combatir-el-calor

Con las temperaturas subiendo en todo el país de forma casi alarmante, combatir el calor se ha convertido en la prioridad para muchos.

Pero claro, poner el aire acondicionado con los precios a los que está la electricidad es algo que no es apto para todos los bolsillos. Por suerte, hay algunas ideas un poco más imaginativas que pueden ayudarte a evitar que las altas temperaturas se conviertan en un problema.

ventilador-de-mesa

Ventilador con USB

Una opción un poco más económica que el aire acondicionado es un ventilador que conectes a tu PC por medio de un puerto USB. De esta manera, utilizarás la propia energía del ordenador y no tendrás otro aparato más conectado a la corriente. Eso sí, debes tener en cuenta que probablemente la batería del ordenador te dure un poco menos, pero incluso siendo así tendrás menos gastos que si tienes un ventilador normal o el aire acondicionado puesto. Hay opciones muy baratas y que pueden serte de mucha ayuda para combatir el calor.

Pon agua con hielo delante del ventilador

Este truco puede parecer un poco tonto, pero resulta eficaz tanto si tienes un ventilador portátil como el que hemos comentado anteriormente como si tienes uno normal. Y es tan sencillo como colocar una botella con hielo delante del ventilador. De esta manera, cuando el aire se mueva por efecto del aparato, moverá también el aire frío que se desprende de la botella con hielo. No es el truco definitivo contra el calor porque solo durará lo que tarde el hielo en derretirse, pero puede serte de gran ayuda en momentos puntuales.

Ventilador para el móvil

En numerosas tiendas online como Amazon o AliExpress podemos encontrar pequeños ventiladores que se enchufan al puerto USB de nuestro móvil, en el mismo sitio donde conectamos el cargador. De esta manera, el movimiento podrá hacer que nos refresquemos un poco. No es demasiado potente y no hace milagros, pero tampoco suele ser demasiado caro y puede sacarte de un apuro.

Enfría las zonas clave

No es necesario que tengas el ventilador puesto todo el tiempo para combatir el calor. Simplemente basta con mantener frescas las zonas clave de nuestro cuerpo. Las muñecas, detrás de la rodillas, nuca y cuello son las zonas que debes intentar mantener frescas el máximo tiempo posible. El motivo es que ahí se concentra un mayor número de venas y arterias, por lo que mejorará nuestra temperatura corporal.

mini-nevera-con-usb

Mini nevera con USB

Una forma ideal de evitar morir de calor estos días es tener siempre a mano agua fresca o algún refresco, de forma que nos mantengamos siempre hidratados.

Y la forma perfecta de no tener que estar levantándote constantemente para ir a la nevera es contar con una mini nevera con USB como la que tenemos en la imagen. De esta manera, podrás mantener la temperatura de tu botella o lata mientras la tengas encima de la mesa.

No abuses de las bebidas azucaradas

Puede parecer un poco contradictorio con lo que acabamos de decir, pero pasar el día bebiendo refrescos no es la mejor forma de combatir el calor. La realidad es que, aunque nos puedan ayudar a quitarnos la sed, los refrescos con azúcar hacen que suba la temperatura corporal. Por lo tanto, si tu prioridad principal es que la temperatura de tu cuerpo se mantenga en niveles bajos siempre será mejor recurrir al agua.

Ventilador de cuello

En Amazon también es posible encontrar ventiladores que, en lugar de ponerlos encima de la mesa, se colocan en el cuello. Como hemos comentado anteriormente, el cuello es una de las zonas clave en las que debemos intentar mantener el fresco si queremos una sensación más fría. Este tipo de ventiladores son baratos, se cargan mediate USB y pueden ser una forma bastante interesante de mantener la temperatura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.