Nueva UI de Office

Microsoft Office ya ha comenzado a adaptar su interfaz a los patrones de diseño que la compañía ha desplegado en Windows 11. Estamos ante unas nuevas aplicaciones con un diseño más moderno, con esquinas redondeadas y con un aspecto más minimalista. Ya te explicamos cómo activar el nuevo diseño de Microsoft Office. Ahora toca centrarse en las características que ofrece el renovado Microsoft Office a los usuarios.

Para extraer las capturas mostradas en este artículo hemos utilizado la versión previa de Windows 11 y la última beta de Office. Como se trata de una copia en fase de pruebas, no te recomendamos que la instales en tu equipo si necesitas este software en tu día a día. De lo contrario, es posible que sufras ciertos errores en el funcionamiento.

Así son las aplicaciones renovadas de Office

PowerPoint con la nueva interfaz
PowerPoint con la nueva interfaz.

En los siguientes apartados encontrarás algunos aspectos destacados de las nuevas aplicaciones de la suite ofimática de Microsoft.

Las modalidades de color siguen estando disponibles

Aunque la compañía ha mostrado capturas de sus aplicaciones utilizando el tema blanco, lo cierto es que todavía está disponible el tema multicolor. Por lo tanto, incluso con este nuevo diseño, Word se mostrará en azul, PowerPoint en naranja y Excel en verde. De manera parecida, aún es posible elegir la paleta de colores negra y gris. El tema automático según la configuración del sistema también continúa siendo una opción en este nuevo Office.

El aspecto de la interfaz es minimalista

Word con la nueva interfaz
Word con la nueva interfaz.

Como puedes observar en la captura superior, Word, Excel y PowerPoint usan el mismo fondo para toda la aplicación. Sobre él se sitúan elementos como la cinta de opciones, la hoja del documento o la diapositiva. Incluso las pestañas principales usan el mismo color de fondo, a excepción de la línea inferior que aparece al seleccionarlas.

Un modo oscuro completo

El modo oscuro también mejora con el nuevo diseño de Office. En el caso de Word, la hoja también usa el fondo negro. Y lo mismo sucede con PowerPoint. Es una excepción Excel, que mantiene las celdas en color blanco. Para los usuarios que prefieran continuar viendo la hoja en blanco existe la posibilidad de activar el tema gris. Este usa tonalidades oscuras, pero solo en la interfaz.

Una barra de título más alta

La barra de título gana, en todas las aplicaciones, más altura. En ella se ubican los mismos elementos que anteriormente. Contamos con el botón de guardado, la activación del autoguardado, el título del documento y la barra de búsqueda. Como ya comentábamos, la barra de búsqueda está completamente integrada con el resto de los elementos gracias a que usa el mismo fondo.

Pequeñas modificaciones de la interfaz

Excel con la nueva interfaz
Excel con la nueva interfaz.

Además de los cambios más notables, Microsoft también ha realizado algunas modificaciones pequeñas que mejoran el aspecto general de la interfaz. Por ejemplo, en Excel las pestañas para acceder a las diferentes hojas ahora tienen un diseño más actual, con bordes redondos. De igual manera, el selector de estilos en Word es más amplio y cuenta con más espacio para cada formato. También hemos notado que los menús están adaptados a la nueva interfaz que las esquinas rectas han desaparecido en la mayoría de los elementos.

Mejor rendimiento y menor tiempo en las cargas de ficheros

Microsoft también ha comentado que se está trabajando en las futuras versiones de Office para que sean más rápidas. Concretamente, el objetivo es evitar retrasos al cargar documentos, hojas de cálculo o presentaciones con muchos elementos. Se espera que estas mejoras lleguen junto con Windows 11, aunque no existe una fecha de lanzamiento oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.