pioneer xw-sma3

El Pioneer XW-SMA3 es un sistema de audio multihabitación portátil. La idea es que se pueda trasladar a cualquier estancia del hogar. Por eso, para que sea transportable, tiene una baterí­a recargable incorporada que proporciona una autonomí­a de unas tres horas. De esa forma, este Pioneer se puede utilizar dentro o fuera de la casa, en el balcón o en jardí­n. Hasta se puede colocar cerca del agua, junto a la piscina o en la playa, porque la carcasa es resistente a salpicaduras. Todo se maneja con los botones táctiles que presenta en la parte inferior del frontal. De todos modos, también viene equipado con un pequeño mando a distancia. Es un diseño con un cierto aspecto de años cincuenta, obra del estudio de Andrew Jones.

Hay una pequeña entalladura en la cara posterior que sirve de asa de transporte. En esa parte de atrás también está la antena para el Wi-Fi. Resulta muy fácil de comunicar con el router de la casa y es bastante sencillo de instalar. Basta con apretar el botón situado en la parte posterior del equipo, que activa la configuración de red. Precisamente la tecnologí­a inalámbrica Wi-Fi permite conectar diferentes dispositivos sin cables dentro de la casa y ofrecer sonido multihabitación. Aquellos que prefieran las redes cableadas pueden usar el puerto Ethernet ubicado en la trasera para conectar este sistema de Pioneer a un router.

pioneer xw-sma3

El Pioneer XW-SMA3 suministra una potencia de salida de 2 por 10 vatios, lo bastante para sonorizar un espacio de tamaño mediano. Dentro de la carcasa se esconden tres altavoces de dos ví­as; en concreto, son dos altavoces de medios y un tweeter. En la parte trasera tiene una entrada de audio auxiliar de 3,5 milí­metros (minijack estéreo), lo que significa que se puede conectar cualquier lector de audio portátil. Cerca hay un puerto USB, donde se puede pinchar una llave de memoria o un reproductor MP3. Además, el USB es compatible con el iPad, el iPod y el iPhone, no sólo para reproducir música, sino también para recargar la baterí­a de cualquiera de esos productos de Apple.

Es un equipo compatible DLNA. Eso implica que puede reproducir el audio almacenado en cualquier dispositivo compatible sin necesidad de cables a través de Wi-Fi. Eso incluye un ordenador, así­ como cualquier tableta o smartphone Android. Ahora bien, el fabricante ha incluido otra tecnologí­a inalámbrica, además del Wi-Fi, que es AirPlay, propiedad de los de Cupertino. Así­, cualquier usuario de un ordenador Mac, un iPod, un iPad o un iPhone va a poder acceder a toda su biblioteca en iTunes sin necesidad de cables y reproducir la música en su casa con este sistema de audio de Pioneer. Mide 32 centí­metros de ancho, por 18 centí­metros de alto y por 14,5 centí­metros de fondo. El Pioneer XW-SMA3 ya está disponible en color negro, y a lo largo de octubre también saldrá en color blanco. En ambos casos, el precio de venta al público es el mismo: 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.