escuchar-musica-kodi-gratis-addons

Kodi es el centro multimedia más completo que podemos instalar actualmente en nuestro televisor, teléfono móvil o tablet. El problema es que el lenguaje de la aplicación viene por defecto establecido en inglés. Afortunadamente, podemos cambiar el idioma a español a través de las opciones de Kodi. En esta ocasión os mostraremos precisamente cómo cambiar el idioma de Kodi a español, ya sea en Windows, Android, Linux o cualquier otro sistema operativo, puesto que la interfaz de la aplicación no varía.

Así puedes cambiar el idioma a español de Kodi: tutorial paso a paso

Con Kodi recién instalado, la interfaz de la aplicación se mostrará en inglés, por lo que el nombre de los menus variará en función de la región. Para cambiar el lenguaje de Kodi, el primer paso será dirigirnos a los ajustes de la aplicación, a las cuales podemos acceder a través del icono de rueda dentada que se muestra en la parte superior de la izquierda.

Una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado Interface que se muestra junto a Games. Acto seguido, la aplicación nos mostrará las siguientes opciones:

Cambiar idioma kodi espanol

Para cambiar a español el idioma de Kodi, pulsaremos sobre el apartado Regional que se muestra en segunda posición. Finalmente, pulsaremos sobre Lenguage, donde tendremos que desplazarnos hasta la opción Spanish, que se muestra junto al resto de idiomas que empiezan por la letra S.

Cambiar idioma espanol kodi

Ahora la aplicación comenzará a descargar el paquete de idioma español, para lo cual se demorará unos cuantos segundos. Por último, reiniciaremos la aplicación para que los cambios se apliquen correctamente.

Cómo cambiar el teclado de Kodi a español con letra Ñ

Aunque el idioma de la aplicación se cambie a español, Kodi mantendrá la distribución de teclado a la que viene configurada por defecto, que en este caso se corresponde con la distribución English QWERTY. Para habilitar letras como la Ñ y ciertos caracteres especiales, tendremos que habilitar la distribución española, proceso que podemos llevar a cabo desde el apartado Distribuciones de teclado que se encuentra justo debajo de Conjunto de caracteres.

Cambiar lenguaje kodi espana

el proceso es tan sencillo como pulsar sobre el ajuste en cuestión y seleccionar Spanish QWERTY. Tras completar el proceso, se recomienda reiniciar Kodi para no generar conflictos a la hora de escribir en aplicaciones como Spotify o YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.