Mortal Kombat vs DC Universe - Videojuegos de lucha para Navidad 6
Mortal Kombat vs DC Universe - Videojuegos de lucha para Navidad 6Cierto es que este año no se han dejado ver nuevas entregas de sagas clásicas de los juegos de lucha, como Tekken o Street Fighter, que están ultimando sus próximas versiones para 2009. Pero hay una que sí­ que ha llegado a tiempo para convertirse uno de los tí­tulos que recomendamos en nuestro especial Videojuegos para Navidad. Hablamos de Mortal Kombat vs DC Universe: una nueva secuela del juego que cautivó a millones de usuarios en recreativas y consolas.

Eso sí­, en esta ocasión sólo aparecen once personajes de la saga, entre ellos los inevitables Liu Kang, Raiden, Scorpion o Sub-Zero. Y es que vienen acompañados por otros once invitados de excepción: Superman, Batman, Flash, Joker y otros personajes de la editorial de DC Comics. Dos universos que chocan por una infeliz alteración del espacio-tiempo, y en el que habrá un personaje más que comparte algo de los dos mundos. Pero eso es mejor descubrirlo probándolo en persona. Así­ pues, ¿qué tiene Mortal Kombat vs DC Universe que ofrecer a los amantes del género?

Mortal Kombat vs DC Universe - Videojuegos de lucha para Navidad 6
En primer lugar, un notable descenso en el habitual tono sangriento de todo Mortal Kombat, algo en lo que han tenido que ceder los desarrolladores de Midway para que pudiesen entrar los personajes de DC Comics. Eso sí­, no deja de ser un juego plagado de golpes espectaculares, acción cuerpo a cuerpo y personajes que también pueden combatir con técnicas a distancia (Superman dispara su clásico rayo ocular, Scorpion hace lo propio con su cadena…).

En los escenarios, encontramos ambientaciones de los dos universos e incluso algunas en las que ambos aparecen fusionados en un solo espacio. Lo cierto es que durante los combates podremos encontrar cierto paralelismo entre los personajes, pues algunos pueden relacionarse entre sí­ como si fuesen sus respectivos alter ego en cada universo, aunque en la práctica cada uno mantiene su propia personalidad.
Mortal Kombat vs DC Universe - Videojuegos de lucha para Navidad 6
No es ninguna revolución de juego. Sigue el clásico esquema de peleas vistas en tercera persona y en las que los luchadores pueden moverse en tres dimensiones. Pero a ello se le añade la curiosidad de encontrar personajes completamente ajenos entre sí­ en un mismo tí­tulos, junto con algunas novedades como un modo de combate aéreo, en el que los personajes pelean mientras caen verticalmente durante unos segundos antes de anterrizar en el escenario.
Mortal Kombat vs DC Universe - Videojuegos de lucha para Navidad 6

Por supuesto, podemos jugar solos desarrollando la historia de cada personaje, o echarnos piques con algún amigo en casa o con otros jugadores aprovechando la conexión a Internet de la Playstation 3 o la Xbox 360.

Su aspecto más criticable sea quizás el doblaje al español, realizado en una única versión de tinte latinoamericano para todos los paí­ses de habla hispana. Más de un aficionado español se llevará una decepción al ver que, por ejemplo, Joker es nombrado como «El Comodí­n«; lo que puede resultar algo chocante dentro de la Pení­nsula. Claro que, para algunos, esto tampoco supone un gran inconveniente.

Precios y plataformas:

Recomendado para mayores de 16 años. Precio: 70 euros (PS3, Xbox 360).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.