Samsung Star Deluxe Duos 01

Es uno de esos teléfonos móviles que todaví­a no han sido presentados oficialmente pero que ya forman parte de un catálogo hipotético de dispositivos que podrí­an ser lanzados al mercado en un futuro no muy lejano. Se trata de un móvil denominado Samsung Star Deluxe Duos, con el nombre en código S5292 que ha aparecido en un medio chino. Se trata, pues, de una filtración extraoficial que quiere revelar un dispositivo especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de una gama muy básica. Es cierto es que estamos ante un teléfono móvil que, como su propio nombre indica, está especialmente preparado para alojar dos tarjetas SIM. No obstante, forma parte de esa clase de terminales que recomendarí­amos a un usuario que justo quiere adentrarse al mundo de la telefoní­a móvil inteligente y que quiere hacerlo sin gastar todos sus ahorros en un smartphone potente. Por suerte, además de haberse filtrado las primeras imágenes – aunque sea en una calidad demasiado básica – también tenemos información sobre sus supuestas prestaciones técnicas

Samsung Star Deluxe Duos 02

El Samsung Star Deluxe Duos S5292 es un teléfono móvil discreto. Según las últimas informaciones que han llegado a nosotros, el terminal contarí­a con una pantalla multitáctil HVGA de 3,5 pulgadas, además de un discreto procesador mononúcleo – por supuesto – funcionando a una frecuencia de reloj de 312 MHz. Su memoria RAM es de 128 MB, acorde con las caracterí­sticas técnicas del propio dispositivo, mientras que la memoria de usuario asciende a 512 MB. Se trata, como puedes comprobar, de una capacidad discreta que podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. El tamaño máximo admitido es de 32 GB, algo que sigue siendo habitual en la gran mayorí­a de terminales, incluyendo los de gama superior. La cámara fotográfica tiene un sensor de 3,2 megapí­xeles, de manera que no podremos captar imágenes de gran calidad, pero si capturar instantáneas de manera testimonial. Se trata, en este sentido, de una cámara dirigida a un uso familiar y sin demasiadas pretensiones cualitativas.

Con respecto a la conectividad, tenemos que decir que el Samsung Star Deluxe S5292 Duos solo contará con conectividad Wifi y no dispondrá de 3G. Una lástima para aquellos usuarios que utilicen de manera frecuente los servicios de Internet y quieran disfrutar de mayor agilidad en sus comunicaciones. Finalmente, el teléfono incorpora compatibilidad con Bluetooth 3.0, tecnologí­a que nos ayudará a la hora de realizar transferencias de datos y archivos en general entre dispositivos. ¿Y qué hay sobre el sistema operativo? Pues bien, por ahora no ha trascendido qué clase de plataforma se instalará en el aparato, pero si nos fijamos en las fichas técnicas oficiales de los dispositivos Star que en los útimos años ha presentado Samsung, veremos que la firma no ha elegido ni Android ni Bada, sino que ha instalado una plataforma sencilla – desarrollada por la propia firma – y aderezada con la clásica interfaz TouchWiz.

En cualquier caso, si todos estos rumores son ciertos, deberí­amos prestar atención a la fecha de disponibilidad que indican algunos medios. Y es que el Samsung Star Deluxe S5292 Duos podrí­a convertirse en producto oficial a partir del próximo mes de diciembre, justo antes de la campaña de Navidad, en algunos mercados emergentes. Veremos si la coreana también toma la decisión de presentarlo en algunas regiones de Europa, incluyendo España como uno de sus destinos favoritos. No hay que olvidar que todaví­a son muchos los usuarios que siguen apostando por los terminales de gama básica. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.