cuánto dinero puedes ganar en TikTok

Para nadie es un secreto que TikTok sea la principal fuente de ingresos de muchísimas personas en este momento de la vida. Pero, ¿cuánto dinero puedes ganar en TikTok si tienes un millón de seguidores en 2023? Pues sigue leyendo y podrás despejar cualquier duda que tengas en mente. Así que si querías saber si vale la pena empezar a crear contenido en esta plataforma para obtener algunos euros extra mes a mes, entonces has llegado al sitio correcto.

En pocos años, TikTok ha evolucionado como quizás ninguna red social lo había hecho anteriormente. Su crecimiento ha sido tan evidente que hoy por hoy es una plataforma a la que millones de personas de todas las edades acceden diariamente con el único objetivo de entretenerse, aunque algunos le saquen provecho económico.

¿Cuánto dinero puedes ganar en TikTok?

dinero tiktok 2023

Si estás buscando la mínima excusa para convertirte en tiktoker, descubre de una vez por todas cuánto dinero puedes ganar en TikTok si tienes un millón de seguidores en 2023. Conseguir que esta cantidad de personas que te sigan no es fácil, pero podría significar un verdadero cambio en la vida de cualquier persona.

Por si no lo sabías, en TikTok existen diferentes formas de ganar dinero, especialmente cuando logras superar los 1000 seguidores. ¿Por qué? Porque el sistema te desbloquea una función importante que es la de realizar LIVE con tus amigos.

Si tu cuenta alcanza lo que se conoce como «rango de influencer» logrando más de 10.000 seguidores, las posibilidades de ganar dinero en TikTok aumentarán todavía más. ¿eres de Estados Unidos o de algún país de Europa? Entonces podrás desbloquear el sistema de monetización de TikTok y comenzar a ganar dinero por reproducciones de vídeos.

Tal y como se puede leer en su página web oficial, TikTok tiene un fondo de al menos 1000 millones de dólares que se usa para apoyar a los pequeños y grandes creadores de contenido. Pero para monetizar tu cuenta, aparte de ser creativo y contar con una serie de vídeos originales y con muchas visualizaciones, tienes que inscribirte en el Creator Fund.

¿Y cuánto dinero puedes ganar en TikTok si tienes un millón de seguidores en este año 2023? Pues los de esta red social con un millón de seguidores o más pueden ganar un promedio de 1500 euros por publicación por contenido de marca. Una creadora, Jenn Leach, informó haber ganado $88 por 1,6 millones de visitas, lo que equivale a 6 centavos por cada 1000 visitas.

TikTok emite pagos por conteo de vistas, mientras que los patrocinadores pagan por video, por lo que es imposible predecir cuánto ganará por mes, ya que es diferente para cada creador. Sin embargo, esta cifra te ayudará a entender más o menos cuánto podría facturar alguien que tenga una gran comunidad dentro de la plataforma.

datos tiktok

Si quieres ganar dinero en TikTok, tu deber será crear contenido de manera constante y experimentar con diferentes vídeos para saber cuáles reciben más interacción. ¡La práctica hace al maestro!

¿Cuánto dinero se puede ganar con 1000 seguidores en TikTok?

Con 1000 seguidores en TikTok, se pueden convertir los obsequios virtuales obtenidos durante los LIVE de TikTok en Diamantes, que se pagan a una tasa de alrededor de 5 centavos por Diamante.

Es difícil predecir cuánto ganará con el marketing de afiliados y su propia mercancía, pero mientras más alta sea la interacción, mayores serán las ganancias. El secreto es crear una comunidad activa y eso se logra con tiempo y esfuerzo.

TikTok es una plataforma de rápido crecimiento y es posible ganar una cantidad decente de dinero incluso con tan solo 1000 seguidores. Pero si deseas aumentar aún más tus ingresos, te recomendamos también publicar en otras redes sociales como Instagram y YouTube. Con constancia y disciplina, podrás vivir de la creación de contenido si te lo propones.  

Por otro lado, te invitamos a ver estos 10 trucos de TikTok para aprovechar al máximo la plataforma. ¡Te encantarán!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.