acer-swift-edge-16-01

Vivimos una nueva generación de portátiles que cada vez cuentan con diseños más ligeros y esbeltos y que apuestan por nuevos formatos como el de dieciséis pulgadas. Si antes esta pantalla era sinónimo de un ladrillo en la mochila, ahora encontramos modelos que sorprenden por su peso pluma. El Acer Swift Edge 16 es un portátil que combina rendimiento y portabilidad en un diseño delgado y ligero de apenas 1,23 kilos. Además, incorpora una potente pantalla OLED con resolución 3.2K y una tasa de refresco de 120Hz para que todo vaya más fluido. Este modelo llegará a España a lo largo del próximo mes de junio. Su precio se situará en los 1.200 euros. Te contamos sus principales características.

Pantalla OLED de gran resolución y buen tamaño

El Acer Swift Edge 16 cuenta con una pantalla OLED 3.2K de 16 pulgadas. Esta pantalla ofrece colores vibrantes y precisos, y además mejora el contraste respecto a las pantallas de tipo LCD. El panel del Edge alcanza una tasa de refresco de 120Hz, por lo que las animaciones y los pasos a través de los menús resultan más fluidos. También tiene un excelente brillo de 500 nits (lo normal en equipos top es de unos 400) y certificación VESA DisplayHDR True Black 50, por lo que es un dispositivo muy interesante para disfrutar de películas y series. Además, cubre el 100% del espacio de color DCI-P3.

Diseño delgado y ligero

El Acer Swift Edge 16 tiene un diseño llamativo y elegante, con un chasis de aleación de magnesio ultra delgado que mide solo 12,95 mm de grosor y pesa 1,23 kg. Su diseño portátil facilita su transporte y lo convierte en un compañero ideal para profesionales en movimiento. Es tan ligero que apenas lo notarás en la mochila. Además, algo que me parece un enorme acierto es que a pesar de esta finura se ha decidido incluir dos puertos USB de tamaño completo, además de un puerto HDMI 2.1. Normalmente, en modelos de este grosor se suelen sacrificar este tipo de conectores y reemplazarlos por puertos USB tipo C que necesitan el uso de adaptadores. Todo un acierto por parte de Acer.

Procesador AMD Ryzen y gráficos AMD Radeon

Este portátil funciona con el procesador AMD Ryzen 7040, que ofrece un rendimiento potente y eficiente en cuanto a energía. Los gráficos AMD Radeon 780M brindan un rendimiento visual de próxima generación, lo que permite disfrutar de imágenes inmersivas y de alta calidad en aplicaciones y juegos. Esto se combina con una memoria RAM de 16 GB y 1 TB de almacenamiento interno.

Seguridad avanzada

El Acer Swift Edge 16 cuenta con características de seguridad avanzadas, como el núcleo seguro Microsoft Pluton y Windows Hello. Estas características ayudan a proteger la información tanto en la nube como en el hardware, brindando tranquilidad y seguridad a los usuarios.

Conectividad rápida

Este portátil ofrece conectividad Wi-Fi 7, lo que permite velocidades de conexión mejoradas de hasta 5,8 Gbps. Además, cuenta con puertos USB Type-A, puertos USB 4 Type-C PD 65 W con carga rápida, HDMI 2.1 y un lector de tarjetas Micro SD, lo que asegura una conexión y transferencia de datos sin problemas.

En resumen, el Acer Swift Edge 16 destaca por su pantalla OLED de alta calidad, rendimiento potente con procesador AMD Ryzen, seguridad avanzada, conectividad rápida y un diseño pluma que no sacrifica los principales conectores. Estas características hacen que sea una opción interesante para aquellos que buscan un portátil potente y versátil. Su precio será de 1.200 euros cuando llegue a las tiendas españolas durante el mes de julio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.