AADSTS500582

Tranquilo, puedes tener la seguridad que no eres la única persona que ha sufrido inconvenientes durante estos días con la popular y versátil herramienta de trabajo de Microsoft. Al parecer, el problema con el código AADSTS500582 al iniciar sesión en Microsoft Teams es algo bastante común en este momento. Pero, ¿realmente qué está pasando? Pues sigue leyendo y saca tus propias conclusiones.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración, que facilita de manera notable la interacción entre sus usuarios, conocida especialmente por ser un centro de trabajo basado en chats. Actualmente, es una de las herramientas laborales más usadas por empresas de cualquier tipo en todas partes del mundo. Sin embargo, este error al tratar de iniciar sesión se ha vuelto un dolor de cabeza para muchos usuarios.

Problema con el código AADSTS500582, ¿por qué aparece?

Sea Microsoft Teams o cualquier otra herramienta, nada puede ser más molesto y problemático que un error al tratar de iniciar sesión. El problema con el código AADSTS500582, por ejemplo, ocurre al momento de intentar entrar en la plataforma y arroja un mensaje indicando que hay problemas para iniciar sesión. Además, también proporciona una explicación en inglés que dice «Microsoft Account session_id with prompt=none not supported on AAD tenant» cuya traducción indica que la cuenta no es compatible con arrendatario de AAD.

Captura inicio sesión Teams

En la sección de preguntas de Microsoft Teams, alguien creó un hilo con este problema el 23 de junio asegurando que muchos usuarios están sufriendo el mismo inconveniente al tratar de iniciar sesión. También comentó que había buscado información al respecto en Internet, pero que no había tenido éxito alguno.

Debido a esto, el equipo de Microsoft se comunicó con el usuario de Teams para indicarles que habían buscado el error.  Sin embargo, informan que el código AADSTS500582 aún no forma parte de la lista de «Códigos de error de autorización y autenticación de Azure AD».

La empresa afirma que estaría encantada de ayudar más con este martirio que surge al intentar iniciar sesión. Además, aseguran que estos códigos de error generalmente se encuentran en cuentas que están conectadas a un dominio de alguna empresa.  

microsoft teams no funciona no carga

Eso sí, Microsoft pide comprensión ya que es un tema del que cuentan con un conocimiento limitado. De igual forma, este contacto a través de la sección de Answers representa algo positivo porque así podrán suministrar toda la ayuda necesaria, para que cualquiera que entre pueda verla y aprovecharla.  

¿Has sufrido por este problema? Desde Microsoft aseguran que la mejor manera de resolver esto en poco tiempo es creando un ticket de soporte desde el enlace que se encuentra bajo estas líneas.  

Microsoft Azure Support Ticket | Microsoft Azure

Tal como acabas de ver, aún no hay una explicación exacta y concreta con las razones por las cuales surge este fastidioso problema. Sea como sea, el equipo de Microsoft está a la disposición de responder cualquier duda relacionada con este o con cualquier otro inconveniente de Teams o alguno de sus otros servicios.

EQUIPO DE MICROSOFT

Tras haber respondido en la sección de Answers, el equipo de Microsoft intentó comunicarse de nuevo con la persona que reportó el error para asegurarse de que se solventara. Sin duda alguna, se trata de un buen gesto por parte de la empresa.

¿Eres usuario habitual de esta herramienta? Entonces también deberías echarle un ojo a esta recopilación de trucos y consejos para tus llamadas de Microsoft Teams. ¡Sácale el máximo provecho posible!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.