problemas-fallos-poco-f3-3

Qué duda cabe que el Poco F3 es uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio que se pueden comprar en 2021. A pesar de la hoja de especificaciones que presenta, el dispositivo no está exento de errores y fallos. De hecho, en las dos semanas que hemos podido probarlo, el teléfono ha presentado una serie de problemas que en su mayoría tienen fácil solución. En esta ocasión hemos recopilado varios problemas y fallos del Poco F3 con su solución para arrojar algo de luz en torno a éste.

El sensor de proximidad falla en el Poco F3

No se trata de un error de software al uso. Con la nueva generación de smartphones, Xiaomi ha decidido deshacerse del sensor de proximidad para instalar un sensor ultrasónico que detecta la presencia del oído en la pantalla. El problema es que el funcionamiento de este sensor deja bastante que desear, ya que solo detecta presencia cuando el teléfono está totalmente en vertical. La única solución aparente, por tanto, pasa por colocar el teléfono en vertical (90º con respecto a la horizontal) cuando vayamos realizar alguna acción que dependa de este sensor: llamadas, reproducción de notas de voz de WhatsApp.

Otra opción se basa en hacer uso del altavoz principal, ya sea alejándonos del sensor en cuestión o bien mediante las opciones de la aplicación. Y es que a fecha de publicación, la marca no ha sido capaz de solventar dicho problema a través de una actualización.

La batería se consume con el Poco F3 en reposo

Otro de los errores del Poco F3 más comunes está relacionado con el consumo del teléfono en reposo, un consumo que puede llegar a dispararse durante la noche por encima del 50%. Dicho error ya ha sido solventado por la marca en la actualización 12.0.4, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos actualizar cuanto antes.

Una vez se haya instalado la actualización, lo recomendable es reiniciar el teléfono un par de veces para que la configuración se asiente. Así ha sido en nuestro caso.

El Poco F3 se sobrecalienta o se calienta mucho

Este fallo está ligado al error anterior y está relacionado con el consumo del procesador cuando el teléfono está encendido. Tal como hemos podido comprobar, el problema ha sido solucionado en la versión de MIUI 12.0.4, por lo que desde tuexperto.com volvemos a incidir en la importancia de esta actualización.

La cámara no enfoca en la grabación de vídeo

La aplicación de cámara del Poco F3 tampoco está exenta de problemas. En el momento de escribir estas líneas, el sensor principal cuenta con algunos problemas de enfoque a la hora de grabar vídeo en tasas de 60 FPS, independientemente de la resolución (Full HD, HD…).

En nuestro caso, la solución que hemos podido probar pasa por establecer la tasa de cuadros a 30 FPS a falta de una actualización que solucione dicho error. También podemos optar por recurrir a aplicaciones alternativas, como es el caso de la Gcam, la cual podemos descargar a través del artículo que acabamos de enlazar.

El brillo automático falla o se baja en juegos

El sensor de luminosidad también ha sido objeto de quejas por parte de los usuarios. Al parecer, el brillo automático no funciona correctamente y muestra serios problemas a la hora de ejecutar juegos (brillo bajo, nivel de luminosidad cambiante…). Al igual que sucede con los errores relacionados con el consumo de la batería, la marca ya ha solucionado este error en la versión 12.0.4, la cual ya se encuentra disponible a fecha de publicación.

La pantalla muestra un tono verdoso cuanto muestra colores oscuros

9 problemas y fallos del Poco F3 y su solución 1

A pesar de que las pantallas AMOLED tienden a los tonos verdes y azules cuando muestran colores blancos y oscuros, lo cierto es que la mayoría de problemas del Poco F3 reportados por los usuarios están relacionados con un fallo de la propia pantalla. Al no ser un problema relacionado con el software del dispositivo, la única solución pasa por recurrir al servicio técnico de la marca o bien a la garantía de reemplazo, que en España es de 15 días como mínimo. Tiendas como Amazon amplían este periodo hasta los 30 días, por lo que lo más recomendable es consultar las condiciones de venta de la tienda donde hayamos adquirido el dispositivo.

El Poco F3 se reinicia o apaga solo

Otro error no menos grave que el resto está relacionado el apagado del dispositivo de manera aleatoria. Aunque por el momento no se ha lanzado una actualización que corrija esto, algunos usuarios han asegurado que podría tratarse de un bug relacionada con la aplicación de alarmas de MIUI. Por tanto, la solución pasa por desactivar las alarmas del dispositivo y recurrir a una aplicación de terceros, como puede ser Reloj de Google y otras tantas que se encuentran disponible en la tienda de aplicaciones.

Problemas con el Poco Launcher del Poco F3: burbujas de notificación, los iconos no se muestran

Poco Launcher es la capa que Xiaomi añade para diferenciar los teléfonos Poco de los teléfonos con MIUI nativo. Las primeras versiones de este launcher para el Poco F3 han traído unos cuantos errores relacionados con la interfaz del teléfono, errores que ya han sido solucionados en posteriores versiones del lanzador. Podemos actualizarlo a través de Play Store o bien a través de sitios web externos, como APK Mirror.

Las actualizaciones de MIUI no llegan al Poco F3

Dada la amplia disponibilidad del Poco F3 a lo largo del mundo, Xiaomi suele escalonar la salida de las actualizaciones para no saturar los servidores. Si lo que queremos es recibir las actualizaciones antes que el resto de usuarios, tendremos que recurrir a las opciones de MIUI para marcar nuestro dispositivo como teléfono prioritario.

El proceso es tan sencillo como dirigirnos a los ajustes del teléfono, concretamente al apartado Sobre el teléfono. Una vez dentro, pulsaremos sobre Versión de MIUI y a continuación sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha. Finalmente, pulsaremos sobre Ajustes de actualización y por último sobre Recibir actualizaciones antes. Otra opción pasa por descargar los paquetes de manera manual a través de páginas como Downmi.

problemas fallos poco f3 2

Tras descargar el paquete compatible con el Poco F3, nos iremos de nuevo a Versión de MIUI. En los tres puntos de la barra superior, seleccionaremos la opción Selecciona paquete de actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.