lbp vita 01

En la recta final del año 2012 se acercan nuevos tí­tulos para las consolas de Sony, de la mano de la compañí­a nipona y junto con Sackboy, el muñeco de trapo de la saga LittleBigPlanet que ha sabido ganarse un puesto en el «Hall de la fama» de PlayStation al conseguir más de 100 premios entre todos los tí­tulos de la saga, convirtiéndose en una de las mascotas de Sony. Tras LittleBigPlanet 2 habrá muchas más aventuras para Sackboy, y lo hará tanto en consola portátil como en sobremesa, ya sea en sus clásicos juegos de plataformas como atreviéndose con el género de karts.

Sony ha presentado sus próximos tí­tulos de LittleBigPlanet, entre los que destaca la secuela para la portátil PS Vita, que llegará el próximo 20 de septiembre, en la que se estrena Sackboy de manera sobresaliente. Y es que este divertido personaje volverá con todo lo conocido de la saga y mucho más, exprimiendo al lí­mite las posibilidades de la consola, desde el uso de la pantalla táctil y el pad trasero táctil hasta las funciones Near y las cámaras de fotos. Ninguna utilidad de la consola se quedará sin usar en LittleBigPlanet para PS Vita.

lbp vita 03

En este caso tendremos que salvar el planeta de las garras de Titiritero, que arrebata la felicidad y diversión del planeta Carnivalia. Sackboy será una vez más el encargado de salvar el mundo con ayuda de nuevos amigos y de los controles que ofrece PS Vita. Se trata, según palabras de sus desarrolladores, de un juego con tantos elementos innovadores y nuevos para la saga que «no se puede hablar de una versión portable del primer LittleBigPlanet», sino que su diversión y mecánica de juego podrá impresionar hasta a los más jugones de LittleBigPlanet.

La edición para PS Vita no será la única forma de jugar con Sackboy, ya que para las próximas navidades llegará a LittleBigPlanet 2 para PS3 un contenido descargable ( o DLC) en el que la portátil de Sony se convierte en el sistema de control, mucho más completo que el clásico mando de PlayStation. Ahora dispondremos de una pantalla para ver los niveles del DLC de LittleBigPlanet 2 con mucha más información y más detalle, además de poder trasladar los momentos clave del juego a la misma. Los pads táctiles serán un elemento más que importante a la hora de jugar a LittleBigPlanet 2, y deberemos prestar atención a ambas pantallas en la mayorí­a de las ocasiones, un reto en la jugabilidad que no hemos visto antes en la franquicia.

lbp vita 02

Más allá de PS Vita llegará a PS3 un nuevo juego de la franquicia explorando nuevos géneros, estrenándose en este caso en los juegos de karts con LittleBigPlanet Karting, también de la mano de Sony y con fecha de lanzamiento ocho de noviembre. Con este tí­tulo viviremos la unión del universo de LittleBigPlanet y sus capacidades de personalización con la diversión y rejugabilidad de los juegos de karts, pudiendo no sólo personalizar a Sackboy, sino que también nuestro vehí­culo y todos los elementos técnicos que ello implica, modificando atributos como el manejo, la aceleración o la capacidad de derrape de las ruedas. Por supuesto la creación de niveles será otro elemento que podremos encontrar en este juego, con miles de posibilidades que lo hacen pionero en este apartado para el género de karts.

Sin duda la comunidad de jugadores de LittleBigPlanet (muy extensa) , tanto creadores de niveles como jugadores tradicionales, serán los primeros en recibir lo nuevo de LittleBigPlanet con los brazos abiertos, pero tanto los fans de los juegos de karts como de los juegos de plataformas y con posiblidades de personalización se llevarán más de una sorpresa con lo que Sony tiene preparado con lo nuevo de LittleBigPlanet en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.