WashTower, así es la torre que lava y seca tu ropa de LG 1

En el CES 2022, las empresas tecnológicas más destacadas están presentando los productos que marcarán el rumbo durante este año que acaba de comenzar. Entre ellas se encuentra LG, que acaba de presentar una solución integral de lavado y secado: la WashTower. Sí, se trata de un dispositivo con una tecnología mejorada que incluye inteligencia artificial, el uso de vapor para eliminar bacterias de todo tipo y ciertos avances que mejoran el cuidado de las prendas.

Sin contar con sus funciones avanzadas, una de las cosas que más llama la atención de este nuevo sistema de lavado y secado es su diseño. Tanto la lavadora como la secadora vienen integradas en un solo conjunto con forma de torre. En los siguientes apartados echamos un vistazo a todo lo que la WashTower es capaz de ofrecer a los usuarios.

La inteligencia artificial tiene mucho que decir en el cuidado de la ropa

La WashTower no solo destaca por incorporar dos tambores, uno para el lavado y otro para el secado de la ropa, en el mismo espacio que ocuparía un frigorífico. En realidad, lo que más llama la atención es la aplicación de tecnologías para mejorar la experiencia de usuario y el cuidado de las prendas.

La inteligencia artificial es una de esas tecnologías. LG en esta ocasión la denomina AI DD. Con ella, la compañía asegura que los dos tambores ofrecen un rendimiento optimizado. ¿Cómo es posible? Bien, la inteligencia artificial es capaz de detectar el tamaño de la carga, el tipo de tela y el nivel de suciedad de la ropa. Entonces, actúa en consecuencia agregando automáticamente la cantidad correcta de detergente y ajustando el tipo de lavado.

WashTower, así es la torre que lava y seca tu ropa de LG 2

Además de AI DD, esta nueva lavadora incorpora también una tecnología de vapor propia de LG. Este tipo de sistemas han ganado protagonismo en los últimos tiempos debido a la pandemia del COVID-19. Los consumidores son más conscientes de la importancia de eliminar el mayor número posible de bacterias y virus en nuestras prendas. Un punto que, por cierto, también está muy relacionada la función Smart Pairing, que envía información y detalles del lavado a la secadora para recomendar el ciclo de secado óptimo que elimine una mayor cantidad de bacterias y suciedad.

Una torre de lavado integral que aprende de tus hábitos de secado

WashTower, así es la torre que lava y seca tu ropa de LG 3

La WashTower también permite secar la ropa gracias a su tambor superior, que se vale de la inteligencia artificial para aprender poco a poco de las rutinas y preferencias de lavado. Mediante este aprendizaje logra recomendar con mayor acierto las opciones de secado personalizadas que se adapten con mayor precisión a los hábitos del usuario.

Asimismo, debes saber que, gracias a su sensor infrarrojo, la WashTower mide con precisión la temperatura de la ropa durante el ciclo de secado y realiza ajustes automáticamente para garantizar un secado uniforme. Por último, ambos electrodomésticos se pueden controlar cómodamente desde el panel de control central gracias a una función de emparejamiento Bluetooth.

Un diseño que entra por los ojos y al mismo tiempo es práctico

WashTower, así es la torre que lava y seca tu ropa de LG 4

El diseño es otro de los puntos fuertes de esta torre de lavado y secado de LG. Sus características inteligentes se combinan con un aspecto sobrio y elegante que quedará le permite integrarse sin dificultades en cualquier espacio. Cuenta con unas puertas de vidrio tintado negro, elementos decorativos cromados y un acabado de acero negro que brinda una mayor durabilidad ante arañazos y golpes. Finalmente, debemos destacar que la LG WashTower tiene una altura menor en comparación con otras alternativas. También ayuda a ahorrar espacio a través de un diseño sin conductos traseros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.