezarán los enví­os oficiales. Se estima esta jornada como dí­a de la disponibilidad real de la tableta, tanto en Estados Unidos como en el resto de mercados. Como muy tarde, los ciudadanos españoles estarí­an en disposición de adquirirla a partir del 9 de noviembre, aunque todas estas fechas podrí­an dar un giro si Apple lo estima oportuno.

ipad mini 02

El iPad Mini será lanzado al mercado con un objetivo claro, el de entrar a competir en una liga que hasta ahora no formaba parte de los planes de Apple: la del bajo coste. Y aunque todaví­a no hemos podido conocer a qué precio exacto será comercializado por la firma, lo más probable es que el dispositivo no supere la barrera de los 300 dólares o los 300 euros, dado que dejando a un lado las conversiones, Apple suele sugerir estas cantidades en todos los mercados por pura analogí­a. Hay que tener en cuenta que dos de sus competidores más férreos tienen un coste que no supera los 250 euros para la versión más cara. Estamos hablando, lógicamente del Kindle Fire HD de Amazon (200 euros en 16 GB y 250 euros en 32 GB) y del Nexus 7 de Google (200 euros en 8 GB y 250 euros en 16 GB). El próximo dí­a 23 de octubre estaremos siguiendo el evento en directo para contarte todas las novedades que se irán fraguando desde California. Y tú, ¿cuánto estarí­as dispuesto a pagar por el nuevo iPad Mini?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.