ESTE ES EL MOTIVO POR EL QUE DEBES ACTUALIZAR TU IPHONE O IPAD CUANTO ANTES

¿Tienes un iPhone o iPad con iOS 14? Entonces debes actualizar cuanto antes a la última versión disponible. Si bien no incluye grandes características y funciones de software, como sí veremos en iOS 14.5, la última versión corrige una importante vulnerabilidad encontrada en uno de los procesos del sistema. Esto es todo lo que tienes que saber y cómo puedes actualizar ya a iOS 14.4.2.

La nueva versión, disponible para el iPhone y iPad —también para el Apple Watch con watchOS—, tiene un peso de unas 200 MB. Apple destaca en las notas del parche que esta actualización incluye importantes actualizaciones de seguridad, y que se recomienda a todos los usuarios. Al parecer, el programa Project Zero de Google ha encontrado un fallo de seguridad en WebKit, el motor base de Safari. La compañía menciona en un informe que es «consciente de que este problema puede haber sido explotado activamente». Es decir, que los hackers podrían haber aprovechado esta vulnerabilidad.

ACTUALIZACIÓN: Los iPhone y iPad que no cuentan con iOS 14 también han recibido una actualización para corregir esta vulnerabilidad.

Cómo actualizar mi iPhone o iPad a iOS 14.4.2

Este es el motivo por el que debes actualizar tu iPhone o iPad cuanto antes 1

Para actualizar a iOS 14.4.2 o iPadOS 14.4.2, solo tienes que ir a Ajustes > General > Actualización de software. A continuación, tendrás que pulsar en el botón ‘Descargar e instalar’ y aceptar los términos y condiciones. La actualización es muy pequeña, por lo que en cuestión de minutos ya estaremos protegidos frente a ese bug malicioso encontrado en el WebKit de Safari. Aun así, recuerda que debes tener batería suficiente para poder descargar e instalar la actualización y que tu iPhone o iPad se reiniciará.

Con esta última actualización, es la tercera vez que Apple corrige un problema de seguridad en iPhone y iPad. A diferencia de Android, donde se lanzan actualizaciones mensuales con parches de seguridad, Apple tiende a enviar una actualización de software cada vez que encuentra y corrige una vulnerabilidad. Por lo tanto, es probable que estemos meses sin ver una nueva versión, o que en 2 semanas tengamos otra actualización.

Se espera que la próxima versión que Apple lance para todos los usuarios sea iOS 14.5, que incluye novedades muy interesantes. Entre ellas, la posibilidad de desbloquear el iPhone con el Apple Watch si llevamos mascarillas, nuevas funciones en Apple Music y otras mejoras de seguridad y privacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.