nochevieja-felicitacion-nuevo 5

Es un clásico. Cada mes de enero, con el año nuevo, queremos cambiar de vida. Y en esto, seguro que influyen las comilonas y las fiestas de diciembre. Bueno. Y todos esos avisos de lo malo que es el tabaco… Ja! Y ¿qué me dices del maldito sobrepeso? Un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que la báscula nos persigue a 2 de cada 3 adultos europeos… El caso es que en los primeros días del año no paramos de tener ideas, de hacer planes y de marcarnos objetivos de todo tipo para mejorar nuestras vidas. Que si, ir al gimnasio, o perder peso, o estudiar inglés.

Pues bien. Hoy le vamos a dar una vuelta de tuerca a todos estos propósitos. El objetivo es usar algunos chismes electrónicos para que nos ayuden a mantener vivos los planes de año nuevo, después del 31 de enero. Ya sabes. Podemos usar aplicaciones móviles, relojes o pulseras inteligentes, servicios… Cualquier ayuda es buena para mejorar nuestras vidas.

Pero en este podcast tendremos más temas. Te contaremos todo sobre un invento que es capaz de interpretar el movimiento de los labios de las personas cuando hablan y traducir estos movimientos faciales en palabras. También, veremos lo bueno y lo malo de un televisor de Grundig de 55 pulgadas que, además de bueno, tiene un precio imbatible. En el apartado de redes sociales, hablaremos de Tinder. Y es que, esta red de ligoteo, se ha convertido en una fuente para conseguir seguidores para otras redes sociales. Para terminar, te daremos un par de consejos para renovar fácil y cómodamente la imagen de tu perfil en las RRSS.

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos una serie de inventos muy deseados que algunos querrían que lleguen en 2023. Por otra parte, te contaremos todo sobre una ciudad inteligente del futuro donde se va a controlar el crimen, el tráfico y el aparcamiento usando la tecnología. También desmontaremos los mitos que circulan sobre la Dark Web. Que es la parte más oscura y peligrosa que hay en Internet. En el apartado de redes sociales, hablaremos de BeReal. Una red social en la que publicas cuando te mandan una notificación. Y el asunto es que esto, podría tener consecuencias negativas. Pero antes, un truco de Twitter que nos permitirá saber lo que ponía originalmente en un tweet después de que lo hayan editado y cambiado. Cotilleos de primera.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Reloj inteligente Samsung Galaxy Watch5

Reloj inteligente Huawei Watch GT3 SE

Pulsera Xiaomi Smart Band

App de FatSecret

App de MyRealfood

App Gestor de gastos

Cámara 360 Insta360 One X2

App para aprender idiomas Duolingo

Traductor instantáneo Vasco V4

App EasyQuit

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.