
El HP Spectre XT TouchSmart es uno de los equipos de HP que saldrĂ¡n al mercado con Windows 8 antes de finalizar el año. Este equipo incluirĂ¡ una pantalla tĂ¡ctil de 15,6″ con una resoluciĂ³n de 1.920 x 1.080 pixels y se situarĂ¡ en el primer nivel de mercado gracias a un diseño elegante hecho en metal y cristal. Este equipo estĂ¡ pensado para utilizar contenidos multimedia, como visualizar pelĂÂculas en alta definiciĂ³n gracias a su pantalla y a la calidad de audio que se alcanza con su sistema Beats Audio. AdemĂ¡s, incluirĂ¡ un puerto Thunderbolt con el que se pueden alcanzar velocidades de transferencia que doblan las del protocolo USB 3.0. El HP Spectre XT TouchSmart estarĂ¡ disponible en el mercado español a partir de diciembre con un precio que se situarĂ¡ en lo 1.600 euros.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Diseño y pantalla
El HP Spectre XT TouchSmart cuenta con un diseño de primer nivel fabricado en metal y cristal, con un aspecto clĂ¡sico y elegante y unas dimensiones contenidas que permitirĂ¡n transportarlo con facilidad a pesar de contar con una pantalla algo mayor que la media de los ultrabooks de 15,6″. El portĂ¡til cuenta con un grosor de 17,9 milĂÂmetros y un peso que se sitĂºa en los 2,1 kilos, una cifra competitiva aunque roza el lĂÂmite de peso en el que se colocan los ultrabooks. El touchpad es de cristal y tiene un acabado atractivo. TambiĂ©n hay que destacar el teclado, que serĂ¡ retroiluminado.
Por otro lado, la pantalla de este equipo es una de sus principales apuestas, ya que nos encontramos ante un panel IPS de buena calidad con un tamaño de 15,6″ y una resoluciĂ³n Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Para poder aprovechar las capacidades de Windows 8, dicha pantalla es de naturaleza tĂ¡ctil y posibilita hasta 10 puntos de presiĂ³n simultĂ¡neos.

Procesador y memoria
En su configuraciĂ³n bĂ¡sica el HP Spectre XT TouchSmart incorpora un procesador Intel Core i5-3317U de doble nĂºcleo, con una potencia de 1,7 GHz por nĂºcleo. Gracias a las tecnologĂÂas de la compañĂÂa de chip podremos alcanzar una potencia mĂ¡xima de 2,6 GHz y tambiĂ©n trabajar con cuatro hilos de proceso (como si en realidad contĂ¡ramos con cuatro nĂºcleos fĂÂsicos). En cuanto a la memoria RAM, tendremos 4 GB en la configuraciĂ³n inicial, con la posibilidad de ampliar esta capacidad hasta los 8 GB de RAM.
Como suele ocurrir con los ultrabooks, no se ha añadido una tarjeta grĂ¡fica, sino que se utilizan los grĂ¡ficos integrados en el procesador de Intel. Se trata de los grĂ¡ficos Intel HD 4000 Graphics. SegĂºn la compañĂÂa de chips se puede conseguir un rendimiento que en algunos procesos dobla el de la anterior versiĂ³n Intel HD 3000 Graphics. En el caso de la memoria interna, HP opta por integrar una tarjeta SSD de 256 GB, una capacidad muy interesante que dobla lo que solemos encontrar en la mayorĂÂa de los ultrabooks (aunque tambiĂ©n aumenta su precio final). Las tarjetas SSD ofrecen una rapidez de acceso a disco y de arranque del sistema muy superiores a los de los discos duros tradicionales. AdemĂ¡s, al incorporar una memoria Flash, no tiene partes fĂÂsicas y no sufre del desgaste propio de las partes mecĂ¡nicas de los discos tradicionales.

Sistema y aplicaciones
El sistema elegido por el HP Spectre XT TouchSmart es Windows 8. El nuevo sistema de Microsoft estĂ¡ pensado para aprovechar las capacidades de las pantallas tĂ¡ctiles, con una interfaz principal muy similar a la de la plataforma mĂ³vil Windows Phone. Para los que todavĂÂa no conocen este entorno, las diferentes opciones y programas se distribuyen en ladrillos a lo largo de la pantalla (muchos de ellos tienen la opciĂ³n de mostrar notificaciones en tiempo real).
Algunos de los puntos fuertes de esta interfaz son la fuerte integraciĂ³n de las redes sociales (se pueden gestionar nuestras cuentas de Facebook, Twitter o LinkedIn desde una misma app), los contactos o la posibilidad de fusionar varias cuentas de correo. AdemĂ¡s, se mantiene la interfaz de escritorio propia de Windows 7 y una compatilidad casi completa con las aplicaciones de esta plataforma.
Por otro lado, la tienda de apps de Windows 8 debe convertirse en poco tiempo en un pilar fundamental para el desarrollo de este sistema. Prueba de ello es que Microsoft espera alcanzar las 100.000 aplicaciones en febrero del año que viene. De todos modos, habrĂ¡ que esperar a ver cĂ³mo reaccionan los usuarios ante Windows 8 y sĂ este sistema consigue volver a repetir el Ă©xito de versiones anteriores. Y es que Microsoft ha propuesto una plataforma novedosa ante la que existe mucha expectaciĂ³n, pero tambiĂ©n muchas dudas.

Conectividad y periféricos
En el campo de las conexiones del HP Spectre XT TouchSmart destaca sobre todo la inclusiĂ³n de un puerto Thunderbolt. Esta tecnologĂÂa ya estaba presente en los equipos de Apple pero su inclusiĂ³n en los PC se habĂÂa demorado bastante. La tecnologĂÂa de Intel permite una velocidad de transferencia que dobla la del protocolo USB 3.0 y es multiprotocolar, es decir, se pueden conectar diversos dispositivos como monitores o discos duros externos a travĂ©s del mismo conector. Por otra parte, tambiĂ©n incorpora dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 o un puerto HDMI con el que se pueden visualizar los contenidos en alta calidad en el televisor o en un monitor. El HP Spectre XT TouchSmart tambiĂ©n cuenta con un puerto Ethernet, y conexiones WiFi y Bluetooth.
Para realizar videconferencias el ultrabook incorporarĂ¡ una cĂ¡mara HD TrueVision. Una de las principales ausencias de este equipo es la de una unidad Ă³ptica, teniendo en cuenta el tamaño del equipo.

AutonomĂÂa y precios
La autonomĂÂa del ultrabook de HP alcanza las seis horas. EstarĂ¡ disponible en el mercado español para navidad a un precio de 1.600 euros. En definitiva, se trata de un equipo de primer nivel  con unas especificaciones bastante potentes, sobre todo la presencia de una pantalla tĂ¡ctil con resoluciĂ³n Full HD o el puerto Thunderbolt. No obstante, los usuarios que quieran hacerse con este equipo tendrĂ¡n que realizar un desembolso importante, y ahĂ puede estar uno de sus principales peros.
Ficha técnica
| Procesador y RAM | Intel Core i5-3317U de doble nĂºcleo 4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB). Procesador grĂ¡fico Intel HD 4000 Graphics |
| Pantalla | Panel IPS de 15,6″ tĂ¡ctil con una resoluciĂ³n de 1.920 x 1.080 pixels |
| Disco Duro | 128 GB o 256 GB en formato SSD |
| Unidad Ă³ptica | No |
| Sistema Operativo |
Windows 8 |
| Controles y conexiones | Salida de 3,5 mm para auriculares Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi. Con cables: 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 x Thunderbolt, 1 x HDMI, 1 x Gigabit Ethernet, lector de tarjetas Sistema de sonido Beats Audio |
| AutonomĂÂa
Peso y dimensiones |
Seis horas de autonomĂÂa
Grosor de 1,8 centĂÂmetros |
| Precio | Desde 1.600 euros |
| +info | HP |




