En Haier han conseguido crear un lavavajillas con el espacio interior de más capacidad del mercado para un lavavajillas de 60 centímetros. Y es que el nuevo Haier I-Pro Shine Serie 7 no solo cuenta con espacio para 14 servicios de un solo lavado, además cuenta con una triple bandeja para organizar y limpiar con diferentes intensidades y de forma inteligente y eficiente cualquier plato, cubierto u olla que se introduzca en él. En este artículo te contamos cuáles son las características y posibilidades de un lavavajillas que no solo es amplio y eficiente, sino que también destaca por su inteligencia.
Haier I-Pro Shine Serie 7 | |
Características principales | Capacidad de 14 servicios Tamaño: 60 cm Apertura de puerta automática 3 bandejas Sistema de seguridad Antifugas Clasificación energética A |
Programas | Eco Universal Intensivo Smart AI Prelavado 59 minutos Rápido de 20 minutos Noche Flex Zone Wash Smart AI Pro Media Carga |
Indicadores | Fin de ciclo Sal Abrillantador Bloqueo infantil Media carga Aspersores de tercera bandeja Apertura automática Extra Dry Sistema DotMatrix (panel de control) PartLight: luz indicadora bajo el tirador |
Tecnologías | Cutlery Shine Plus (para cubertería) Zona Flex Powerwash Inteligencia Artificial con Washing-Lens |
Control | Desde display DotMatrix Desde el móvil con la app hOn |
Rendimiento y consumo | Número de cubiertos: 14 Clase eficiencia energética: A Consumo energético: 0,54 kWh/ciclo Consumo de agua: 9,5 litros |
Dimensiones y peso | Dimensiones: 850 x 597 x 598 cm Peso: 54,3 kg |
Fecha de lanzamiento | Disponible |
Precio |
Más capacidad en el mismo espacio
Haier ha llamado Maxitub a la obra de ingeniería y diseño que hay dentro del lavavajillas Haier I-Pro Shine Serie 7. Con ello han logrado la máxima capacidad para incluir hasta 14 servicios en un lavavajillas de medidas estándar de 60 centímetros. Algo que hace a través de nada menos que tres bandejas para poder distribuir cómodamente cubiertos, vasos y copas, y todo tipo de platos y utensilios de cocina.
De hecho, Haier ha logrado diferenciar los dos espacios superiores respecto al inferior, llamándolo Zona Flex. Un espacio donde se limpian de manera más suave los cubiertos, copas y utensilios más delicados, dejando la mayor fuerza e intensidad para el cesto inferior, donde suelen limpiarse los utensilios con restos más resecos y difíciles de limpiar. Algo que redunda en la eficiencia de gasto energético y de consumo de agua de este Haier I-Pro Shine Serie 7.
Nuevos aspersores y tecnología de lavado
Para conseguir que este lavavajillas alcance la certificación energética A, Haier ha incluido varias tecnologías que controlan el consumo de agua pero mejorando notablemente la limpieza. Y entre ellas está su nuevo diseño y sistema de aspersores. Por un lado está Cutlery Shine Plus, que es una tecnología patentada con cinco aspersores especiales y un brazo rociador adicional en la parte superior de la cuba, en esa tercera bandeja destinada principalmente a la cubertería. Y es que cuentan con la presión y cantidad de agua necesarias para lograr buenos resultados con la mayor eficiencia posible.
Por otro lado está el brazo aspersor de la zona inferior, que ahora cuenta con un diseño en forma de H. De esta manera consigue un doble recorrido en cada pasada, mejorando la limpieza en menos vueltas. Y alcanzando mejor todas las zonas dentro de la cuba.
Además, Haier ha incluido la tecnología Powerwash en la zona inferior de la cuba, centrando cuatro chorros de agua adicionales a la zona de las ollas y los utensilios más grandes y difíciles de lavar. Este sistema es capaz de pulverizar hasta 13 de agua por minuto, en lugar de los 3 litros por minuto de otros lavavajillas. Sin embargo, al contar con semejante potencia, es capaz de acabar con costras, comida pegada y cualquier suciedad de forma más rápida y efectiva, logrando así esta meta con menos consumo.
Todo ello en una cuba que, como decíamos, limpia con diferentes intensidades según las distintas bandejas. Ajustando así el consumo y modo de limpieza a los diferentes tipos de utensilios, platos, cubiertos y elementos que se colocan en ellas.
Por cierto, también hay un sistema Water Block en este Haier I-Pro Shine Serie 7. Con él, las pérdidas de agua y fugas no se dan bajo ningún concepto durante el uso del lavavajillas. Toda una garantía para poder ponerlo en marcha antes de salir de casa y sin preocupaciones.
Lavado inteligente y sostenible
Además de estas tecnologías en el uso del agua, Haier incluye otros avances interesantes dentro de este lavavajillas Haier I-Pro Shine Serie 7. Uno de ellos es el del secado sostenible, que consiste en poder programar que, al final de cada lavado, la puerta del lavavajillas se abra automáticamente. Algo que da pie a un secado natural y, sobre todo, sostenible y eficiente.
Aunque lo más sorprendente es la Inteligencia Artificial que Haier ha incluido también dentro de este electrodoméstico. Y es que, al usar la función Washing-Lens, el Haier I-Pro Shine Serie 7 es capaz de fotografiar la canasta interior para identificar la cantidad y el tipo de carga que incorpora. Con ello, la Inteligencia Artificial hace todo el trabajo de reconocimiento y procesado para elegir el programa adecuado en cada caso. Siempre teniendo en cuenta la necesidad de agua, el consumo eléctrico y el resultado óptimo.
Además, todo el proceso de lavado se puede consultar cómodamente bajo el tirador de la puerta, donde se ubica PartLight. Se trata de un sistema moderno de iluminación que resulta especialmente útil para conocer el estado actual del ciclo de lavado. Por supuesto, la app hOn sigue estando presente para controlar el lavavajillas desde el móvil incluso cuando no estamos en casa. O para conocer el estado de mantenimiento del mismo y otros consejos útiles, además del consumo acumulado.
Todo esto está potenciado por el motor Inverter, que Haier ha logrado construir de forma resistente y, sobre todo, silenciosa. Y, para controlarlo todo, la pantalla DotMatrix permite gestionar todo desde el display que no solo enumera los modos de limpieza, sino que aporta información sobre el consumo de agua, la temperatura o el tiempo.