Hay varios motivos por los que es interesante disponer de conexión a Internet en un electrodoméstico, y más concretamente en el frigorífico. El principal es el control que puedes ejercer de forma remota y que permite activar o desactivar funciones, controlar la temperatura (incluso por compartimentos) o purificar el aire del interior.
Por otro lado, algunos modelos incluyen un modo vacaciones, ideal para mantener la temperatura justa y evitar que se generen olores desagradables. Las capacidades de diagnosis de las neveras inteligentes, que envían información constante a su aplicación móvil, también son una buena razón para hacerse con este tipo de productos. Así se puede evitar que se eche a perder toda la comida, avisándonos si ha habido un corte de suministro o un error en la refrigeración.
Es muy posible que estas y otras funciones te convenzan de que la opción ganadora es un frigorífico con Wifi. ¿Qué modelos están disponibles en el mercado ahora mismo?
Los 5 mejores frigoríficos inteligentes con conexión Wifi
Estamos seguros de que esta recopilación de frigoríficos inteligentes con conexión Wifi no te va a dejar indiferente.
Siemens iQ500 Frigorífico combinado
Este frigorífico combinado, de alta eficiencia energética, dispone de varias cámaras integradas que permiten ver los alimentos que hay en su interior donde y cuando quieras. Además, incorpora otras funciones inteligentes que te ayudarán a conservar mejor tu comida.
Por ejemplo, tiene una zona denominada hyperFresh plus, encargada de conservar frutas y verduras frescas hasta el doble de tiempo que otros modelos. También está disponible el cajón independiente hyperFresh 0°C, pensado para las carnes y los pescados frescos durante más tiempo. Este cajón, además, es extraíble. Por último, cuenta con tecnología noFrost, que previene la formación de placas de hielo o escarcha.
Por supuesto, este frigorífico puede controlarse a distancia gracias a su funcionalidad HomeConnect. Su precio oficial es de 1.605,00 euros con envío gratuito.
Más información | Página oficial
NEFF N 90 Frigorífico combinado integrable
El fabricante alemán Neff también ha lanzado una propuesta de frigorífico inteligente al mercado. Se trata del modelo N 90, con etiqueta de alta eficiencia energética, que se puede monitorizar a distancia gracias a la plataforma HomeConnect. Evidentemente, para activar las funciones inteligentes, deberemos usar su conexión Wifi para enlazarlo con nuestro rúter. Además de los datos del frigorífico, también pueden modificarse algunos ajustes.
Otros puntos fuertes de este producto son la tecnología noFrost, la visualización de la temperatura mediante una pantalla integrada, la descongelación automática del refrigerador o la regulación de temperatura independiente de la nevera y el congelador. Asimismo, si nos dejamos la puerta abierta, su aviso acústico se encargará de alertarnos y podremos activar el modo vacaciones cuando no estemos en casa durante un periodo prolongado de tiempo. Toda esta tecnología puede ser tuya por 2.365,00 euros.
Más información | Página oficial
BOSCH Serie 6 Frigorífico combinado
Bosch pone a disposición del consumidor una de las opciones más interesantes, sobre todo si nos fijamos en la relación calidad precio. Entre las funciones inteligentes que encontramos en este frigorífico, es destacable su capacidad para reconocer hasta 60 tipos de frutas y verduras y recomendar la mejor ubicación para su correcta preservación. Esto es posible gracias a sus dos cámaras integradas.
La conexión se establece mediante Wifi y permite añadir el dispositivo a la plataforma HomeConnect. Así, se puede controlar por completo desde una aplicación específicamente diseñada para teléfonos móviles. Pero la compañía no se ha conformado con eso. De nuevo, entran en acción sus cámaras, que nos ayudarán a ver el contenido de la nevera desde cualquier punto, siempre que dispongamos de conexión a Internet. Esto es especialmente útil si estamos comprando y no recordamos si tenemos o no de un producto.
Adicionalmente, cuenta con funciones como el modo de congelación Súper, que congela los alimentos de una manera más adecuada y un sistema de iluminación LED de bajo consumo. Su precio en oferta es de 1,380 euros, con retirada del antiguo frigorífico e instalación gratuita.
Más información | Página oficial
LG Frigorífico GSX960NSVZ con InstaView
La marca coreana tiene una de las opciones más tecnológicas del listado. Y no solo por su conectividad Wifi y su compatibilidad con asistentes de voz, como Google Assistant o Alexa. No, en realidad, lo que más llama la atención de este frigorífico es la gran cantidad de pequeñas funcionalidades que incorpora.
Un buen ejemplo es la tecnología DoorCooling, una cascada de aire que logra mantener una temperatura interior más uniforme. Así, se pueden enfriar rápidamente todos los rincones de la nevera. También reduce la diferencia de temperatura entre la parte interior y la puerta del frigorífico. O, LINEARCooling, un sistema que tiene como misión principal evitar las fluctuaciones de temperatura, haciendo que la frescura en los alimentos perdure más tiempo.
Sin duda, el buen hacer de LG se ve claramente en este producto. Su precio puede variar según el distribuidor. En Worten está disponible por 2199 euros.
Más información | Página oficial
Gaggenau 400 series
Para terminar, vamos con una de las opciones más elegante de este listado. Con una historia de más de 300 años, esta prestigiosa marca alemana destaca por ofrecer soluciones de alta calidad en el campo de los electrodomésticos sin renunciar al diseño. Además, sus productos están pensados para durar mucho.
El frigorífico 400 series dispone de conectividad Wifi y se integra en la plataforma HomeConnect, de igual manera que otras opciones analizadas en esta guía. Al estar ligada al interiorismo, este producto debe adquirirse en distribuidores específicos. Te recomendamos visitar su página oficial para obtener más información.
Más información | Página oficial