En poco más de una semana, el número 919154145 ha recibido cerca de 1.500 quejas en varios foros y aplicaciones especializadas en números spam. La mayoría de los usuarios asocian estas llamadas con intentos de cobro de deudas a personas que no son los deudores. Sin embargo, las prácticas relacionadas con este número difieren de las típicas en estas situaciones. Partiendo de esta observación, surge la duda: ¿son estas llamadas legítimas o fraudulentas? ¿Qué sucede si respondo al 919 15 41 45? A continuación, analizaremos más detalles.
El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.
Si no tienes ninguna deuda, será mejor que obvies al 919154145
«Acoso a todas horas, son unos buitres», «No tengo idea de que reclaman. Soy jubilada con pensión mínima», «Insoportable, varias llamadas diarias, a cualquier hora, todos los días», «Compras masivas de deudas a un porcentaje ínfimo, en su mayoría prescritas, también las hay inexistentes», «Son de Hoist Finance», «Hoist Finance, una empresa de recobros», etc. ¿A quién corresponde la autoría del 919154145?
Muchos usuarios asocian estas llamadas con los servicios de Hoist Finance, una empresa especializada en la gestión de deudas de usuarios y empresas con otras entidades. En este caso, parece que la reclamación de deuda está vinculada a diferentes entidades, aunque no se ofrecen muchos detalles. Eso por no hablar de que la mayoría de las opiniones sugieren que la información proporcionada por los responsables de las llamadas es incorrecta o incluso falsa, mencionando «deudas inexistentes» o que ya han prescrito por la actual legislación.
Hasta la fecha, no hay confirmación oficial por parte de Hoist Finance ni de otras empresas. De hecho, desde tuexperto.com no hemos podido verificar la autenticidad de estas llamadas, por lo que nos abstenemos de hacer acusaciones. En cualquier caso, recomendamos bloquear el 919154145 utilizando las opciones disponibles en iOS y Android a través de la aplicación de Llamadas.
Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros, como Mr. Number o Truecaller. Estas herramientas permiten automatizar el bloqueo de llamadas basándose en las denuncias de otros usuarios, evitando así tener que realizar el proceso manualmente. Si tienes un teléfono fijo, los mismos botones del dial pueden ayudarte a filtrar las llamadas entrantes.
Por último, si hemos contraído alguna deuda y no ha expirado, deberemos contactar directamente con la empresa responsable para comprobar las cantidades y verificar si no existe algún intento de fraude. Recuerda que las deudas derivadas de facturas impagadas prescriben en 5 años desde la fecha de vencimiento, así como de contratos verbales.