españa italia eurosimulacion

Ha llegado el gran dí­a, hoy se juega la final de La Eurocopa, la competición de fútbol continental más importante después del Mundial, y donde se dan cita los equipos nacionales más fuertes del viejo continente. En la edición de este año celebrada en Polonia y Ucrania, el buen fútbol de España y lo que sea que acompañe siempre a Italia, han querido que la final sea entre estos dos equipos. Tenemos cuentas pendientes con Italia y esperemos que esta noche podamos levantar de nuevo la copa revalidando así­ el tí­tulo de campeones de Europa.

Antes de que eche a rodar la pelota, hemos querido llevar a cabo una de nuestras clásicas simulaciones dejando que el juego de fútbol PES 2012 decida qué equipo debe ganar esta final. El resultado no podí­a ser más esperanzador, ya que después de sufrir lo nuestro contra Portugal en semifinales, la simulación de PES 2012 ha dado la victoria a España en la final por un cómodo 3-1. Como dato más que curioso, los goles de España han sido los tres de cabeza (Silva, Torres e Iniesta) mientras que el gol italiano ha venido por parte de Giovinco. En esta simulación no ha aparecido el temible Balotelli ni la espectacular segunda juventud de Pirlo.

españa italia final eurocopa

Al no conocer por el momento los onces iniciales de cada equipo, hemos tenido que improvisar unos equipos que esperamos se adapten más o menos a lo que presenten esta tarde Del Bosque y Prandelli. El entrenador español lleva sorprendiendo con sus alineaciones desde que comenzó la Eurocopa y el técnico italiano ya ha confirmado que no pondrá una defensa de tres hombres. Por tanto hemos sacado al campo por parte de España a: Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos y Jordi Alba en defensa, con Xavi, Busquets y Xabi Alonso en el centro del campo y a Silva, Iniesta y Torres como hombres más adelantados. Es posible que me equivoque, pero creo que Del Bosque podrí­a dar la oportunidad de nuevo a Fernando Torres saliendo de titular y haciendo valer el galón que posee con su gol en la anterior final de la Eurocopa que nos dio el triunfo ante Alemania. Por lo menos en esta simulación ha dado resultado.

Por parte de Italia han jugado de inicio: Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli y Balzaretti en defensa con Pirlo, Montolivo y Marchisio en el centro del campo, jugando con un medio punta como D. Rossi y dejando el ataque en manos del irreconocible Cassano y la revelación Balotelli.

españa italia final eurocopa

Parecí­a que iba a ser un partido bastante igualado, pero la sorpresa ha llegado nada más comenzar el partido cuando Silva después de una pared con Iniesta se ha marchado solo por la banda poniendo un balón al segundo palo para que Torres rematara a placer. Corrí­a el minuto 6 de partido y las cosas se poní­an muy bien. Italia no iba a rendirse fácilmente y Balotelli estrellaba un balón al larguero tras dejar sentado a Piqué en un uno contra uno. La replica de España llegó poco después cuando Iniesta saltaba más que nadie para cabecear un balón rechazado en el área italiana. Balón al fondo de las mallas de Buffon y 2-0 en el marcador. Así­ nos fuimos al descanso.

españa italia final eurocopa

La segunda parte comenzó con dominio Italiano tras el lógico cierre de lí­neas llevado a cabo por España. No obstante Italia llegaba sin apenas peligro y todo era bien atajado por Casillas o repelido antes por Piqué y Ramos que estuvieron perfectos en defensa. El partido parecí­a llegar su fin cuando Silva en el minuto 87 y nuevamente de cabeza tras un pase en largo de Xabi Alonso, poní­a el 3-0 en el marcador. Italia tendrí­a el gol de la honra en las botas de Giovinco que enganchando un buen zapatazo tras un despeje en el área de España por el que nada pudo hacer Casillas.

españa italia final eurocopa 01

España - Italia, ya sabemos el resultado final de la Eurocopa 1

Con este resultado llegamos al final del partido y de la simulación. Esperemos que esta noche la victoria vuelva a caer del lado español sea cual sea el resultado final. Ya lo dice el dicho, «No hay dos sin tres» ¡¡A por ellos!!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.