Artículo patrocinado por Philips
Con el paso del tiempo, el gesto de tomarse un café en casa ha evolucionado hasta prácticamente profesionalizarse. Hoy en día, los usuarios no se conforman con preparar una simple taza de café para salir del paso. En otras palabras, buscan una experiencia completa que les permita disfrutar de un café de calidad, con el sabor y la textura que normalmente se esperaría de una cafetería especializada.
Para lograrlo, no obstante, es necesario contar con la cafetera adecuada o que al menos se encuentre al mismo nivel que las expectativas. Y es en este punto donde entran en juego las nuevas superautomáticas de Philips, que democratizan el café de buena calidad, sin esperas y sin las complicaciones habituales de este tipo de preparaciones.
Rapidez y cremosidad en cada taza gracias a la tecnología LatteGo
Si hay algo que caracteriza a estas cafeteras de Philips es el sistema LatteGo. Esta tecnología ha sido diseñada para simplificar el proceso de preparar bebidas con leche, ya sea animal o vegetal, permitiendo obtener un cappuccino o un latte macchiato en cuestión de segundos. En comparación con los modelos anteriores, la nueva generación ha mejorado tanto en velocidad como en la facilidad de uso.
Gracias a su sistema de dos piezas, es posible montar y desmontar el espumador de leche en un solo movimiento, sin piezas adicionales que complican el proceso de limpieza. Mientras que otras opciones pueden tardar algo más en calentar la leche o generar la espuma necesaria, estas nuevas cafeteras han optimizado el tiempo de respuesta gracias a la mejora en sus sistemas de calentamiento y espumado, que permiten generar una capa de espuma densa y cremosa, ajustable según las preferencias del usuario.
¿El resultado? En pocos segundos puedes tener tu bebida lista. La tecnología ciclónica incluso es compatible con leche de origen vegetal para generar la espuma necesaria sin necesidad de recurrir a un espumador aparte. Y con la función QuickStart, ya no tendremos que esperar a que la máquina se caliente, pues lo hace durante el proceso de selección de la bebida.
Innovación en el molido: molinillos de cerámica duraderos y precisos
La calidad del café comienza en el molido. Y Philips no ha escatimado en calidad de componentes para lograr el mejor resultado con los molinillos de cerámica que incorporan tanto la Philips Serie 5500 como la 4400. Los de cerámica son más duraderos y capaces de mantener un rendimiento óptimo durante mucho más tiempo.
Gracias a esta tecnología, las dos cafeteras pueden moler los granos a diferentes grosores, desde un molido más grueso para un café suave hasta uno más fino para espressos intensos. Esta precisión en el control del molido se traduce en una taza de café más equilibrada y de mayor calidad, sin los problemas de sobrecalentamiento que presentaban otros materiales.
Pero la cosa no acaba ahí. El proceso de preparación del café de estos nuevos modelos ha sido ajustado para disminuir los tiempos de elaboración sin comprometer la calidad del resultado, algo que los usuarios de versiones anteriores notarán de inmediato. La guinda del pastel la pone el filtro AquaClean, que permite preparar hasta 5.000 tazas sin tener que descalcificarlo.
Hasta un 40 % menos de ruido con respecto a modelos anteriores
Uno de los aspectos que muchas veces pasaba desapercibido en las cafeteras automáticas era el nivel de ruido. Las primeras generaciones de cafeteras solían ser ruidosas, sobre todo durante el proceso de molido y espumado de leche. Philips ha logrado reducir el ruido de sus nuevas cafeteras superautomáticas hasta un 40 % a través de la tecnología patentada SilentBrew, que la certifica el organismo independiente Quiet Mark. Gracias a una mejora en los materiales de aislamiento y la optimización de los motores, estas cafeteras se sienten mucho más silenciosas durante su funcionamiento. Además de mejorar la experiencia de usuario, esta reducción en el ruido hace más cómodo el uso de la cafetera a cualquier hora del día, sin el riesgo de molestar a quienes estén cerca. Se nota, sobre todo, en el momento del molido, que es una de las fases más ruidosas en las cafeteras superautomáticas. Ahora, este proceso se realiza de manera más discreta, sin perder potencia ni eficiencia.
Personaliza tu café sin complicaciones
Más importante que la rapidez o las funciones de una cafetera es saber utilizarla. Las dos series cuentan con un panel táctil intuitivo que permite elegir entre una increíble variedad de cafés: hasta 20 en la serie 5500 y 12 en la serie 4400. Esto incluye específicos para cafés con hielo que se consiguen extrayendo el café de manera más lenta y a menor temperatura obteniendo la misma intensidad de sabor pero evitando que los hielos se derritan tan rápido y la bebida se agüe. Ambos modelos permiten personalizar la cantidad de café, el nivel de molido del grano, la intensidad, la cantidad de leche y la temperatura de cada bebida, consiguiendo un café completamente a tu gusto. Desde un Latte Machiatto a un ristretto pasando por un Flatwhite, con pulsar un botón.
Por si fuera poco, las cafeteras permiten guardar perfiles de usuario para que cada miembro de la familia puede tener su configuración preferida de café a un solo toque de distancia. Por si esto fuera poco, su aplicación HomeID, disponible para Android y iPhone, permite descubrir cientos de recetas, además de incluir toda la información que necesitas para exprimir al máximo tu cafetera.