auriculares a70 oneodio

Artículo patrocinado por OneOdio.

Cuando hablamos de auriculares inalámbricos, el formato más frecuente es el que se autodenomina true wireless, dispositivos de pequeño tamaño orientados al consumo de contenido multimedia. Sin embargo, las necesidades de los profesionales demandan productos de mayor calidad sonora y tamaño, como los que se conocen como auriculares de diadema.

Actualmente, la oferta de auriculares en este tipo de formatos no es tan amplia como la de los dispositivos que acabamos de mencionar. A esto hay que sumarle que el precio en el que se sitúan suele ser mucho más alto que el de unos auriculares convencionales. OneOdio, empresa especializada en la fabricación de auriculares, llega precisamente para suplir todas estas necesidades con los OneOdio A70, unos auriculares de diadema inalámbricos que son capaces de ofrecer hasta 50 horas de autonomía, con tecnología Bluetooth y bajos reforzados para la producción musical en directo.

Ficha técnica

OneOdio A70
TipoAuriculares true wireless en formato de diadema
ConectividadBluetooth 4.0
Posibilidad de conexión a dos dispositivos a la vez de manera simultánea
ProcesadorA concretar
Unidad de diafragmaDriver dinámico de 40 milímetros, con una impedancia de 32 Ohm, una sensibilidad de 3 a 110 decibelios y una respuesta de frecuencia de 20 a 20000 Hz
BateríaHasta 50 horas de uso continuado. 25 horas de autonomía con una sola carga. Capacidad de batería no especificada
ControlesBotones de Encendido, conexión por Bluetooth y Volumen + y –
TecnologíasCancelación activa de ruido
Cancelación de ruido de llamada
Modo de reconocimiento
Modo de voz
Dimensiones y peso17 x 14 x 10 centímetros y 290 gramos
CargaPor cable: micro USB
ColoresNegro, blanco, rojo, marrón y metálico con diferentes combinaciones de almohadillas
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 39,95 euros

Autonomía para toda una semana con soporte para cables

La principal y más llamativa característica de los OneOdio A70 llega de la mano de la autonomía. El fabricante nos augura una autonomía máxima de 50 horas, las cuales podrán variar en función del nivel de volumen. Con una sola carga, obtendremos una autonomía de aproximadamente 25 horas, a las cuales podemos sumar otras tantas si conectamos los auriculares a la fuente de salida por medio del cable jack de 3,5 milímetros que incorpora en formato de espiral de 1,5 a 2,8 metros. De esta manera, podremos ampliar nuestras sesiones de producción musical de manera indefinida, al no depender de la batería.

oneodio a70 auriculares 2

En lo que a funciones de reproducción respecta, los auriculares son compatibles con la conexión multidispositivo gracias a la tecnología Bluetooth en su versión 4.0, por lo que podemos conectarnos hasta a dos dispositivos a la vez sin necesidad de recurrir a unos auriculares adicionales en un ratio de 10 metros. Si optamos por la conexión a través del cable que incorpora, el formato de salida es de 6,35 milímetros, cumpliendo con las dimensiones de jack tradicional para conectar los auriculares a una tarjeta de sonido o un amplificador de guitarra convencional.

Para dar más seguridad a la conexión por cable, los auriculares incorporan un sistema de bloqueo que fija la conexión para evitar interrupciones en la línea que se puedan producir por los falsos contactos, un aspecto fundamental en las sesiones DJ en directo, en la producción de música profesional o en sesiones de conciertos en vivo.

Calidad de sonido, cancelación activa de ruido y un diseño que se acomoda a tu oreja

Si nos centramos en la calidad sonora de los OneOdio A70, los auriculares cuentan con un controlador dual de 40 milímetros fabricado en neodimio, con unos bajos profundos y precisos, unos medios vívidos y unos agudos que no superponen al resto de frecuencias. Por si esto no fuera poco, los auriculares incorporan un sistema de cancelación de ruido CVC que anula de manera inteligente el ruido de fondo tanto en la reproducción de contenido audiovisual como a la hora de realizar llamadas a través del teléfono.

oneodio a70 auriculares 0
El mecanismo de pliegue nos permite plegar los auriculares sobre sí mismos para ocupar la mitad.

Centrándonos en las especificaciones sonoras, la incorpora dos altavoces con una impedancia de 32 Ohm, con una sensibilidad que va desde los 3 hasta los 110 decibelios y una respuesta de frecuencia de 20 a 20.000 Hz. Asimismo, la frecuencia de transmisión queda fijada entre 2.402 y 2.480 MHz, permitiéndonos reproducir un amplio abanico de sonidos, si bien para ello tendremos que recurrir al cable de conexión.

En cuanto al diseño de las almohadillas, la marca ha optado por unas orejeras fabricadas en un material transpirable que se adapta a la forma de la oreja gracias al efecto memoria de la esponja. Todo ello con el objetivo de mejorar la comodidad de los auriculares en largas sesiones, además de reducir el impacto del ruido del entorno. Por otro lado, la propia construcción de los auriculares nos permite plegar el cuerpo sobre sí mismo para facilitar su almacenamiento en cualquier bolso o mochila.

A mitad de precio y disponible en varios colores

La guinda al pastel de los auriculares de diadema de OneOdio la pone el precio. Gracias a una promoción de la marca, podemos hacernos con los A70 a mitad de su precio: 39,95 euros. A esto hay que sumarle otro 20% de descuento en todos los productos de la tienda gracias al código de descuento SUPER20%, el cual debemos introducir en el carrito de la compra a la hora de realizar el pago. También podemos optar por Amazon, si bien el descuento del 20% no se aplica sobre los productos vendidos a través de la plataforma. En este caso, la página nos permite aplicar un descuento del 8% además de un descuento aplicado que nos deja el precio final en 33 euros aproximadamente.

En cuanto a las versiones y colores disponibles, podemos optar tonos grises, metálicos, negros y marrones. El precio varía ligeramente según tonalidad, si bien se mantiene en la barrera de los 40 euros. Cabe destacar que la página web de OneOdio admite pagos a través de PayPal, así como mediante Apple Pay y Google Pay.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.