triunfar en instagram

Al igual que tú, son muchísimos los usuarios de Instagram que tratan de hacer bien las cosas para destacar en esta red social. Por esta razón, hoy te diremos cuál es la clave para triunfar en Instagram en 2024 y 2025, según su director. Así que, si querías mejorar el rendimiento de tu cuenta dentro de esta plataforma, entonces has llegado al sitio correcto.

¿Te has preguntado cuál es el secreto para que tus publicaciones destaquen en esta red social? Pues el director de Instagram lo ha dejado claro y es un dato que cualquiera pueda aprovechar al máximo. Después de que leas toda esta información, puede que tu panorama cambie de manera radical.

La clave para triunfar en Instagram según su director

Esta es la clave para triunfar en Instagram en 2024 y 2025, según su director 1

Si ya te has cansado de resultados mediocres en esta plataforma, es importante que sepas cuál es la clave para triunfar en Instagram en 2024 y 2025 según su director. ¡Utiliza todo esto a tu conveniencia!

Adam Mosseri, director de Instagram, afirma que la red social ya no se centra en los vídeos de larga duración porque pueden «socavar» la «identidad central» de Instagram, que consiste en conectar a la gente con sus amigos. Aunque técnicamente puedes publicar vídeos de Instagram en tu feed que duren hasta una hora, ahora los vídeos de corta duración son lo que están de moda, argumenta Mosseri.

Mosseri asegura que las dos funciones principales de Instagram son ayudarte a conectarte con amigos y a explorar intereses, “generalmente a través de videos cortos”. El director indica que estas dos funciones son “simbióticas” porque puedes enviar un video que te gusta a un amigo al que también le podría gustar.

Por otro lado, los videos de formato largo (es decir, videos que duran más de 10 minutos o que se parecen más a programas de televisión) son “menos simbióticos” en relación a las dos funciones antes mencionadas de Instagram porque significan que “ves menos contenido de tus amigos, interactúas menos con ellos y, en realidad, es menos probable que envíes ese contenido o ese video a un amigo”, dice Mosseri.

Échale un ojo a esta transcripción completa de los comentarios de Mosseri, que ha sido editada ligeramente para mayor claridad:

mosseri

“Un creador me preguntó hace poco: “¿Vamos a hacer vídeos de larga duración en Instagram?”. La respuesta es no y quería explicar por qué.

En Instagram hacemos muchas cosas diferentes, pero en esencia, hay dos tareas: una: conectarte con amigos y la otra: ayudarte a explorar tus intereses, generalmente a través de videos cortos.

Resulta que esas dos cosas son simbióticas. Ves un video increíble que te hace reír a carcajadas de un comediante que hace algo y se lo envías a alguien que sabes que se va a reír tanto como tú. O en mi caso, veo un video de un gol o truco de fútbol increíble y se lo envío a alguien que sé que ama el fútbol tanto como yo. Así que estas cosas tienen que ver con conectar con amigos por encima de tus intereses. 

Resulta que los videos de larga duración son menos simbióticos con estos otros trabajos. Si ves un video de 10 o 20 minutos, ves menos contenido de tus amigos, interactúas menos con ellos y, en realidad, es menos probable que envíes ese contenido o ese video a un amigo. Por eso, no vamos a dedicarnos a ese negocio porque es parte de nuestra identidad central conectar a las personas con sus amigos y no queremos socavar eso al dedicarnos a los videos de larga duración. 

Entendemos que los videos de formato corto no siempre logran ese objetivo, pero pueden lograrlo. Intentamos priorizar los videos de formato corto que sí lo logran. Así que déjenme saber debajo en los comentarios qué piensan. Estoy seguro de que habrá muchas opiniones al respecto. Paz.”

¿Te has dado cuenta? Los vídeos cortos son los que Instagram quiere que publiques para generar mayor éxito. Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica cómo descargar vídeos de Instagram y TikTok sin instalar nada. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.