Kindle

Como ya te hemos contado, desde el próximo 27 de abril será posible conseguir en España el Kindle Touch por un precio de entre 130 y 190 euros, en función de si queremos este lector de libros electrónicos sólo con conexión Wi-Fi o complementado con opciones 3G. Es el segundo dispositivo que se pone a la venta en nuestro paí­s como parte de la familia de terminales Amazon, ya que desde hace cuatro meses se oferta el Kindle 4 ””o Kindle Single”” a través de la tienda española del popular portal de libros, electrónica y entretenimiento. Pero no sólo de eBooks vive Amazon como fabricante, y el Kindle Fire es la prueba de ello. Ante esto, ¿qué diferencias hay entre estos dispositivos? Y a tenor de esto, ¿cuál es el terminal más apropiado para las necesidades de cada usuario?

Kindle Touch

La primera distinción que hemos hecho marca la principal diferencia entre estos tres dispositivos. Por un lado, los Kindle Touch y Kindle Single son lectores de libros electrónicos, mientras que el Kindle Fire es una tableta. La presencia de una pantalla de E-Ink, o tinta electrónica monocromática, en los dos primeros casos frente a un panel IPS ””es decir, brillante por emisión de luz a todo color”” impide que confundamos ambas categorí­as. Además, mientras los dos eBooks tienen pantallas de seis pulgadas, la tableta ofrece una diagonal de siete pulgadas.

Aunque los tres dispositivos integran funciones multimedia, en el caso del Kindle Fire esta opción está más acusada, al tratarse de un terminal dedicado precisamente a ese potencial. Con el Kindle Fire es posible descargar y ejecutar juegos, ví­deos, música y, por supuesto, libros. Con los Kindle Touch y Kindle Single sólo podrí­amos leer libros, en este sentido. En todo caso, los tres terminales permiten navegar por Internet, acceder a redes sociales y gestionar cuentas de correo electrónico, aunque sólo uno de ellos, el Kindle Touch, integra conexión 3G para realizar algunas de esas tareas.

Kindle Fire

En lo tocante a la memoria, los Kindle Touch y Kindle Single equipan cuatro y dos GB de almacenaje interno, respectivamente ””tres de los cuales están reservados a guardar libros, en el primer caso””. No así­ si hablamos del Kindle Fire, que lleva ocho GB ””seis GB si se trata de considerar memoria efectiva””. No obstante, en el caso de la tableta, muchos de los contenidos que estarí­an disponibles en el terminal podrí­an tenerse guardados en el servicio de almacenaje en la nube de Amazon.

El precio, claro está, tampoco es el mismo en todos los casos. Los lectores de libro electrónico que participan en esta comparativa se pueden comprar en nuestro paí­s por precios de entre 100 y 190 euros. En el caso del mercado norteamericano, los precios oscilan entre los 80 y los 150 dólares ””es decir, entre unos 60 y 112 euros, al cambio actual, sin contar los añadidos por transporte internacional desde la tienda Amazon estadounidense””.

Hacemos esta distinción en dólares porque, por el momento, el Kindle Fire no está a la venta en nuestro paí­s. Es más, si quisiéramos hacernos con uno ””previo pago de 200 dólares, o 150 euros al cambio”” y usarlo desde España, habrí­a que registrar el dispositivo usando una cuenta de usuario americana, ya que los servicios que suministra Amazon a través del Kindle Fire no tienen soporte en Europa.

Kindle 4 Single

En cuanto al resto de diferencias fundamentales que nos encontrarí­amos entre los Kindle Touch y Kindle Single, podrí­amos resumirlas en cuatro puntos. Por un lado, la pantalla, que como queda lógicamente explicitado en el nombre del nuevo modelo presentado en nuestro paí­s, discrimina entre un panel táctil y otro que no lo es.

Por otro lado, la autonomí­a del Kindle Touch puede dilatarse hasta las ocho semanas en uso razonable, quedando aproximadamente en la mitad en el caso del Kindle Single. El tamaño también ayuda a diferenciarlos, siendo el Kindle Single ligeramente más pequeño y liviano respecto a su homólogo táctil. Por último, el hecho de disponer de acceso a comandos táctiles permite que el Kindle Touch prescinda de los botones de los que sí­ que va equipado el Kindle Single.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.