Si eres de los que se preocupa por las posibles amenazas que puedan surgir cuando navegas por la red, es probable que hayas pensado en formas de mejorar tu seguridad en Google Chrome.
Por suerte, el navegador de Google cuenta con una opción que nos permite ajustas a nuestro gusto las funciones de seguridad que nos ayudarán a enfrentarnos a las diferentes amenazas que podamos encontrarnos mientras estamos navegando por la red. Es una opción que está un poco escondida y a la que muchos usuarios pueden tener dificultades para llegar, pero realmente no se trata de un proceso complicado.
Pasos para elegir el nivel de seguridad en Google Chrome
En el ordenador
Si sueles navegar desde el PC, la forma de seleccionar los niveles de seguridad que uses en tu navegador es mediante los siguientes pasos:
- En tu ordenador, abre Google Chrome.
- Pulsa en el icono con tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha.
- En el menú que aparezca, ve a la sección Configuración.
- A la izquierda, selecciona Privacidad y seguridad.
- Accede a Seguridad.
- Selecciona el nivel de navegación que quieras usar.
Desde un móvil Android
Si quieres mejorar la seguridad en Google Chrome de tu móvil Android, los pasos que debes seguir en tu navegador son los siguientes:
- Abre la app de Chrome en tu dispositivo Android.
- Pulsa en el icono con tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha.
- En el menú que aparezca, pulsa en Ajustes.
- Entra en Privacidad y seguridad.
- Toca en Navegación segura.
- Elige el nivel de seguridad que quieras usar.
Desde un iPhone
Aunque Chrome sea un navegador de Google, la realidad es que está disponible para todos los dispositivos móviles. Y si usas un iPhone o un iPad no tendrás que renunciar ni al uso de este navegador ni a poder mejorar los niveles de seguridad para ponerlos a tu gusto. En este caso, los pasos que tienes que seguir para que la protección de tu navegación a Internet sea la que tú elijas son los siguientes:
- En tu iPhone o iPad, abre la aplicación de Chrome.
- Pulsa en el icono con tres puntos horizontales.
- Toca en Ajustes.
- Ve a Privacidad y Seguridad.
- Entra en Navegación Segura.
- Elige el nivel de navegación que quieras usar.
Niveles de seguridad disponibles en Google Chrome
Protección mejorada
La función de protección mejorada es la que nos permite tener una mayor seguridad en Google Chrome para asegurarnos que no sufrimos amenazas de ningún tipo.
Esta función te envía notificaciones siempre que entres en un sitio que pueda ser potencialmente peligroso, incluso aunque Google no tenga constancia de dicho peligro. También te avisa si alguna contraseña ha sido vulnerada, todo ello sin reducir la velocidad ni el rendimiento del navegador.
Protección estándar
Es la que viene activada por defecto en Google Chrome. Te protege frente a sitios, descargas y extensiones que Google ya ha podido descubrir que son peligrosos gracias a los avisos de otros usuarios. También te avisa cuando alguna de las contraseña que hayas usado a la hora de iniciar sesión en algún sitio ha sido publicada en Internet, para que la cambies antes de que sufras problemas de seguridad.
Sin protección
Si lo deseas, puedes activar el modo Sin protección, que se encargaría de eliminar todas las medias de seguridad en Google Chrome que vienen activadas por defecto.
Esta opción es poco recomendable, puesto que si la activas Google no te protegerá contra sitios web, descargas y extensiones que sean potencialmente peligrosos, y toda tu actividad en Internet estará completamente expuesta. Eso sí, únicamente afectará a tu actividad en Chrome. Todo lo que hagas en cualquier otro servicio de Google, como Gmail o Google Drive, sí que estará protegido por medidas de seguridad.