5 equipos de Bose para regalar en Reyes

Se acerca el día de Reyes, momento perfecto para regalar, y con Bose podemos acertar con regalos «muy sonados». Para dejar atrás definitivamente el año 2020 y encarar este 2021 con la mejor cara, vamos a proponer cinco regalos de la marca que seguro no dejan indiferente a quien los reciba… Los precios indicados son el PVP recomendado pero es habitual encontrar ofertas notables incluso en estos días.

Gafas Bose Frames

Desde que llegaron al mercado, las gafas con audio Bose Frames (230 euros) no han dejado de sorprender a quien las ha probado. Quien las prueba quiere unas, y por eso pueden ser el regalo del año… Los últimos modelos lanzados, las Tenor y Soprano con diseños orientados a ellos (Tenor, cristales rectangulares) o ellas (Soprano, cristales circulares), se suman a las deportivas Tempo y a las pioneras, las Bose Frames Alto y Rondo. Hay una gafa para cada estilo, y como los cristales son reemplazables podemos elegir otros colores o incluso montarlos graduados.

Todas comparten un sistema único de proyección del sonido desde las patillas hacia nuestras orejas. No son auriculares ni gafas con auriculares, y no tienen ninguna parte que cubra el oído ni se introduzca en el canal auditivo. Como no nos tapan los oídos, permiten hacer actividades sin aislarse. Por ejemplo, podremos conducir con ellas sin levantar sospechas ni provocar multas. Y como disponen de micrófono y sistema anti-ruido, nos permitirán mantener conversaciones o seguir las instrucciones del navegador al volante.

Descansa: Bose SleepBuds II

Otra idea estupenda para regalar, ideal para quien tenga dificultades para dormir, algo normal en los tiempos que corren… Los Bose SleepBuds II (270 euros) son la evolución de los SleepBuds originales y son unos auriculares de forma particularmente cómoda para tenerlos introducidos durante horas en los oídos. Vienen con diferentes adaptadores de goma muy blanda y siguiendo las instrucciones de su aplicación dedicada enseguida conseguiremos ponerlos de forma que no molesten ni se muevan ni caigan. Es un auricular que quizás uno mismo dudaría en comprarse… pero que es ideal como regalo.

Pero estos particulares auriculares no reproducen cualquier sonido: además del aislamiento propio «pasivo» que proporcionan al colocarse en el oído, a través de la aplicación elegiremos el sonido que más nos guste. Estos sonidos los ha producido Bose a partir de grabaciones naturales (ruido de olas, agua, viento etcétera) tratándolos para que de un lado enmascaren mejor el ruido ambiente, y por otro para que tengan ciertos patrones que fomentan el descanso. El resultado es que con los SleepBuds II acabaremos durmiendo mejor, aprovechando más las horas de descanso, algo que si usamos una pulsera de salud podremos confirmar por el número y continuidad de horas de sueño profundo.

Música: Portable Smart Speaker

Este altavoz portátil no es como los demás: el Bose Portable Smart Speaker (370 euros) tiene batería y lo podemos llevar donde queramos, sí, pero ofrece mucho más que eso. De entrada su batería da para 12 horas de música, y habiéndolo probado a fondo podemos afirmar que la cifra no se queda corta. Por supuesto permite enviarle música desde el móvil (y otros dispositivos) por Bluetooth, pero donde brilla más que el resto es porque también tiene WiFi. Gracias a su conexión en red, podrá reproducir música directamente desde cualquier radio o servicio en línea (Spotify, Tidal, etc) gestionando qué queremos escuchar desde el móvil (pero sin necesitar el móvil para mantenerlo sonando).

Lo mejor no es qué hace el Bose Portable Speaker sino cómo lo hace. Su configuración de altavoz en vertical, difusor interno y radiadores pasivos de graves laterales, le hace emitir sonido en 360 grados. Al sonar en todas direcciones, no sólo es impresionante cómo puede sonorizar una habitación, sala, garaje o terraza, es que además permite que varias personas alrededor suyo o en esa estancia perciban el sonido con igual calidad, impacto y claridad. Incluso para alguien a quien no gusten los altavoces portátiles pensando que son «de juguete», este regalo le hará cambiar de idea…

¿Deportista? Auriculares Sport Earbuds

Son lo último de Bose para quien necesita unos auriculares totalmente sin cables y practica deportes. Los Bose Sport EarBuds (200 euros) tienen un diseño que permite ajustarse al oído sin riesgo de perderlos incluso con movimientos bruscos (vienen varios adaptadores y una guía interactiva para ayudar a elegir los mejores). Además son muy robustos y resistentes a la humedad: siempre es bueno hacer un regalo que sabemos durará mucho… No tienen sistema de reducción de ruido, pero por su colocación en el oído reducen el ruido ambiente sin dejarnos demasiado aislados. El buen tamaño exterior se debe al estudio acústico y los altavoces internos usados, porque estos auriculares no renuncian a una alta calidad de sonido.

Lo que sí tienen es un sistema de cancelación de ruidos en su matriz de micrófonos que nos permitirá mantener conversaciones sin que nuestro interlocutor tenga problemas para escucharnos aún en ambientes ruidosos o con viento. Eso y su control táctil permite usarlos y responder llamadas sin preocuparnos del móvil. Los auriculares cuentan con una batería capaz para cinco horas de autonomía, y en el estuche se cargan hasta dos veces sin necesidad de buscar un enchufe (en total, 15 horas).

Su primer altavoz: SoundLink Color II

Los móviles actuales tienen un sonido decente con auriculares, pero ninguno puede pretender más que «sonar» sin ninguna fidelidad sin ellos… Si queremos regalar a alguien joven un altavoz para que la música le acompañe con sus amigos, con el Bose SoundLink Color II (140 euros) tenemos una solución económica y atractiva (hay varios colores). Pero sobre todo robusta: está recubierto de goma tipo silicona resistente a arañazos y golpes, y también a la humedad y salpicaduras, perfecto en verano cerca del agua en la playa o piscina. Es un altavoz Bluetooth (también tiene entrada de jack auxiliar) de apenas medio kilo de peso, hasta ocho horas de autonomía de batería y cuya configuración de altavoces internos (dos radiadores pasivos de graves en 180 grados) no tiene nada que ver con el sonido de un móvil.

Bose Soundlink Color II (3)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.