vodafone-5g-adif

La Alta Velocidad llega a la Alta Velocidad. Vodafone, en colaboración con la Sociedad Española de Empresas Industriales, ha conseguido el contrato para llevar su tecnología móvil 5G a los trazados de Alta Velocidad de Albacete-Alicante y Barcelona-Figueras. Estos tramos de la red ferroviaria contarán con la conectividad de última generación que proporciona la red 5G de Vodafone.

La alianza formada por Vodafone y SEMI se ha hecho cargo del diseño, construcción, instalación y mantenimiento de las infraestructuras de 700 y 800 MHz necesarias para habilitar el 5G en los trazados de Alta Velocidad. SEMI será responsable de la ingeniería y construcción de obra civil, mientras que Vodafone desplegará la red 5G utilizando tecnología de Ericsson.

El contrato tiene un valor superior a los 25,5 millones de euros y una duración de 5 años. El despliegue de la red 5G debe estar completado antes de diciembre de 2025, y el mantenimiento correspondiente se extenderá hasta diciembre de 2028. Por lo que dentro de dos años podremos disfrutar de una velocidad estable en todo el recorrido Albacete-Alicante y Barcelona-Figueras, evitando los molestos cortes en la conexión del móvil durante este tipo de viajes.

vodafone-5g

Vodafone es una de las empresas pioneras en la implementación comercial de la red 5G en España, habiendo iniciado su despliegue en junio de 2019. Durante este año, Vodafone continuará ampliando su red 5G utilizando la frecuencia de 700 MHz, con el objetivo de alcanzar al 65% de la población y cubrir un total de 2.000 municipios. De esta manera, busca proporcionar un servicio extendido de banda ancha móvil en interiores para hogares y empresas. El despliegue del 5G en la red de Alta Velocidad Española representa un avance significativo para la conectividad en el sector del transporte y abre la puerta a numerosas aplicaciones y mejoras en la eficiencia y seguridad del servicio ferroviario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.