Cómo pasar todos los datos de tus partidas y juegos de la PS4 a la PS5 1

Si por comprar una PS5 te da miedo perder las valiosas partidas que con tanto tiempo y esfuerzo conseguiste en tu PS4, pues has llegado al sitio indicado. ¿Por qué? Porque te explicaremos cómo pasar todos los datos de tus partidas y juegos de la PS4 a la PS5. Se trata de un proceso sencillo que te permitirá tener tus partidas almacenadas en la PS5 sin complicación alguna.

Tranquilo, la transferencia de datos no sobrescribirá ni eliminará ningún dato de tu PS5 o PS4. Puedes transferir datos de varios jugadores durante la configuración inicial de la PS5. Cuando termine el proceso, podrás transferir los datos para una cuenta en la que se haya iniciado sesión.

Así puedes pasar todos los datos de tu PS4 a la PS5

Aunque pasar los datos del PS4 al PS5 sea fácil, hay varios pasos que debes hacer para cumplir el proceso. Sea como sea, te explicaremos detalladamente qué es lo que debes hacer para pasar los datos de tus partidas y juegos de la PS4 a la PS5.

Prepara tu PS4 para la transferencia de datos

Cómo pasar todos los datos de tus partidas y juegos de la PS4 a la PS5 2
  1. Coge tu PS4 e inicia sesión en la misma cuenta con la que has accedido en tu PS5.
  2. Actualiza el software de la consola a la versión más reciente.
  3. Sincroniza la información de trofeos pulsando el botón OPTIONS mientras ves Trofeos y selecciona Sincronizar con PlayStation Network.

Conecta tu PS4 y tu PS5

Cómo pasar todos los datos de tus partidas y juegos de la PS4 a la PS5 3

Conecta tu PS5 y PS4 a la misma red. Utiliza cualquier cable de red LAN o conéctalas de forma inalámbrica por WiFi. Transfiere de forma inalámbrica conectando ambas consolas al mismo módem o router.

Si los vas a conectar a la misma red, utiliza un cable LAN para conectar tu PS4 a la PS5 y así lograr una transferencia más rápida. Si las dos consolas están conectadas a la red mediante cables red LAN, no hay que conectar la consola PS5 a la PS4.

¡No apagues las consolas durante la transferencia de datos! Si lo haces, se podría producir una pérdida o corrupción de datos, como también podría dañarse el sistema.

Transferencia de datos en la PS5

Para transferir datos en  la configuración inicial de la PS5, solo sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla cuando llegues a la fase de transferencia de datos. Después de eso, queda de tu parte seguir estos pasos.

transferir datos ps4 a ps5
  1. Enciende tu PS4 y tu PS5 y conéctalas a la misma red
  2. En tu PS5, dirígete a Ajustes, Sistema, Software del sistema, Transferencia de datos, y pulsa Continuar.
  3. Selecciona la consola PS4 desde donde transferirás los datos.
  4. Cuando la PS5 te muestre el mensaje de preparación para la transferencia de datos, mantén pulsado el botón de encendido de tu PS4 hasta que oigas un pitido.
  5. Elige los datos que deseas transferir.
  6. Lee las indicaciones y dale a Iniciar transferencia.
  7. Tu PS5 se reiniciará automáticamente durante la transferencia de datos. Después de que se haya reiniciado, podrás empezar a usarla.

Accede a tus juegos de PS4 en el almacenamiento ampliado de la consola PS5

Por si no lo sabías, puedes conectar una unidad de almacenamiento ampliado que hayas utilizado con tu PS4 a tu PS5 para disfrutar los juegos de PS4 compatibles. Échale un ojo a los links que se encuentran bajo estas líneas que te llevarán a la web oficial de PlayStation para enseñarte más al respecto:

Transferir datos utilizando la nube de PlayStation®Plus

¿Eres miembro de Playstation Plus? Pues el almacenamiento en la nube te permite transferir los datos entre consolas. Revisa las guías oficiales de PlayStation en los siguientes links:

Juegos de PS4 compatibles en la PS5

Disfruta tus juegos de PS4 compatibles en tu PS5. Si lo tienes en formato físico, solo debes introducirlo cada vez que desees jugar y estarán los datos de tus partidas de PS4 después de haber transferido todo. ¿Quieres saber cuáles son los juegos compatibles? Pues échale un ojo a esta sección de la web oficial de PlayStation:

¿Aun no tienes tu PS5? Entonces mejor mira este artículo con los mejores canales de Telegram para comprar una PS5 en 2022.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.