Así puedes cocinar al vapor o asar en estos microondas de LG

El confinamiento a causa de la pandemia ha hecho que cocinar desde casa sea uno de los mejores planes para matar el aburrimiento. Desde recetas sencillas, como hacer pan con ayuda de los más pequeños, hasta platos más elaborados utilizando técnicas profesionales. Seguro que has buscado alguna receta donde son necesarios un gran número de electrodomésticos y te has dado cuenta de que no tenías todo lo necesario en casa. Los microondas de LG vienen a solucionar este problema: permiten cocinar al vapor o asar, además de ofrecer funciones muy interesantes para un gran número de recetas.

Si queremos cocinar, por ejemplo una Tempura de verdura, necesitamos una freidora. Para hacer pescado al vapor es necesario que nuestro horno cuente con una función específica o utilizar técnicas más complejas. Lo mismo a la hora de asar. Los microondas LG Smart Inverter permiten realizar estas cuatro técnicas tan usadas en la cocina desde un solo electrodoméstico. Podemos combinar la función de freidora, horno, microondas, grill e incluso la función de yogurtera. Todo esto de manera mucho más rápida que otros microondas convencionales.

Cocinar al vapor, a baja temperatura o incluso asar

microondas LG

Puedes preparar todo un menú con un solo microondas LG Smart Inverter.

Una de las funciones más interesantes es la de cocinado a baja temperatura. Algunos alimentos, como el pescado, necesitan cocinarse a temperaturas bajas para conseguir el punto de cocción perfecto, la mejor textura o incluso, conservar sus propiedades. Por eso, los LG Smart Inventer permiten ajustar la potencia a una gran variedad de niveles con el objetivo de conseguir la temperatura deseada.

Los microondas de LG también cuentan con una función de asado que puede ser muy útil para cocinar carnes u otros alimentos donde la cocción debe ser lenta y uniforme para poder capturar todo el sabor y así evitar que las zonas más gruesas de la carne queden poco echas.

Si prefieres cocinar los alimentos al vapor puedes utilizar el Steam Bowl. Este modo es muy útil, sobre todo, para cocinar verduras y que queden al dente, además de que son más saludables, ya que no necesitan aceite u otras grasas.

Aunque pueda parecer imposible, los microondas de LG también permiten freír alimentos. No solo conseguiremos que nuestros platos queden crujientes, sino que podremos realizar recetas más saludables, ya que evitaremos usar un exceso de aceite a la hora de cocinar. En concreto, nos ayuda a reducir hasta un 72%  la grasa de los platos.

Y si lo que quieres es gratinar unos macarrones con queso o una berenjena rellena, puedes utilizar el grill. Otra función que más me ha llamado la atención es la de yogurtera. Gracias al control de temperatura en los microondas de LG, es posible utilizar estos electrodomésticos de LG para fermentar yogures.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta todas las opciones que ofrecen los microondas Smart Inverter de LG, podemos hacer todo un menú completo con un solo electrodoméstico. De hecho, la compañía tiene una gran cantidad de recetas para cocinar con estos microondas: desde platos saludables hasta postres de chocolate para darnos un capricho.

Descongela o calienta alimentos y bebidas de manera uniforme

Los microondas de LG también tienen otras funciones útiles a parte del cocinado. Entre ellas, la posibilidad de descongelar alimentos de manera uniforme, algo que otros microondas convencionales también pueden hacer, pero  a menudo cociendo los extremos mientras que el interior o la zona central de la carne se mantenga fría.

Lo mismo sucede a la hora de calentar comida o líquidos. La mayoría de microondas calientan solo la zona superior de un cuenco o taza, dejando zonas frías que hacen que tengamos que volver a calentar el plato. Los microondas de LG calientan los alimentos al completo, independientemente del producto o el tamaño y forma del plato.

Fácil de limpiar y respetuoso con el medio ambiente

microondas LG limpieza

La limpieza no será un problema en los microondas de Lg, El revestimiento EasyClean hace que sea más fácil de limpiar y con resultados más efectivos.

Si te preocupa la limpieza, los microondas Smart Converter de LG tienen un revestimiento interior antibacterias llamado EasyClean, que elimina el 99.9 por ciento de los gérmenes a través de una limpieza sencilla. Para evitar que el exterior se ensucie con facilidad, los botones están integrados en un solo panel táctil, de forma que es imposible que la suciedad se quede incrustada entre las ranuras.

Estos microondas cuentan con funciones que permiten ahorrar más energía, cumpliendo así con uno de los compromisos de LG sobre el medio ambiente. El electrodoméstico es capaz de consumir hasta un 40% menos de energía cuando está en modo Stand By. Además, si la puerta se queda abierta, la luz interior se apaga automáticamente después de unos minutos para ahorrar energía.

Que los Smart Inverter calienten los alimentos hasta 1.6 veces más rápido también ayuda a ahorrar electricidad. No solo porque al cocinar más rápido gastamos menos luz, sino porque durante el funcionamiento no se producen desviaciones de la temperatura.

Microondas LG Smart Inverter

Dos de los modelos de microondas LG Smart invertir con capacidades de hasta 39 litros.

LG tiene varios modelos de microondas en su gama Smart Inverter. Uno de los más interesantes es el Horno Microondas cuatro en uno, que ofrece todas estas posibilidades que he mencionado en un diseño moderno, disponible en Acero Inoxidable o Negro, y con una capacidad de hasta 39 litros, así como una potencia de 1100W.

Si prefieres un microondas pero con un diseño más compacto, este Microondas Grill (modelo MH7265DPS) es la mejor opción. Conserva muchas de las ventajas del Horno Microondas, como la posibilidad de calentar los platos de forma uniforme o cocinar a través de grill, pero con una capacidad de 32 litros.

Además, para aprovechar todas las funciones que tienen los microondas LG Smart Inverter, por la compra de uno de los modelos de la gama, LG nos regala un kit de cuatro recetas e ingredientes para dos personas.
Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.