Samsung-galaxy-a53-a33-5g-14

La gama media de Samsung se renueva un año más. Y esta vez lo hace dejándose varios elementos por el camino. Uno de ellos es el puerto mini jack de 3,5 mm y, por otro, la conectividad limitada al 4G. Vaya, que nos encontramos con nuevos modelos bien actualizados y cargados de tecnología para quienes no quieren gastarse el dinero de un teléfono Premium pero quieren muchas de sus prestaciones. Así llega el Samsung Galaxy A53 5G, un móvil que puede presumir de pantalla Súper AMOLED de 120 Hz, cámara principal de 64 megapíxeles con muchos añadidos y mejoras y hasta 5.000 mAh de batería. Aquí te contamos todas sus características técnicas y novedades.

Diseño sencillo pero con colores atractivos

Lo primero que llama la atención de estos Samsung Galaxy A53 5G es su acabado. Por supuesto es policarbonato, pero bien trabajado para evitar huellas, y con un aspecto muy vistoso. En parte porque juega con marcos plateados más brillantes que el resto del cuerpo. Y en parte por los colores elegidos para esta familia: negro, blanco, azul y melocotón. Todo muy pastel, muy sencillo, muy elegante y bastante vistoso. Quizá no tan rompedor y juvenil como las propuestas de otros fabricantes para este sector de precio y público objetivo (presumiblemente joven), pero con una buena construcción. En otras palabras: es plástico pero se nota de calidad. Además cuenta con Corning Gorilla Glass 5 para proteger la pantalla de roturas y arañazos ante posibles caídas, y su certificación es IP67 para resistir el agua y el polvo.

Samsung-galaxy-a53-a33-5g-7

Otro punto interesante del diseño reside en el módulo de cámaras, que se eleva sobre el resto de la carcasa trasera como una meseta sin saltos ni aristas. Lo hace más vistoso e identificable. Y es que, a pesar de no tener un módulo independiente, sigue quedando claro que es un móvil Samsung. La única pena será tapar esta carcasa con una funda protectora, aunque Samsung ha presentado carcasas con colores pastel para salvar el trámite.

Nos olvidamos, eso sí, del puerto mini jack 3,5 mm para auriculares. En sus laterales solo encontraremos los botones de volumen y apagado. Y los altavoces y puerto USB tipo C, además de la bandeja de la SIM. Pero Samsung nos obliga a cambiar el sistema de auriculares en esta generación. Por supuesto, también tendremos que comprar el adaptador de corriente.

Samsung-galaxy-a53-5g-4

Un punto a favor es que, además de la caja de cartón reciclado en la que llega este Samsung Galaxy A53 5G, el móvil también cuenta con piezas recicladas en su interior. Con lo que Samsung mantiene su apuesta de ser cada vez más verde y dejar menos huella en el planeta.

https://www.tuexpertomovil.com/2021/07/15/samsung-galaxy-a52-vs-a52-5g-diferencias-y-cual-es-mejor/

Potencia para mover Inteligencia Artificial y muchas funciones más

En el interior del Samsung Galaxy A53 5G nos encontramos con el procesador Exynos 1280, que presume de eficiencia al estar construido en 5 nanómetros. Pero también tiene solvencia para ayudar en cuestiones extra como la Inteligencia Artificial que aprende patrones del usuario para mejorar el consumo de la batería. O para llevar todo tipo de técnicas fotográficas y conseguir resultados con mayor calidad cuando tomas una foto o un vídeo. O cuando te aplicas todo tipo de efectos y filtros.

Samsung-galaxy-a53-5g-5

En este Galaxy A53 5G, además, encontramos dos modelos según la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Uno que suma 6GB de RAM más 128GB de memoria, y otro un escalón por encima que alcanza los 8GB de RAM y los 256GB de capacidad. Eso sí, si te parece poca memoria puedes ampliarla hasta 1TB gracias a las tarjetas microSD.

Samsung Galaxy A53 5G
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y metal
Colores: negro, blanco azul y color carne
Dimensiones159,6 x 74,8 x 8,1 milímetros y 189 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoA partir del 1 de abril
PrecioA concretar

Una pantalla grande y ágil

Y ojo, nunca mejor dicho, a la pantalla de este Samsung Galaxy A53 5G. Samsung sigue sacando pecho ante sus paneles, y lo hace en este caso con uno Super AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+. Su formato es panorámico, aunque lo que más atrae es su tasa de refresco de 120 Hz, como los móviles más avanzados. También su brillo, que promete que veamos los contenidos con calidad incluso a plena luz del día.

Samsung-galaxy-a53-5g-10

En este caso, a diferencia de su hermano menor, el Samsung Galaxy A33 5G, el panel está perforado. Es un panel Infinity-O, con un agujero para alojar la cámara para selfies, en lugar de contar con una isla que no aproveche todo el panel.

Cuatro ojos ven más que dos

Ese peculiar y vistoso módulo de cámaras disimulado del Samsung Galaxy A53 5G llega con nada menos que cuatro sensores. El principal es de 64 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Muy útil para fotos nocturnas junto a otras tecnologías que capturan varias tomas y borran el ruido en el modo noche. Aunque, relacionado con la potencia de procesado, aquí también hay que hablar de cualidades en la estabilización digital en grabación de vídeo o la optimización del framrate o tasa de grabación cuando baja la luminosidad para conseguir imágenes más nítidas y definidas. Y también han heredado de la familia S22 funciones como la remasterización de fotos o el borrado de objetos en una imagen.

Samsung-galaxy-a53-5g-8

Lo acompaña un sensor de 12 megapíxeles con un clásico objetivo gran angular para capturar más parte de la escena. Un tercer sensor de 5 megapíxeles para realizar fotografías de detalle o macro. Y un cuarto sensor de 5 megapíxeles centrado en medir la profundidad. Algo que ayuda a mejorar los retratos, identificando mejor el sujeto para separarlo de la escena. Tecnología que también se aplica con el Fun mode, con todos esos filtros y efectos que además se van actualizando. Ya sean recogidos de apps como Snapchat o propios de Samsung.

Así que promete ser un terminal con buenas calidades para la gente que quiera dejar constancia en foto o en vídeo de todo lo que le rodea. Algo que probaremos en un futuro análisis pormenorizado.

Samsung-galaxy-a53-5g-2

Precio y disponibilidad

De momento solo conocemos datos aproximados. Los dos modelos de Samsung Galaxy A53 5G llegan en abril en los cuatro colores mencionados. Lo harán por un precio a partir de los 350 euros.

Samsung-galaxy-a53-5g-9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.