tcl-nxtpaper-11–1

Artículo patrocinado por TCL

Para leer y trabajar bien en una tableta se necesita una buena pantalla. Pero no solo para ver todo en altísima definición, con un gran contraste y brillo, y con unos colores realmente saturados. TCL sabe que el acabado y las capas que forman la pantalla también pueden ser clave para mejorar la experiencia de visionado. Por eso han creado la tableta TCL NXTPAPER 11, con un acabado mate que evita los reflejos y reduce muchísimo la emisión de luz azul. Algo que permite disfrutar aún más de los contenidos y, además, proteger nuestra visión.

Pero no es lo único interesante de esta tableta TCL NXTPAPER 11. En nuestro vídeo, y en este artículo, te contamos las 5 claves por las que se puede convertir en tu tableta de referencia. Ya sea para leer tus cómicos, libros o correos antes de dormir. O incluso para trabajar con ella.

tcl-nxtpaper-11–5

Pantalla NXTPAPER 2.0 para proteger tu visión

La razón de ser de esta tableta NXTPAPER 11 está en su tecnología NXTPAPER 2.0. Se trata de una serie de capas físicas que se acoplan al recubrimiento de la pantalla. De esta manera reduce la luz azul en un 73%, muy por encima del 50% que exige el certificado TÜV del que presumen otros productos. Esta luz puede causar cansancio visual, malestar y otros problemas e incomodidad por pasar demasiadas horas delante de una pantalla. Algo que se evita con esta tableta TCL NXTPAPER 11.

Además, estas capas de físicas no afectan a la calidad de imagen. No hay pérdida en la nitidez, en el detalle, en el brillo o ni siquiera en el color. De hecho, la tableta incluye la tecnología IA Visual Boost para potenciar especialmente las tonalidades y su saturación. Con lo que todo lo que veas en la pantalla lucirá vívido.

tcl-nxtpaper-11–7

Pero lo interesante es que estas tecnologías, junto el acabado casi mate de la pantalla, lo que consigue es tener la sensación de que lo que ves en la pantalla aún luce mejor. La sensación de calidad de imagen cuando no hay reflejos y todo se puede ver con detalle, aumenta notablemente. Además, posibilita leer correctamente sin perder contenido, sin cansar nuestra vista y con un ángulo de visión mayor.

Todo esto convierte a la TCL NXTPAPER 11 en una tableta ideal para leer libros electrónicos sin cansar tu vista ni alterar los ciclos circadianos por la luz azul. Es casi como leer en papel. También cuenta con un revestimiento nanoquímico para evitar que también se queden marcadas las huellas y la suciedad. Así que la pantalla debería estar siempre lista para ver y leer contenidos sin problema.

Pantalla profesional de 11 pulgadas

Por supuesto, no nos olvidamos del aspecto técnico tras la tecnología NXTPAPER 2.0. Y es que TCL es una marca experta en paneles, y lo deja claro en el de esta NXTPAPER 11. Como ya dice su nombre nos encontramos frente a un panel de 11 pulgadas de tamaño. Lo que quizá no sepas es que muestra todos los contenidos en resolución 2K, lo que le otorga todo lujo de detalles y permite disfrutar de películas y juegos con dos veces más de resolución que el FullHD de 1080 píxeles.

Pero la cosa no se queda ahí. Además de detalle, y junto a la ayuda de la tecnología de Inteligencia Artificial IA Visual Boost, esta pantalla es capaz de reproducir más de 16,7 millones de colores diferentes. Algo que otorga calidad de imagen al no mostrar cortes o aberraciones cromáticas en las escenas más vívidas.

tcl-nxtpaper-11–8

Todo ello con un brillo de 500 nits que, junto al acabado mate, hace que puedas ver todos los contenidos sin problema en el panel. Además, la superficie de la pantalla tiene un efecto papel. Algo que se disfruta especialmente con el lápiz óptico T-Pen (accesorio opcional). La idea es reproducir las sensaciones del rasgado del lápiz y el papel en estos aparatos tecnológicos. Además, el lápiz cuenta con 4.096 niveles de presión para poder aprovecharlo en diferentes apps y conseguir trazos de diferente grosor como sucedería con un lápiz o un pincel en la vida real. Ideal para quienes trabajan en aspectos de diseño o con apps de dibujo.

Experiencia multimedia completa

Pero una tableta se usa para mucho más que ver contenidos en una gran pantalla o trabajar en el panel. La gente de TCL lo sabe y han dotado a esta NXTPAPER 11 con 4 altavoces en un cuerpo delgadísimo. Suficiente potencia de sonido y sensación de espacialidad para disfrutar de vídeos o películas con detalle.

Además, cuenta con tecnología Soundbooster que es capaz de darle un extra de potencia de 200% al volumen, por si no quieres usar auriculares o estás compartiendo la experiencia de visionado con alguien. Todo ello evitando distorsiones y problemas a la hora de reproducir sonido con calidad.

tcl-nxtpaper-11–4

Y, junto a los altavoces, no podían faltar los micrófonos. Y lo decimos en plural puesto que hay dos. Así, si haces videollamadas, mientras uno recoge el sonido de tu voz, el otro altavoz identifica los ruidos del entorno y los elimina. Para que la videollamada sea limpia, y las personas al otro lado reciban tu voz siempre clara.

Por supuesto, no faltan las cámaras. Dos, concretamente, de 8 megapíxeles cada una. Con ello son capaces de tomar fotografías notables y grabar vídeo a una resolución de FullHD o 1080 píxeles sin problema. Más que suficiente para enviar tu rostro con bastante detalle en una de esas videollamadas. Eso sí, la cámara frontal, la de los selfies, tiene un objetivo gran angular capaz de captar 100 grados de visión, por si la videollamada la haces acompañado o acompañada.

Potencia y posibilidades para el trabajo

Y ahora que sabemos lo que hay en la pantalla y en el cuerpo de esta tableta NXTPAPER 11, solo nos queda echar un vistazo bajo el capó. ¿Es útil para el trabajo? ¿Solo sirve para el ocio? Aquí da la respuesta el procesador MediaTek Helio P60T, que es capaz de mover cualquier aplicación actual sin problema. A ello también le ayudan los 4GB de memoria RAM, que da soltura al equipo. Y cierra la ficha técnica el almacenamiento de 128 GB que puede ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 1TB por si se nos queda corta.

tcl-nxtpaper-11–6

Pero lo mejor de la tableta TCL NXTPAPER 11 es su vertiente profesional. No solo podemos usarla para el ocio, sino que, gracias a Android 13, hay muchas opciones extra ideales si la llevas a la oficina o trabajas en ella. Por ejemplo, puedes aprovechar sus 11 pulgadas de pantalla para abrir en ventanas flotantes varias aplicaciones a la vez. O, mejor aún, activar su modo tableta con barra de apps como si fuera la barra de inicio con los programas de tu ordenador Windows. Además, cuenta con la posibilidad de arrastrar elementos entre una y otra app. O usar la tableta como una segunda pantalla con el modo extendido junto a tu ordenador portátil si necesitas más espacio visual. Así que las posibilidades de esta NXTPAPER 11 se disparan en torno a lo profesional.

Cuerpo compacto y estiloso pero con gran batería

Y todo lo que te hemos contado hasta ahora, esta TCL NXTPAPER 11 lo hace en un cuerpo premium súper estiloso y elegante con su acabado metálico y oscuro Dark Grey. Aunque lo más interesante es que solo tiene 6,9 milímetros de grosor y un peso de 462 gramos. Es muy ligera y muy delgada, más que los móviles tope de gama.

tcl-nxtpaper-11–3

Sin embargo, que este pequeño cuerpo no te confunda: alberga en su interior una batería de nada menos que 8.000 mAh. Esta pila le permite reproducir más de 13 horas de contenidos a través de Internet. Es decir, que va a aguantar tu ritmo le eches lo que le eches. Algo que no solo es útil si viajas sin el cargador encima, sino que ofrece la posibilidad de ceder carga a tu móvil con la tecnología de carga inversa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.