De un tiempo a esta parte, las llamadas en las que intentan ofrecerte diferentes productos relacionados con el suministro de la luz están a la orden del día. Todo ello con la Ley de Telecomunicaciones en vigor, que limita precisamente estas comunicaciones. El 954053230 ha sido el último número que llega a nuestras oficinas. La cuestión es, ¿quién se encuentra tras dicha numeración y cuál es su verdadera intención? Lo vemos a continuación.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
¿Quién me llama del 954053230 y qué intentan venderme?
«Tienen nuestro teléfono y saben nombre, pero te pregunta donde vives para ponerte placas solares», «No sé cómo saben mi número y mi nombre. Eso es denunciable», «Me quieren vender placas solares. Se saben mi nombre. Les dices que vives en un piso y cuelgan», «Dicen ser una empresa fotovoltaica y tienen todos los datos. Te llaman por tu nombre», «Dicen que se llaman Más Sol y son una empresa de Jerez», «Te quieren vender paneles solares. Bloqueado y reportado por spam», etc. ¿A quién responde el 954 053 230?
La mayoría de personas aseguran haber recibido llamadas de una supuesta empresa llamada Más Sol, que afirma vender placas solares. Lo que ha causado mayor inquietud es que estos supuestos vendedores no solo tienen los números de teléfono de los destinatarios, sino que también parecen conocer sus nombres, lo que ha generado preocupación sobre cómo han obtenido esta información personal.
Las llamadas siguen un patrón similar: al responder, los interlocutores se presentan como representantes de una empresa de energía fotovoltaica y rápidamente mencionan el nombre de la persona que atiende la llamada. Posteriormente, intentan iniciar una conversación sobre la instalación de placas solares, preguntando detalles como la dirección de residencia. Si los destinatarios mencionan que viven en un piso, la llamada suele terminar.
Recordemos que la actual legislación limita las comunicaciones comerciales, por lo que el 954 05 32 30 solo puede realizar llamadas si han sido solicitadas por los usuarios. En cuanto a la obtención de sus datos, existen empresas que se dedican a la venta de bases de datos, a veces de manera legal y otras veces en el límite de la legalidad.
¿Qué hacer si recibes una llamada del 954 053 230?
¿Has recibido llamadas del 954053230 durante las últimas 24 horas? Ten en cuenta lo siguiente: nunca se debe compartir detalles sensibles como la dirección de residencia, números de cuentas bancarias o cualquier otra información que pueda ser utilizada de manera indebida.
Para proceder a su bloqueo, existen herramientas como Truecaller y Mr. Number que pueden identificar y bloquear números conocidos por prácticas sospechosas o spam. Estas apps utilizan una base de datos de números reportados por usuarios de todo el mundo, lo que ayuda a identificar llamadas potencialmente peligrosas antes de que las atiendas.
También, tanto los dispositivos iOS como Android tienen funciones integradas para bloquear números de teléfono. En ambos sistemas puedes bloquear el 954053230 directamente desde la app Teléfono manteniendo pulsado el registro hasta que aparezca una ventana emergente.