7-peliculas-con-tematica-de-semana-santa-para-ver-en-netflix-2

En su intento de incursión en el mundo de los videojuegos, Netflix acaba de anunciar la adquisición de uno de los estudios indie más reputados dentro de la industria digital. Hablamos, ni más ni menos, que de Night School Studio, los responsables de Oxenfree, un videojuego de misterio que combina una aventura gráfica tradicional con sucesos sobrenaturales. La adquisición por parte de la empresa coincide con el anuncio en nuestro país por parte de Netflix sobre la nueva plataforma de videojuegos presentada para teléfonos móviles Android, confirmando los planes de la compañía que se venían anunciando desde hace algunos meses.

De juegos de terceros a creaciones propias: la compra de Night School Studio es el primer paso

Netflix está moviendo ficha en el mundo del videojuego y la compra del estudio responsable de Oxenfree así lo demuestra. En un comunicado publicado en el blog de Netflix de la mano de Mike Verdu, responsable de videojuego de Netflix, la compañía firma lo siguiente:

«Continuaremos trabajando con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores talentos de la industria para ofrecer una gran colección de juegos exclusivos diseñados para todo tipo de jugador y cualquier nivel de juego. Al igual que nuestros programas y películas, todos estos juegos se incluirán como parte de su membresía de Netflix, todo sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación.»

De esta manera, se confirma el desarrollo de juegos propios por parte de la compañía. Hace escasas horas, Netflix anunciaba la presentación de su plataforma de juegos en España, una plataforma que se integra directamente con la aplicación oficial y que por el momento oferta cuatro títulos de aspecto retro: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3, Teeter Up y Shooting Hoops.

La compra de diferentes estudios por parte de la compañía confirma, una vez más, las intenciones de Netflix de hacer exclusivos varias de las sagas más populares de la última década, si bien todo apunta a que se centrará en títulos modestos y estudios independientes.

Por el momento, habrá que esperar a que se presenten nuevos títulos debajo del brazo de Netflix. Lo que es un hecho es que la plataforma quiere diferenciarse de HBO y Disney+ ofertando juegos que se incluyan con las suscripciones, aunque todavía quedan algunas dudas al respecto, como la disponibilidad en las diferentes plataformas si supondrán un aumento en el precio del servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.