
La firma coreana Samsung acaba de presentar una suculenta novedad ante el gran pĂºblico. Se trata de una nueva tableta bautizada con el nombre de Samsung Galaxy Tab 2. Es el primer tablet que funciona con el sistema operativo Android 4.0, la versiĂ³n conocida bajo el seudĂ³nimo de Ice Cream Sandwich que por ahora solo estĂ¡ instalada en el Samsung Galaxy Nexus, el tercer telĂ©fono mĂ³vil de Google. En cualquier caso, nos encontramos ante un tablet de siete pulgadas que ofrece mĂºltiples opciones de conectividad, lo que gustarĂ¡ especialmente a aquellos usuarios que quieren llevarse la vida personal y profesional a todas partes. De esta manera, podrĂ¡n conectarse a Internet a travĂ©s de una conexiĂ³n 3G (HSPA +21 Mbps) y de redes inalĂ¡mbricas Wi-Fi, opciĂ³n que nos permite aprovechar cualquier conexiĂ³n disponible.
El Samsung Galaxy Tab 2 destaca especialmente por contar con la famosa aplicaciĂ³n de desbloqueo facial, un software de lo mĂ¡s novedoso que sirve para desbloquear la tableta en cuestiĂ³n. AdemĂ¡s de poder ejecutar archivos en la gran mayorĂÂa de formatos multimedia mĂ¡s comunes, el usuario podrĂ¡ acceder a funciones especiales a travĂ©s de los Hubs o de Samsung Music, un servicio que cuenta con mĂ¡s de 2,3 millones de libros electrĂ³nicos, 3.500 revistas y 2.000 periĂ³dicos en 51 idiomas. Como no podĂÂa ser de otra forma, el tablet incorpora un acceso directo al Android Market, servicio de descarga de software que pone a disposiciĂ³n del gran pĂºblico la friolera de mĂ¡s de 400.000 aplicaciones. A continuaciĂ³n, te ofrecemos un anĂ¡lisis a fondo del flamante tablet de Samsung.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ăºnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Diseño y pantalla
En cuanto al diseño, el Samsung Galaxy Tab 2 sigue la estela de la gran mayorĂÂa de dispositivos que se han presentado dentro de la gama Galaxy. Tanto es asĂÂ, que a primera vista prĂ¡cticamente estĂ¡ fabricado a imagen y semejanza de dispositivos como el Samsung Galaxy Tab o el Samsung Galaxy Tab 10.1. En este sentido, el dispositivo se apunta las siguientes medidas: 193,7 x 122,4 x 10,5 milĂÂmetros y un peso de 345 gramos, prĂ¡cticamente idĂ©ntico al del Samsung Galaxy Tab 7.0, una versiĂ³n anterior que en su momento ya dio a conocer Samsung. Cuenta con unos bordes ligeramente redondeados, lo que lo convierte en un dispositivo muy ergonĂ³mico y fĂ¡cil de sujetar. Esto tambiĂ©n es importante a la hora de llevar la tableta a todas partes, en el autobĂºs, en el parque o simplemente en la comodidad del sofĂ¡.
En esta ocasiĂ³n, hay que decir que Samsung tambiĂ©n se ha decantado por una pantalla TFT multitĂ¡ctil de 7 pulgadas, con una resoluciĂ³n mĂ¡xima de 1.024 x 600 pĂÂxeles y una profundidad de 16 millones de colores. El resultado final es el de una tableta que gustarĂ¡ especialmente a aquellos que quieren disfrutar de una pantalla mĂ¡s pequeña y de un dispositivo mĂ¡s ligero, puesto que Samsung ha decidido incorporar unas medidas que funcionan para un buen segmento de usuarios. La tableta puede sujetarse con una sola mano y es mucho mĂ¡s fĂ¡cil llevarla a cualquier parte. ResultarĂ¡ muy Ăºtil para aquellos que no sienten especial reproducciĂ³n por la reproducciĂ³n de contenidos multimedia en grandes pantallas, pero que quieren llevar a cualquier parte.

Conectividad
Como no podĂÂa ser de otra forma, el Samsung Galaxy Tab 2 es un tablet perfectamente preparado para la conectividad. De hecho, segĂºn se indica en su ficha tĂ©cnica, es perfectamente capaz de conectarse a redes 3G (HSPA 21 Mbps), lo que implica acceder sin problema alguno al Internet de banda ancha. Esto permitirĂ¡ al usuario descargar su correo electrĂ³nico de la manera mĂ¡s Ă¡gil, disfrutar de contenidos multimedia vĂÂa streaming o incluso compartir contenidos a travĂ©s de sus redes sociales favoritas. Pero esto no es todo, porque los usuarios tambiĂ©n podrĂ¡n acceder a las redes inalĂ¡mbricas Wi-Fi operativas mediante el protocolo 802.11 b/g/n. AsĂÂ, podrĂ¡s engancharte a la red Wi-Fi de tu hogar, de la biblioteca, de la oficina o del hotel en que te encuentras alojado sin agotar el cupo de datos contratado con tu operador. AdemĂ¡s, el dispositivo incorpora Bluetooth 3.0, herramienta que nos resultarĂ¡ Ăºtil para compartir y transferir archivos y GPS con soporte A-GPS, funciĂ³n que puede convertir esta tableta en un autĂ©ntico navegador GPS.
En el apartado de las conexiones externas, los usuarios que quieran ampliar la memoria interna del dispositivo cuentan con una ranura para tarjetas microSD. AsĂÂ, podrĂ¡n extender sus prestaciones al mĂ¡ximo, instalando mĂ¡s aplicaciones y llevando consigo Ă¡lbumes fotogrĂ¡ficos, grabaciones de vĂÂdeo y sus discos favoritos. Por otra parte, el Samsung Galaxy Tab 2 cuenta con una entrada microUSB para conectarlo al ordenador, sincronizar contenidos e incluso cargar la baterĂÂa, ademĂ¡s de una salida de 3,5 milĂÂmetros para auriculares. De esta manera, podrĂ¡s escuchar mĂºsica en silencio o conectar unos altavoces pequeños para disfrutar de tu banda sonora favorita en la terraza o el jardĂÂn.

CĂ¡mara fotogrĂ¡fica y multimedia
En el apartado de la cĂ¡mara fotogrĂ¡fica, el Samsung Galaxy Tab 2 no luce sus mejores galas. De hecho, cuenta con una cĂ¡mara con un sensor de apenas 3 megapĂÂxeles, lo que no garantiza en absoluto que podamos obtener instantĂ¡neas de buena calidad. El uso de la cĂ¡mara, en este sentido, se convierte en una opciĂ³n secundaria que no resultarĂ¡ de gran utilidad para aquellos usuarios que sean especialmente exigentes. La cĂ¡mara tambiĂ©n nos permite grabar vĂÂdeo, aunque sea en una calidad bastante baja. Por otro lado, hay que decir que el dispositivo lleva integrada una cĂ¡mara secundaria VGA que nos resultarĂ¡ especialmente Ăºtil a la hora de realizar videollamadas, funciĂ³n que puede resultar hasta bĂ¡sica en un dispositivo de estas caracterĂÂsticas. Sin lugar a dudas, se trata de una funciĂ³n interesante en un tablet de siete pulgadas que difĂÂcilmente sujetarĂÂamos en nuestro oĂÂdo.
En el apartado multimedia, el Samsung Galaxy Tab 2 no se queda corto. VerĂ¡s que es perfectamente apto para reproducir archivos de imagen, audio y vĂÂdeo, en los principales formatos compatibles. SegĂºn reza su ficha tĂ©cnica, podemos mencionar los siguientes: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis. Por otra parte, tambiĂ©n debes saber que el telĂ©fono puede reproducir vĂÂdeo FullHD@30fps y HD@30fps. Los usuarios tambiĂ©n disponen de acceso directo al Samsung Hub para disfrutar de la mejor mĂºsica, juegos y vĂÂdeos que la propia compañĂÂa Samsung pone a disposiciĂ³n de sus clientes. Por otra parte, tambiĂ©n encontrarĂ¡n acceso a sitios como YouTube para disfrutar de los contenidos vĂÂa streaming de esta plataforma online, ademĂ¡s del resto de servicios de alojamiento de fotos que ofrece Google a travĂ©s de Android.

Memoria y sistema operativo
Se espera que el dispositivo se presente en varios formatos, lo decimos por la memoria del aparato. En efecto, el cliente de Samsung interesado en un tablet de estas caracterĂÂsticas encontrarĂ¡ hasta tres versiones de 8, 16 y 32 GB. De esta manera, cada usuario podrĂ¡ elegir la ediciĂ³n que mĂ¡s le convenga, conforme a las necesidades de cada uno. EstĂ¡ claro que cuanto mĂ¡s elevada sea la memoria de usuario, mĂ¡s caro les resultarĂ¡ el tablet en cuestiĂ³n. Por otra parte, debes saber que podrĂ¡s ampliar la memoria del dispositivo con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB. Es asĂ como podrĂ¡s duplicar la capacidad de la tableta, pudiendo incluir una gran cantidad de fotos, vĂÂdeos y canciones para llevarlas siempre contigo. Adicionalmente, el tablet incorpora hasta 1 GB de memoria RAM.
El nuevo Samsung Galaxy Tab 2 llega equipado con un buen procesador interno de doble nĂºcleo, funcionando a una velocidad de 1 GHz. Por otro lado, debes saber que esta tableta es la primera que se estrena funcionando con la Ăºltima versiĂ³n de Android, el sistema operativo de Google. De esta manera, verĂ¡s que el dispositivo llega equipado de serie con la ediciĂ³n 4.0, tambiĂ©n conocida como Ice Cream Sandwich, vĂ¡lida tanto para smartphones como para tabletas. Si has probado versiones anteriores, detectarĂ¡s un rendimiento superior a la hora de ejecutar funciones y aplicaciones de la manera mĂ¡s Ă¡gil y prĂ¡ctica para usuarios exigentes. A su vez, la compañĂÂa pone a disposiciĂ³n del usuario un acceso directo al Android Market, el mercadillo a travĂ©s del que Google ofrece hasta 400.000 aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Esto permite a los usuarios ampliar y mejorar las funciones de la tableta.

AutonomĂÂa y disponibilidad
Samsung no ha ofrecido informaciĂ³n precisa sobre los tiempos y la autonomĂÂa que puede manejarse con el Samsung Galaxy Tab 2 en cuestiĂ³n. Sabemos, que como el resto de dispositivos de su clase, esta tableta de siete pulgadas viene equipada con una baterĂÂa de iones de litio con capacidad para 4.000 miliamperios. HabrĂ¡ que esperar para conocer los tiempos exactos y ver hasta quĂ© punto puede resultarnos operativa esta tableta. No hay que olvidar, por otra parte, que la informaciĂ³n que pueda ofrecer Samsung en este sentido estĂ¡ obtenida a travĂ©s de los sistemas de mediciĂ³n oficial, de manera que habrĂ¡ que tomarlos con cautela y testar los mismos datos teniendo en cuenta el uso que vayamos a darle.
Samsung ya ha presentado de manera oficial el Samsung Galaxy Tab 2. A las puertas del Mobile World Congress 2012, todos los profesionales que acudan al evento podrĂ¡n empezar a manejar el nuevo tablet para disfrutar de las nuevas funciones y tecnologĂÂas de esta herramienta. Es probable que el dispositivo se ponga a la venta antes de terminar el primer trimestre del año, aunque por ahora Samsung no ha ofrecido detalles concretos. Estaremos atentos para ofrecerte toda la informaciĂ³n desde la feria en Barcelona y para contarte cualquier detalle sobre su disponibilidad.
Ficha técnica
| EstĂ¡ndar | HSPA+ 21 Mbps 850/900/1900/2100 |
| Peso y dimensiones | 193.7 x 122.4 x 10.5 milĂÂmetros 345 gramos |
| Memoria | 8/16/32 GB Ampliable con tarjetas de memoria microSD (hasta 32 GB) 1 GB de RAM |
| Pantalla |
MultitĂ¡ctil TFT 7 pulgadas (1.024 x 600 pĂÂxeles) 16 millones de colores |
| CĂ¡mara | Sensor principal de 3 megapĂÂxeles Sensor secundario para videollamadas VGA |
| Multimedia | ReproducciĂ³n de mĂºsica, vĂÂdeo y fotos Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, DivX, WMV7, WMV8, VP8, 3GP, ASF, AVI, MP4, WMV, FLV, MKV, WebM, MP3, AAC, AC-3, AMR, FLAC, MID, WMA, WAV, Vorbis ReproducciĂ³n de vĂÂdeo FullHD@30fps y HD@30fps Acceso a servicios Samsung: Samsung TouchWiz/Live Panel, Samsung Apps, Samsung Hub (Readers/Music/Game/Video), Samsung Hub Widget (Music/Game/Video), Samsung S Suggest (recomendador de aplicaciones), Samsung ChatON, Samsung AllShare Play, Samsung Kies/Samsung Kies Air Salida de 3,5 milĂÂmetros para auriculares |
| Controles y conexiones | Android 4.0 Ice Cream Sandwich Procesador de doble nĂºcleo a 1 GHz AcelerĂ³metro BrĂºjula digital Sensor de proximidad 3G: HSDPA 21 Mbps Wi-Fi 802.11 b/g/n Wi-Fi Direct Bluetooth 3.0 GPS y A-GPS |
| AutonomĂÂa |
4.000 mAh
|
| Precio | No disponible |
| +info | Samsung |





Todo eso ya lo tiene la acer iconia desde hace ocho meses y todavia graba hd!
Uy, si no tienes ya una, cĂ³mpratela y deja de de joder Roscar…
Hola a todos yo tengo una y estoy desilusionado por que los inteligentes de samsung eliminaron la coneccion MHL 1.2 que si trae la primera tab modelo GT-P7500
que permitia con un adaptador conectarla a la TV al puerto HDMI cosa que con la Tab 2 no se puede ….por lo cual me la quitare de enmedio y buscare o la primera o la tab3
Si le quitaran el gps, la camara trasera y q el acceso a redes 3G sea opcional pues son cosas q no creo necesitar nunca en una tablet (mas si en un smartphone q ya tengo) creo q podrian ponerle una mejor camara delantera con 720p para videollamadas de mas calidad y una pantalla de mejor calidad tal vez super amoled y una salida HDMI. No se porque los fabricantes les ponen caracteristicas q casi ni se necesitan.
yo estaba indeciso entre el iconoa y la galaxy tab 2 de 7 Ă³ 10.1 pulgadas. pues bien luego de mucho tiempo leyendo y viendo en directo las tablet en cuestiĂ³n, me decidĂ por el galaxy tab 7.0, principalmente por poseer el ics, tengo el s2 asi es que tambien va por un tema de compatibilidad, ademĂ¡s por su tamaño de pantalla, no muy pesado, me cabe en la chaqueta, se ven excelente las paginas de internet con flash, como tambiĂ©n la ediciĂ³n de documentos, redacciĂ³n de correo, tomar fotografĂÂas y videos. llevo una semana usando principalmente para leer por internet y revisar el correo, y puedo decir que es bastante rĂ¡pido, comodo de usar llevar a cualquier parte.
Todo muy bien pero como se conecta al Tv para porder ver la peliculas? compre dos conectores uno digital para el puerto HDMI de la tele y nada, lo probĂ© con otro conector que es analĂ³gico y tampoco. Se puede o no ver en la tele, alguien sabe?
Gracias.
¡Hola! Tengo una Samsung Tab 2 7.0 3G y sale todo el tiempo el mensaje del servidor Proxy que no puede autenticar la pĂ¡gina. ¿Es normal? ¿Se puede solucionar?
Y, otra cuestiĂ³n, el programa instalado en mi PC ahora no me reconce el dispositivo. He estado buscando en la red alguna soluciĂ³n pero no sĂ© cĂ³mo arreglarlo. He visto que es un problema de lo codes o algo asĂ de mi ordenador, pero no sĂ© la manera de arreglarlo.
AgradecerĂÂa si alguien controla todo esto gracias.
tenemos un problema en la sansung galaxy tab se nos pone una ventana en la tablet uso de acciones completas y nos pregunta internet o youtube, siempre, o solo esta vez y no se y si hay una persona que me pueda ayudar ponganos un escrito aqui en tu experto . com tablets
Como conectsr la tab2 7 a la tv
Gracias
Yo llame y escribi a samsungnelectronic por la misma duda y me respondieron que el modelo gt p3100 no se puede reproducir en t v
Me gustaria que la compañiamhiciera algo para lograrlo pues para algunos fue mucho sacrificio economico adquirirla y nos gustaria utilizarla con todas las funciones
Hola un libro para aprender todas las aplicaciones de la tablet Samsung galaxy 2 tab
¿Por quĂ© aparecen dos imagenes diferentes?, especifico, en la primera imagen la parte trasera la he visto y es como la de la imagen, pero en la tercera imagen, la parte trasera es diferente, ¿es otra versiĂ³n?
Gracias.
Ola quiero saber como conectar el tableta mi tv
Duda… Es posible conectar la tablet a una TV cualquiera? o se necesita un smart TV?
Puedo por ejemplo entrar a una pagina web de TV y proyectarla en la Television?
Adicional: La Tablet No tiene HDMI.Ă¯Â»Â¿
Hola!! Justo tengo tu misma duda… encontraste soluciĂ³n? He visto que la de 10″ a travĂ©s de un dispositivo que se compra aparte se puede proyectar en la tv…
Pero la de 7″ (la mia) aun no he encontrado la forma de hacerlo. ¿Has conseguido averiguar como serĂÂa?
Gracias!
Hola a todos.
Recientemente adquirĂÂ una tablet tab2 y la verdad es que es una gozada, estoy contento con ella.
Tengo una duda y es que no soy capaz de adjuntar archivos desde el usb a hotmail. Le doy a adjuntar archivos y solo puede adjuntar fotos de la memoria de la tab, es normal esto¿? hay alguna forma de poder adjuntar archivos al hotmail o yahooo desde el usb¿?
Gracias de antemano por su ayuda
Un saludo
Tengo el mismo problema. Ya encontraste la soluciĂ³n? Gracias
Hola, tengo una nina de 4 anos que ya sabe manejar la tablet mejor que yo yo, pero me da miedo que tocando tocando entre en una aplicacion de pago, .? Como puedo bloquear para que no entre en ninguna aplicacion de pago.? Gracias
la samsung tab 2 (7) me duplica la musica y que duplica no se puede escuchar sela error al reproducir si por favor me puediecen ayudar
hola!! grabe un par de videos y la memoria interna m dice llena. por estos motivos compre una memoria externa, pero no puede pasar esos videos a la tarjeta o a la pc, alguien me puede explicar como hago, ??necesito esos videos.
Hola quiero sacar fotos, y la cĂ¡mara se detiene, he visto que no soy al Ăºnico que le ocurre, y quiero saber como se soluciona! Necesito ayuda, Gracias!
Hola!! gracias por la informaciĂ³n, muy Ăºtil!
Tengo una duda, es posible conectar (mediante algun cable o de cualquier forma) la tablet de 7″ a la tv para ver series on line?
Gracias!
Quisiera usar mi tablet como agenda personal pero no se que programa deberĂÂa instalar ni donde buscar un tutorial para aprender a manejarlo bien. ¿Me podriais indicar alguno?. Muchas gracias
Me pasa lo mismo no puedo usar memoria externa si sabes como dime por fa
Buenas Tardes tengo una samsung galaxy tab 2 estoy intentando abrir un archivo de 5124 Kb y cuando me lo va abrir me pone que no tengo memoria, pero voy a ajustes -almacenamiento y veo que en el dispositivo tengo libres 24.16 GB y en la tarjeta SD 14,83 GB creo que es memoria suficiente para abrir dicho archivo pero no puedo alguien sabe porque me ocurre esto.Gracias.
tambn es telefono ???
HOLA. Tengo una samsung galaxy tab 2 he intentado traspasar libros de un PC a la tablet y este no la reconoce.No se si exista un programa que permita esto u otra acciĂ³n a realizar. De antemano gracias.
Puedes pasarlos directamente del pc a la micro sd o conseguir un cable otg y pasarlo mediante usb.
Otra solucion posible si el pc no reconoce tu dispĂ²sitivo seria instalar o reinstalar los controladores o instalar el KIES de samsung que igualmente ya los tiene integrados.
hola quisiera saver si a la sansung galaxy tab 2 de 10″se le puede poner chip para internet porq yo no tengo wifi y no se como aser?
hola compre aca en italia un samsung galaxy tab 2 7.0 lo mande para argentina pero me dicen que no funciona que le colocan una sim de halla pero no la lee mi pregunta es que si alguien me puede decir que le tengo que hacer para que lo pueden utilizar halla muchas gracias
hola mi tablet 2 7.0 es muy especial por que es a unica del mundoo que salio con un defecto no tiene pantallazo ni para sim pero es demasiado rapida. ¿ como haria para conectarla a mi televisor si su cable usb no me lo acepta?
Buen dĂÂa, tengo una tablet 2 7.0, pero no puedo ver las fotografĂÂas en la pc. alguien me puede decir como hacerlo. Gracias
Alguien sabe si se puede conectar Tab 2 a TV
Como eliminar el sonido de la camara , me gustaria que altomar fotografias no tire el sonido.. como lo hago