whatsapp-01

¿Has recibido recientemente un mensaje en WhatsApp avisándote de que tu cuenta ha quedado suspendida temporalmente? Entonces, es posible que el sistema haya detectado que estás usando una versión no autorizada de WhatsApp. En ese caso, tu cuenta se desactivará por un tiempo para prevenir problemas de seguridad y de privacidad al usar el servicio.

Sin embargo, es importante que recuerdes que las consecuencias de usar clientes alternativos y extraoficiales puede ser aún mayores. Si, después de que tu cuenta haya sido reactivada, continúas utilizando aplicaciones modificadas para acceder a la plataforma de mensajería, tu perfil puede ser eliminado para siempre. De esta manera, el acceso a WhatsApp con tu número teléfono no volvería a estar operativo.

Estas son algunas de las aplicaciones que WhatsApp prohíbe

WhatsApp cerrará tu cuenta para siempre si usas estas apps 1

Las aplicaciones que WhatsApp no permite utilizar son aquellas que hayan alterado el cliente oficial con el objetivo de añadir funciones adicionales. Tampoco están permitidas herramientas que afirman poder mover tus chats entre dispositivos o acciones por el estilo. ¿Por qué? Emplear este tipo de aplicaciones supone una violación de las condiciones de uso de WhatsApp, que textualmente dicen:

No debes, de manera directa o indirecta, o por medios automatizados o de otro tipo, usar, copiar, adaptar, modificar, distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros Servicios, acceder a ellos o crear obras derivadas de ellos, de maneras inadmisibles o no autorizadas ni crear software o API que funcionen de forma muy parecida a nuestros Servicios y ofrecerlos de forma no autorizada a terceros para que los usen.

Pero ¿qué aplicaciones infringen esta norma? Nos referimos a herramientas como WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Es cierto que ambas se basan en el cliente oficial, pero lo modifican para añadir funciones que, de forma nativa, no están disponibles.

El uso de estas aplicaciones no cuenta con el soporte oficial de Facebook y no es posible comprobar hasta qué punto son seguras. En realidad, solo pueden conocerse las modificaciones más obvias, las que añaden características y que son visibles en la interfaz. ¿Se puede estar completamente seguro de que no fueron modificadas para llevar a cabo prácticas ilícitas, con código invisible de cara al usuario? No.

Cómo pasar de WhatsApp Plus o GB WhatsApp al cliente oficial

Dónde descargar el apk de WhatsApp Plus de forma segura

Antes de aplicar una suspensión de la cuenta, ya sea temporal o definitiva, WhatsApp te avisará. Pero, si tu perfil ya ha sido inhabilitado, debes ponerte en contacto con el servicio técnico mediante correo electrónico. Ellos se encargarán de revisar tu caso. No obstante, si aún no se ha producido el cierre, estás a tiempo de evitarlo cambiando a la aplicación oficial. Esta no es una tarea difícil. A continuación, te mostramos las indicaciones para hacerlo desde GB WhatsApp y WhatsApp Plus.

En el caso de que hayas empleado GB WhatsApp, da estos pasos:

  1. Desde GB WhatsApp, realiza una copia de seguridad de tus chats. Puedes hacerlo en el panel de ajustes, tocando en Chats y, seguidamente, en Copia de seguridad. Debes hacer una copia local, en el almacenamiento del dispositivo.
  2. Usa un explorador de archivos para localizar la carpeta GB WhatsApp. Entonces, modifica su nombre a WhatsApp.
  3. Elimina GB WhatsApp e instala WhatsApp desde la Google Play Store.
  4. Restaura tus chats con normalidad cuando WhatsApp detecte la copia de seguridad que realizaste desde GB WhatsApp.

Si, por el contrario, usaste WhatsApp Plus, el proceso es más sencillo:

  1. Desinstala WhatsApp Plus, después de hacer una copia de seguridad.
  2. Instala la versión oficial de WhatsApp.
  3. Verifica tu número. Automáticamente, tus chats serán restaurados en la versión oficial de WhatsApp.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.