Los 10 lenguajes de programación con más futuro en 2021 1

Aprender a programar es una tarea que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Aun así, teniendo en cuenta que hablamos de una de las profesiones más demandadas en la actualidad, cada vez son más los que deciden dar un giro a su carrera y aprender a programar. Si tú también estás planteándote aprender a programar, es posible que te surjan dudas en relación al lenguaje por el que deberías empezar. Sigue leyendo para conocer los 10 lenguajes de programación con más futuro en 2021.

Python

Probablemente, una de las mejores opciones a la hora de aprender un lenguaje de programación sea Python. Este lenguaje ha ido ganando una gran popularidad a lo largo de los últimos años y a día de hoy es utilizado por empresas y profesionales de todo el mundo. Las aplicaciones prácticas son enormes, aunque destacamos su uso en aplicaciones web, automatización de tareas y desarrollo de scripts.

JavaScript

Si quieres iniciar una carrera profesional en el mundo del frontend, es imprescindible que domines JavaScript. Se trata de un lenguaje de programación orientado a objetos que permite crear páginas web dinámicas, por lo que debería ser el siguiente paso a seguir si ya sabes HTML y CSS.

PHP

Una de las opciones más habituales a la hora de desarrollar una aplicación o página web que requiera acceso a una base de datos es PHP. Se trata de un lenguaje open source muy flexible y ampliamente utilizado en el mundo del comercio electrónico, por lo que es opción interesante si quieres convertirte en desarrollador web.

los-10-lenguajes-de-programacion-con-mas-futuro-en-2021-2-2

Swift

Es probable que hayas oído hablar acerca de Swift, un lenguaje de programación creado por Apple. La compañía lo presentó en 2014 y desde entonces se ha convertido en la opción por excelencia para todos aquellos que quieren dedicarse al desarrollo de aplicaciones para iOS y macOS.

Java

Es probable que hayas oído hablar acerca de Java, un lenguaje de programación orientado a objetos que no podíamos perder de vista en un listado de este tipo. Una de las ventajas de Java es su enorme popularidad, motivo por el que es utilizado en todo tipo de empresas distintas. La gran cantidad de recursos educativos y de soporte que encontramos en Internet son todo un punto a favor.

Kotlin

Si estás planteándote aprender un lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones para Android, Kotlin es una opción a tener muy en cuenta. Una de las ventajas principales de este lenguaje es que es 100% interoperable con Java, por lo que podrás implementarlo en tus proyectos sin problemas.

los-10-lenguajes-de-programacion-con-mas-futuro-en-2021-3-1

Ruby

Una de las alternativas más interesantes para aprender en 2021 es Ruby, un lenguaje de programación de código abierto muy utilizado en aplicaciones web. La sintaxis es bastante similar a la de Python o Java, por lo que es probable que no te cueste demasiado aprender a utilizarlo si ya estás familiarizado con estos lenguajes.

Go

Go es un lenguaje de programación open source presentado por Google en 2009. Tal y como afirman sus creadores, una de las ventajas del lenguaje es que permite desarrollar software estable y de calidad con una sintaxis algo más sencilla que la de lenguajes como C o C++.

los-10-lenguajes-de-programacion-con-mas-futuro-en-2021-4

SQL

Una de las alternativas más populares en la gestión de bases de datos es SQL. Se trata de un lenguaje imprescindible si quieres dedicarte al mundo del backend. Hablamos de un lenguaje realmente versátil y con una gran comunidad detrás, por lo que es fácil encontrar recursos formativos.

TypeScript

TypeScript es un lenguaje de programación creado por Microsoft y con múltiples ventajas en el desarrollo de aplicaciones tanto del lado del cliente como del servidor. Una de las ventajas de este lenguaje es su similitud con JavaScript.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.