twitter

¿Quién no se va a gastar 5.000 euros cada mes para darle un empujón a Twitter? Es lo que debe pensar su actual propietario, Elon Musk, que sigue llevando esta compañía de una forma más que particular. Después de acabar con el acceso gratuito a diversas funciones de su plataforma para aplicaciones de terceros (lo que se denomina API) e instaurar dos APIs de pago, la compañía ha anunciado ahora un nivel intermedio de acceso. La medida está dirigida a captar a aquellas empresas y startups que necesitan un acceso medio a la plataforma, pero sigue siendo una decisión polémica en un medio que siempre se ha caracterizado por su apertura. De todos es sabido que Elon Musk terminó comprando la compañía a su pesar (el mismo lo reconoció en una entrevista), y no parece que sus movimientos y bandazos constantes estén haciendo efecto en la deriva de Twitter.

Twitter ha anunciado hoy un nuevo nivel de API llamado Twitter API Pro dirigido a las startups y compañías pequeñas, que tiene un coste de 5.000 dólares al mes (prácticamente 5.000 euros). Este nivel proporciona a los desarrolladores la capacidad de obtener un millón de tweets al mes y publicar 300,000 tweets al mes. Está muy orientada a esas empresas y aplicaciones de terceros que acceden a Twitter y ofrecen distintas características de análisis a los usuarios que las descarguen o compren. No obstante, existen muchas dudas de que este movimiento vaya a ayudar a arreglar los problemas por los que pasa Twitter. Su situación sigue pendiendo de un hilo y es probable que Elon Musk ya hubiera cerrado el negocio si no fuera por la gran inversión que ha tenido que realizar.

De hecho, sus cambios de opinión constantes y los despidos han sido una tónica general desde la adquisición. Además de sus excentricidades, como el hecho de despedir a empleados directamente en una videoconferencia grupal o la obligación de trabajar mucho más allá de la jornada laboral para mantener el puesto (e incluso así ha despedido a algunos de los empleados que aceptaron esas condiciones de trabajo draconianas durante los peores momentos). Este nivel API Pro se sitúa entre el nivel básico de 100 dólares al mes y el nivel más potente para organizaciones que tiene un coste de 42.000 dólares por mes.

Vía TechCrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.