10 grandes fracasos en la historia de Google 1

No hay nadie que no use internet que no conozca Google y sus múltiples servicios. Además de tener el buscador más famoso tiene un montón de aplicaciones más que la han llevado a lo más alto. Pero la historia de Google también tiene fracasos. Descubre los 10 grandes fraca10 grandes fracasos en la historia de Google.

La historia de Google ha sido muy exitosa. A su motor de búsqueda se le añaden otros servicios y aplicaciones que han ido conquistando a los usuarios. Entre ellos el servicio de correo electrónico, Gmail, la app para organizar fotos, Google Fotos o la de navegación por mapas, Google Maps.

Pero “no es oro todo lo que reluce”. Google ha tenido también sonados fracasos en aplicaciones o dispositivos que ha sacado al mercado y que no han tenido el éxito que pretendía la compañía. Descubre los 10 grandes fracasos en la historia de Google.

Google Glass

Comenzamos el repaso a los 10 grandes fracasos en la historia de Google con las Google Glass.  Las gafas de Google se lanzaron en el año 2012 con el objetivo de que a través de ellas los usuarios buscaran información sin usar las manos, permitiendo usar internet mediante comandos de voz. Su elevado precio y su baja protección de la privacidad hicieron que en el año 2015 dejarán de venderse para el público en general. En la actualidad es solo un producto para profesionales limitados de ámbito determinado.

Nexus Q

El Nexus Q era un dispositivo streaming donde se conectaban todos los dispositivos de la casa. Tenía forma esférica, pero también fue demasiado caro para las funciones que desarrollaba. No llegó a salir al mercado porque no convenció a los expertos del sector.

Lively

Otro de los proyectos más ambiciosos de Google fue Lively. Con él la compañía pretendía recrear un mundo virtual tipo Second Life. Fue presentado en 2008 y en él los usuarios podían crear su avatar y tener una parcela en un mundo virtual. A diferencia de Second Life en Lively no se podían comprar ni vender cosas y esta fue una de las razones de su fracaso. Cerró en el año 2009.

Google +

La compañía americana no quiso tampoco pasar la oportunidad de crear su propia red social. Fue lanzada en 2011 para sustituir a otro de los servicios que no cuajó, Google Buzz. Aunque en los primeros años tuvo un importante crecimiento después no ha terminado de convencer a los usuarios. En la actualidad sigue activo, pero el público no acaba de entender muy bien su funcionamiento.

Google Videos

Antes de que Google adquiriera YouTube la compañía lanzó su propia plataforma de videos en streaming. No triunfó entre el público porque al principio se ideó como un espacio para poner contenido offline pero luego si que permitieron subir contenido. Cerró en el año 2012.

Google Answers

Viendo el éxito de Yahoo! Answers Google intentó copiar este servicio a su manera. Con la diferencia de que en Google las personas que respondían a preguntas lanzadas por los usuarios podían ser pagadas, es decir, la respuesta tenía un coste. Esto no convenció al público.

10 grandes fracasos en la historia de Google 2

IGoogle

IGoogle era una página de inicio que los usuarios podían personalizar con widgets como notas, calendario, etc. Aunque era verdaderamente práctica su uso bajó al ser absorbida con la aparición de Google Chrome pues los widgets no funcionaban en este navegador. Cerró en el año 2013.

Google Reader

Leer noticias de forma cómoda que tenían su origen en webs y blogs era el propósito de la aplicación de Google Reader. Esta sí que tenía muchos adeptos, pero Google decidió cerrarla en el año 2013.

Google Wave

Con el objetivo de crear un espacio de trabajo colaborativo tipo red social nació Google Wave. Pretendía tener en una sola aplicación servicios como correo electrónico, mensajería instantánea, apps de edición. El usuario no entendía muy bien como usarlo y en 2010 se paró su desarrollo.

Google Health

Cerramos los 10 grandes fracasos en la historia de Google con Google Health. Esta fue una app que pretendía que los usuarios registraran datos sobre su salud y ellos podían recibir información útil. El problema desde el principio eran el asunto de la privacidad de esta información confidencial. Terminó cerrando en 2012.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.