kodi-20.2-nexus-splash

Actualmente, así veo la TDT por Kodi, de la manera que te voy a contar en este artículo, para que, si quieres, puedas aprovecharte tú también.

Utilizar Kodi es toda una gozada, puesto que hoy en día es de los mejores centros multimedia, sobre todo por su enorme capacidad de personalización y por su versatilidad. Además, puede llevar add-ons, que son unos subprogramas que se crean para darle opciones y facultades nuevas, algo que sin ellos no tendría.

Kodi se puede ver en todo tipo de dispositivos, porque es compatible tanto con televisores, como con dispositivos Android, iOS y ordenadores Windows y Mac.

El carácter de este y otros artículos es meramente informativo. En ningún momento se incita al visionado de contenido protegido por derechos de imagen de las distintas empresas propietarias. Desde tuexperto.com recomendamos hacer uso de estos medios solo si el contenido mostrado es de libre acceso para todo el mundo o no tiene derechos protegidos.

TDT en Kodi gracias a TDTChannels

Actualmente, cuando alguien quiere ver la TDT en un ordenador o incluso en un dispositivo móvil, recurren muchas veces a una web llamada TDTChannels, cuya capacidad para tener todos los canales de la TDT en abierto, incluidos autonómicos e incluso extranjeros, es encomiable, además de totalmente legal.

Al tener aplicación para dispositivos móviles Android y iOS, puedes aprovecharla también y disfrutar de la TDT de esta manera, pero bajo una app que no es que sea excesivamente espectacular y con una interfaz bastante mejorable.

Si optas por la versión web de TDTChannels, verás una página bastante caótica, todos los canales amontonados en la interfaz general, haciendo incluso difícil su manejo.

La lista de TDTChannels

Como ya sabes que TDTChannels tiene todos los canales de las televisiones de TDT, vas a poder utilizar una lista M3U para conseguir traspasar todo el buen hacer de esta genial web, directamente a Kodi.

Para ello lo que debes hacer es entrar en la web GitHub, donde están los archivos que vas a necesitar para conseguir que se vea la TDT en Kodi.

  • Para conseguirlos debes ir dentro de la web que ya has leído de GitHub e ir bajando hasta encontrar TDT Channels – Canales en abierto.
  • Dentro de este apartado verás una tabla en la cual debes pulsar donde pone m3u8 en la sección TV.
  • Si quieres los canales de la TDT y de la radio a la vez, debes pulsar en m3u8, pero donde pone TV + Radio.

Ahora que ya tienes el archivo m3u8 que hayas elegido, es el momento de comenzar a configurarlo con Kodi.

Ver la TDT por Kodi en el PC

Aunque este método se centra en Kodi en el PC, debes saber que es válido también si quieres usarlo en tu smartphone, por ejemplo.

Como ya tienes Kodi instalado en el PC, puesto que habrás ido a su web y lo tendrás ya en tu Windows o macOS, y tienes también el archivo m3u8 de TDTChannels, solamente queda configurarlo.

  • Lo primero es abrir Kodi y entrar en la sección Add-ons.
  • En este momento debes pulsar en Descargar.
Así veo la TDT por Kodi
  • Entra ahora en Clientes PVR y después pulsa en IPTV Simple Client, para que una vez dentro pulses en Instalar.
Así veo la TDT por Kodi
  • Como ya lo has instalado, vete a Configurar > Añadir configuración Add-on.
Así veo la TDT por Kodi
  • Ahora donde pone Ubicación pulsa en las flechas y cámbialo a Ruta local (incluyendo red local).
  • Pulsa en Ruta a la lista M3U y ahora busca en tu PC donde hayas guardado el archivo m3u8 para después dar en OK.
  • Como ya está la lista guardada, reinicia Kodi, vuelve a abrirlo y verás cómo puede acceder a la TDT en la sección TV.

Ver la TDT por Kodi en el móvil

El método que has leído anteriormente también vale para los terminales móviles. Pero esta otra manera de tener la TDT en Kodi que vas a ver ahora mismo y que se puede hacer en el móvil, es perfectamente válida para PC.

Este es un método en el que vas a utilizar Moe´s TV para ver la TDT, pero antes de eso necesitarás instalar en tu Kodi otro complemento llamado Luar, sin el cual no funcionará el sistema.

  • Lo primero que debes hacer es abrir Kodi, pulsar en Ajustes (partes superior izquierda con forma de engranaje).
  • Una vez dentro debes entrar en Explorador de archivos.
  • Toca en Añadir fuente.
Así veo la TDT por Kodi
  • En la URL hay que escribir http://luarsource.github.io/Fuente/ y no olvidar que donde pone nombre hay que poner luar.
  • Después de todo esto pulsa en OK.
Así veo la TDT por Kodi
  • Vuelve a menú principal y entra en Add-ons
  • Ahora verás que hay especie de icono de una caja en la parte superior a la izquierda (Complementos).
  • Pulsa en Instalar desde archivo zip, después toca en luar y ejecuta el script-xxx.zip
Así veo la TDT por Kodi
  • Cuando ponga Complemento instalado, vuelve a Complementos > Complementos para programas > Luar.
  • Vuelve a Add-ons y verás cómo aparece Luar en el lado derecho.
  • Debes buscar Moe´s TV, que posiblemente esté en TV y toca en Instalar para que comience a funcionar.

Cómo ver la TDT con Kodi

Una vez que lo tienes todo instalado, entonces es el momento de disfrutar de la TDT en el dispositivo que quieras, bien sea un PC con Windows o un smartphone con Android.

Para verlo, bien sea con el sistema de archivo m3u8 de TDT Channels o con Moe´s TV de Luar, lo cierto es que solamente debes pulsar en TV, en el menú principal de Kodi, e ir eligiendo el canal que más te guste.

Se puede ordenar a tu gusto, pudiendo ponerlos por categorías, es decir, los infantiles juntos, los de deportes uno al lado del otro y así sucesivamente, si esa es la manera que más te gusta.

Puede ser que algunos canales no funcionen, ya que pueden darse un buen número de circunstancias para que eso ocurra, siendo bastante lógico que si vuelves unos minutos después, ya esté activo.

Al tener en ambos casos canales de todo tipo y de todos los lugares, garantizar que se verán siempre es imposible y por eso te avisamos. Puede ser un error o puede ser una decisión de dicho canal de no seguir emitiendo en abierto para todo el mundo, por ejemplo.

La conclusión es que ahora sabes cómo puedes hacer para ver la TDT desde Kodi y desde el dispositivo que quieras, por lo que vas a poder disfrutarlo al máximo, desde la tranquilidad de tu casa hasta en esos momentos que vas en algún tipo de transporte. No es complicado, así que prueba los dos sistemas y decide cuál te gusta más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.