Loewe, una de las marcas más destacadas en lo que se refiere al mundo del sonido, ha lanzado al mercado su última joya tecnológica. Un dispositivo versal y polivalente, así es el amplificador más elegante y sencillo de Loewe: el Loewe multi.room amp del que te vamos a dar todos los detalles.
El multi.room amp de Loewe es un dispositivo que permite para incorporar altavoces pasivos en configuraciones de sistemas multiroom o cine en casa. Este versátil dispositivo facilita de forma sencilla una variedad de funciones en red, transformando los altavoces, independientemente de que sean pasivos o activos, en dispositivos inteligentes. De esta manera, posibilita la transmisión de una amplia gama de contenidos de audio, incluyendo aquellos de alta resolución.
Facilidad de uso y diseño exterior
En su panel frontal, presenta un control que proporciona acceso rápido a las funciones y una línea de LED que muestra el modo de operación actual y el nivel de volumen seleccionado. Para una gestión cómoda desde cualquier lugar, incluye un mando a distancia Loewe Remote mr.
El nuevo amplificador de Loewe tiene unas dimensiones compactas de 27x8x27 cm. Su diseño permite varias opciones, ya que cuenta con opciones de montaje en la parte inferior para fijarlo en la pared, junto con una rosca para trípode. Además, sus dimensiones permiten la colocación de dos unidades en paralelo en cualquier rack de 48 centímetros. Su sistema de refrigeración funciona de manera silenciosa y está diseñado para su colocación en estos racks.
Este dispositivo ha recibido el galardón iF Design Award y el premio «Red Dot winner best of the best». Esta distinción resalta su diseño y su compromiso con la excelencia en la industria de audio y tecnología.
Potencia de 1.200 vatios
El Loewe multi.room amp destaca, entre otras cosas, por su potencia, ofreciendo hasta 1.200 vatios para una experiencia sonora de alta calidad. En lo que se refiere a su funcionamiento cuenta con dos modos: mono y estéreo. Su capacidad para poder conectarse de forma inalámbrica permite la integración sin cables de altavoces en configuraciones de cine en casa.
Otra característica importante es que permite seleccionar los altavoces multicanal, ya sea los frontales o los traseros, y también permite elegir qué frecuencias se transmiten a los altavoces conectados cuando se utiliza un subwoofer activo adicional, especialmente en aquellas superiores a 150 hercios para alta calidad en sonido.
Conexiones por cable o inalámbrica
Loewe multi.room amp ofrece una amplia gama de opciones de conectividad tanto físicas como inalámbricas. En lo que se refiere a conexiones por cables, cuenta con un puerto de entrada HDMI ARC para establecer comunicación con el televisor, compatible con HDMI-CEC, así como entradas RCA para enlazar con fuentes como tocadiscos o reproductores de CD y MP3. Además, dispone de un puerto USB que permite utilizar diversas fuentes de audio y dos tomas de red para integración en una red LAN.
En lo que respecta a su conectividad inalámbrica, es compatible con los principales estándares Bluetooth y Wifi. Para la conexión de altavoces analógicos, cuenta con conectores chapados en oro, mientras que los altavoces activos pueden conectarse a través de la salida de preamplificador RCA. También dispone de otra salida similar para conectar un subwoofer activo.
Modernización de equipos
Gracias al multi.room amp, los usuarios pueden modernizar su equipo de alta fidelidad al conectar altavoces pasivos, accediendo así al universo del streaming inteligente y multiroom mediante tecnologías como Apple AirPlay, Google Cast y DTS Play-Fi. Asimismo, al combinar este amplificador con una barra de sonido de la marca y la tecnología Loewe Wireless Digital Audiolink, se posibilita la integración de cualquier altavoz como parte de las soluciones de cine en casa de Loewe, garantizando una experiencia sonora sin pérdidas ni latencia
El precio aproximado de este dispositivo es de 999 euros.