Primeras impresiones con el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop en las manos

Lenovo no sólo apuesta firmemente por la introducción de la IA en sus portátiles y ordenadores de sobremesa de cara a 2024, sino que también pone el foco en diseños rompedores que cambien la forma de trabajar de sus usuarios. Entre sus planes de futuro se encuentran las pantallas transparentes, y estas son las primeras impresiones con el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop en las manos, un portátil con doble pantalla (el teclado también lo es) con el que podrás ver lo que se encuentra tras el ordenador para lograr una mejor integración con el entorno y abrir nuevas posibilidades a los profesionales al utilizar aplicaciones de diseño.

De forma inevitable, el concepto de portátil transparente de Lenovo llama poderosamente la atención por su diseño, con dos cristales que hacen las veces de pantalla y teclado. La pantalla es de 17,3 pulgadas y cuenta con tecnología MicroLED, siendo algo más gruesa que las de los portátiles tradicionales, pero es completamente transparente, permitiendo ver cualquier objeto que se coloque detrás del dispositivo con total claridad.

Primeras impresiones con el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop en las manos 1
La pantalla del Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop es 100% transparente. Fotografía: David G. Mateo

Un efecto sorprendente con colores distintos

Desde Lenovo se advierte de que este portátil no pasa por el momento de ser un prototipo, por lo que aún tiene muchas aristas por pulir antes de ser puesto a la venta. Una de ellas es la reproducción de los colores, y es que en la demostración que los responsables de la compañía asiática llevaron a cabo en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona ante un grupo de periodistas (entre los que se encontraba tuexperto.com), se pudo apreciar de primera mano cómo al reproducir un vídeo de YouTube en el navegador, ni el blanco ni el resto de colores se representan como son realmente.

Por lo visto en la presentación, las condiciones ambientales perfectas para utilizar el ThinkBook Transparent Display Laptop de Lenovo son de bastante oscuridad, generando un entorno que ayuda a que los elementos en pantalla se aprecien mucho más definidos y claros. En cualquier caso, este aspecto no compromete el factor sorpresa que supone para cualquier persona visualizar contenido en movimiento en una pantalla de cristal transparente con objetos de fondo.

Una pantalla-teclado táctil para profesionales del diseño

A primera vista, el público objetivo de este portátil transparente de Lenovo parece ser el de los profesionales del diseño, no tanto a usuarios que tengan que escribir de forma constante. A pesar de que la pantalla inferior es táctil y hace las veces de teclado, cuando este aparece la escritura se tiene que realizar de una forma lenta y pausada, marcando claramente cada tecla de una en una, lo que es incompatible para desarrollar muchas tareas que impliquen mucho texto.

Primeras impresiones con el Lenovo ThinkBook Transparent Display Laptop en las manos 2

Sí se le puede sacar más partido con el lápiz óptico que incorpora, lo que permite dibujar de una forma más práctica y ágil. Esta característica, unida a la pantalla transparente, puede abrir muchas posibilidades a profesionales que quieran crear diseños de todo tipo tomando como base objetos físicos que puedan situar detrás del portátil para tomarlos como referencia y crear en función de ellos.

En definitiva, Lenovo ha sido uno de los fabricantes que más ha sorprendido con esta nueva propuesta de ordenador portátil, una idea muy curiosa que aún tiene mucho recorrido antes de ser considerado un producto final. Aunque tiene algunos peros como su escaso nivel de brillo o su particular interpretación del color, puede terminar siendo un dispositivo que cambie la forma de trabajar de muchos sectores profesionales.

Otros artículos sobre Lenovo

La inteligencia artificial llega de lleno a los ordenadores y tabletas de Lenovo en 2024

Flexibilidad y mucha inteligencia artificial: estos son los Lenovo Yoga de 2024

Así son los ThinkBook cargados de inteligencia artificial de Lenovo para 2024

Inteligencia artificial, estas son las innovaciones de Lenovo que prometen cambiar el mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.