devolucion-aliexpress

AliExpress es una tienda online que tiene una gran cantidad de clientes en todo el mundo. En general, la mayoría de los compradores suelen quedar muy satisfechos con la relación calidad-precio de los productos adquiridos. Pero hay veces que por el motivo que sea alguna de las compras que hemos hecho no nos termina de convencer y necesitamos saber cómo devolver una compra de AliExpress. En principio no deberíamos preocuparnos, puesto que la mayoría de los compradores que necesitan hacer devoluciones pueden conseguirlo sin más problemas. Pero es importante saber las condiciones con las que podremos hacer nuestras devoluciones sin problemas.

H215afcda585b4cae805b75b5929b1c8et

Cómo hacer una devolución en AliExpress

Si eres comprador de esta tienda online seguramente sabrás que AliExpress no te vende los productos directamente, sino que lo hace por medio de vendedores. Por lo tanto, el primer paso que debes hacer para solicitar una devolución es contactar con el vendedor. Para ello, ve al historial de pedidos y selecciona el artículo. Pulsa el botón de contactar con el vendedor y explícale el problema, por si podéis llegar a un acuerdo sin ir más allá. En caso contrario, el siguiente paso a seguir es abrir una disputa. En ella tendrás que explicar cuál es el problema de la forma más explícita posible y aportando el mayor número posible de pruebas, como fotos y vídeos.

Si después de la disputa no has obtenido respuesta o no ha sido satisfactoria, contacta con AliExpress en la página de descripción del pedido. De esta manera, AliExpress hará de mediador en la disputa y si realmente tienes razón te la dará y hará que se te devuelva el dinero.

H1685a85537e04a518a2be1b3ec98b71fu

Cuáles son los plazos para hacer una devolución en AliExpress

En principio, para ponerte en contacto con el vendedor no hay un plazo establecido, puedes hacerlo siempre que quieras. Pero la cosa cambia cuando tenemos que abrir una disputa.

Así, para abrir la disputa tendrás que abrirla en un plazo de 15 días desde la entrega del pedido o desde el periodo de confirmación de la recepción del pedido. Por lo tanto, si acabas de recibir un paquete de AliExpress te recomendamos que lo pruebes cuando antes para que tengas tiempo de abrir la disputa. Normalmente, el tiempo que tardará el vendedor en devolverte el importe es de otros 15 días.

En el caso de que tengas que recurrir a AliExpress para que haga de intermediario entre tú y el vendedor, es posible que tardes un poco más en recuperar tu dinero. Para empezar, tendrás que esperar 15 días desde que hiciste la disputa, y posteriormente esperar a que AliExpress resuelva y envíe el reembolso. Por lo tanto, aunque tu dinero lo vas a acabar recuperando, es cierto que puede demorarse más de la cuenta.

¿Es gratis solicitar una devolución en AliExpress?

La respuesta a esta pregunta es que depende. Hay algunos productos en los que se indica que la devolución es gratuita. Estos productos aparecen señalados con un icono de devolución gratuita en el mismo momento en que los compras, por lo que lo sabrás desde el primer momento. Podrás tanto solicitar que te lo lleven a casa como llevarlo a un punto de recogida, sin que ninguna de las dos opciones te suponga un coste adicional. Sin embargo, en el caso de elegir un producto que no tiene devolución gratuita tendrás que correr tú con los gastos del envío de vuelta, que suele ser una cantidad similar a la de los gastos de envío de la compra.

Por lo tanto, cuando la devolución no es gratis es posible que tengas que plantearte si realmente te merece la pena devolver un producto, puesto que muchas veces el hecho de pagar gastos de envío de ida y de vuelta es más que lo que has pagado por el producto si se trata de algo muy barato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.