Asus Zenbook Prime UX31A

La compañí­a taiwanesa Asus ha lanzado hoy una nueva generación de su serie de ultraportátiles Zenbook, entre los que el nuevo Asus Zenbook Prime UX31A se presenta como tope de gama. El Zenbook Prime UX31A es un ordenador ultraportátil con pantalla IPS FULL HD de 13,3 pulgadas, procesador Intel Core i7 de última generación, disco duro SSD para un rápido acceso a la información y sistema de sonido desarrollado junto a Bang & Olufsen.

El nuevo Asus Zenbook Prime UX31A sigue la pauta de diseño de la anterior generación Asus Zenbook, ofreciendo un aspecto elegante y moderno. El chasis del nuevo Zenbook UX31A está construido en aluminio, y el teclado cuenta con un sistema de retroiluminación para poder escribir de noche sin tener que encender ninguna luz. Llaman la atención el diseño concéntrico de la tapa y el estilizado perfil, que va desde los tres a los nueve milí­metros de grosor. El peso de nuestro Zenbook Prime UX31A se queda en 1,3 kg.

Asus Zenbook Prime UX31A

El Asus Zenbook Prime UX31A incorpora un procesador Intel Core i7 de tercera generación con arquitectura Ivy Bridge. Cuenta con una tarjeta gráfica integrada HD 4000 que por supuesto mejora el rendimiento de la versión anterior, a la vez que reduce el consumo de energí­a. La pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas, ofrece resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) y cuenta con la tecnologí­a IPS (In Plane Switching) gracias a lo cual consigue ofrecer una ángulo de visión de hasta 178 grados.

En cuanto al almacenamiento, como ya hemos dicho al principio el nuevo Asus Zenbook Prime UX31A dispone de un disco duro de tecnologí­a SSD. Este tipo de discos ofrecen una velocidad de funcionamiento de hasta cuatro veces superior a la de los discos duros SATA convencionales, por lo que el acceso y la gestión de la información es mucho más ágil y rápido. Gracias a la función Instant On el arranque del Prime UX31A es también muy rápido. Desde el estado de suspensión el sistema tarda sólo dos segundos en arrancar. Asimismo, este estado de suspensión puede prolongarse desde dos semanas hasta 400 dí­as, dependiendo del modo de suspensión escogido, y no habrá que preocuparse por si se agota la baterí­a al dejar el ordenador en reposo: el Zenbook guardará automáticamente nuestros datos cuando la capacidad de la baterí­a baje del cinco por ciento.

En cuanto al sonido, el Asus Zenbook Prime UX31A está equipado con la tecnologí­a Asus SonicMaster. Este sistema ha sido desarrollado conjuntamente por Asus y la prestigiosa firma de equipos de alta fidelidad Bang & Olufsen, y está lógicamente diseñado para conseguir una mejor respuesta en frecuencia, con más volumen y menos distorsión. Para finalizar, el Zenbook UX31A incorpora también conectividad USB 3.0, y ofrece una autonomí­a de uso de hasta siete horas.

El nuevo Asus Zenbook Prime UX31A estará disponible a partir de mediados de Julio, y su precio de venta al público recomendado es de 1300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.