Samsung Smart Monitor M8

¿Trabajas, ves ocio y controlas toda tu casa conectada desde el mismo ordenador? Pues Samsung tiene una pantalla para ti: se llama Samsung Smart Monitor M8 y es un monitor todo en uno con un componente inteligente que le permite operar incluso sin estar conectado a un ordenador. Algo así como una pantalla inteligente en la que puedes trabajar durante horas con todos tus dispositivos conectados, aprovechar para hacer videollamadas con una interesante cámara o para ver películas y seguir clases de fitness online. Lo que la mayoría hubiéramos necesitado durante la pandemia.

Aun así, Samsung lanza ahora este Smart Monitor M8 después de haber sido presentado en el CES de Las Vegas a primeros de año. Una propuesta que destaca por su diseño minimalista y plano, con solo 11,4 mm de grosor. Sus líneas rectas y acabado en blanco están pensados para que pegue con diferentes estilos. Además, es posible hacerse con una peana en cuatro colores: rosa, blanco, azul y verde. Por cierto, el soporte cuenta con inclinación para adaptar esta pantalla inteligente a cualquier escenario.

samsung-smart-monitor-m8-03

En el aspecto técnico nos encontramos con un monitor de gama media de gran tamaño. Su panel es de 32 pulgadas y alcanza la resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles en el clásico formato de 16:9. Es decir, una buena resolución para trabajar o ver contenidos en 4K. No destaca tanto su brillo de 400 candelas o su tasa de refresco de solo 60Hz. Y es que, aunque lo permita, no es un monitor especialmente pensado para gamers. Más bien para ser un todo en uno que cualquier usuario puede aprovechar en su habitación o despacho. Sus puntos a favor son el soporte HDR10+ y los más de mil millones de colores que es capaz de representar. Aunque, de nuevo, no es un monitor calibrado para el aspecto de trabajo si eres diseñador. Eso sí, guarda un par de ases bajo la manga o el panel.

Un monitor que se conecta a todo pero no necesita un ordenador

Pero el pilar sobre el que se apoya este Samsung Smart Monitor 8 es, sin duda, la conectividad. Y lo hace mediante el hardware, sin sorprender pero cumpliendo: un puerto micro HDMI, 2 puertos USB tipo C (con carga de hasta 65W), WiFi 5 y Bluetooth 4.2. Pero también mediante software que le permite operar sin estar conectado a un ordenador o a un móvil, o incluso operar en remoto.

samsung-smart-monitor-m8-02

En este monitor encontramos la SmartTV de Samsung, por lo que tenemos acceso a la descargas de aplicaciones y servicios de streaming. Junto a ello es posible descargar y usar Microsoft 365, lo que permite trabajar en documentos sin tener un ordenador. Su procesador es capaz de mover estas aplicaciones y servicios de forma independiente. No podremos instalar programas potentes o usarlos sin un ordenador, pero hay muchas prestaciones que se pueden aprovechar sin ningún tipo de cables: vídeos de Internet, trabajar en documentos con la app de Microsoft, reproducir series y películas de plataformas como Netflix o incluso hacer deporte con la aplicación y contenidos de Netter Naked Club.

Por supuesto también hay software propio de Samsung. Por un lado está SmartThings que se asegura de tener localizados los elementos compatibles y conectados de la casa. Gracias a su interfaz puedes controlar estos aparatos directamente desde el monitor. Y también hay otras herramientas como Samsung Dex, para usar este monitor como un entorno parecido a Windows con carpetas, archivos y aplicaciones útiles para el trabajo.

samsung-smart-monitor-m8-04

Aunque, por supuesto, como se le saca todo el partido a este monitor es conectándolo a tu móvil o a tu ordenador para trabajar con documentos, ver contenidos o aprovechar todo lo que haya en estos dispositivos conectados.

Por cierto, también cuenta con una interesante cámara magnética que puedes acoplar y desacoplar fácilmente en la parte superior. Se llama SlimFit y cuenta con su propio software para encuadrar correctamente la imagen si hay varias personas en el espacio.

Este monitor Samsung Smart Monitor M8 ya está disponible en precompra por un precio de 800 euros. Para quien lo precompre hasta el 21 de abril, además, Samsung regala los Galaxy Buds Pro Silver y un mes de suscripción a la plataforma de entrenamiento online Netter Naked Club.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.