Bose TV Speaker: descúbrela como altavoz Bluetooth o para jugar

Hace unos meses publicamos nuestra prueba de la Bose TV Speaker, su compacta barra de sonido. Por 280 euros Bose nos ofrece una barra que ocupa poco espacio, mide 60 centímetros de ancho por 5 de alto y 10 de fondo. Gracias a eso y a sus posibilidades de conexión, tiene más usos que el de «barra para televisor»… Como altavoz Bluetooth y como altavoz para gamers da mucho de sí.

Altavoz Bluetooth

La Bose TV Speaker tiene conectividad Bluetooth 4.2: bastará emparejarlo con nuestro móvil para que se reconozcan. A partir de ese momento, cuando queramos usarlo con esa «entrada» de sonido, bastará seleccionar la «B» del mando a distancia. Lo podemos usar con móviles pero también con tabletas, ordenadores o cualquier dispositivo con esta conectividad, que recordemos es de corto alcance (en la misma habitación o cerca).

Pero ¡cómo suena! Si dejamos la Bose con un televisor en la habitación, nos acompañará cada mañana con música para ponernos en marcha. Llévala al salón, o si la tienes allí con el televisor principal, y te llenará de música de forma sorprendente esa estancia. Más de una vez tuvimos sonando la TV Speaker con música de fondo en el salón, donde tenemos un equipo «gordo», y los visitantes no pensaban que era la «pequeña» la que sonaba.

Bose_TV_Speaker prueba (22)

Pero también en la terraza, en la cocina, en el garaje… la Bose TV Speaker puede rendir mucho de sí como fuente musical. El mando, además del volumen, permite jugar un poco con el nivel de graves o el modo de realce de diálogos (útil para programas de radio o informativos, y muy útil para personas mayores).

Con el ordenador o consola

Para que te hagas una idea, los 60 centímetros que mide esta barra hacen que encaje perfecta bajo un monitor de 32 pulgadas (es algo más estrecha). Y ahí es donde podemos encontrarle otra buena aplicación: como altavoz de ordenador. Es posible conectarlo por HDMI (sobre todo si tienes dos salidas, usas una para esto y otra para vídeo) o usando la entrada digital óptica.

La conexión más fácil es directa de la salida de sonido del ordenador a la entrada auxiliar de la Bose. Necesitarás un cable con jack estéreo de 3,5 mm en ambos extremos, y ya está: la barra reconocerá esa entrada, y en el ordenador podrás ajustar el volumen o dejarlo en modo «salida de línea» (volumen fijo) y usar el mando de la barra.

conexiones

Conexiones en la parte trasera

Sea como sea, esta barra cambiará tu percepción de lo que es buen sonido con el ordenador. Si lo usas para trabajar, como es tan común ahora, perfecto para ponerte la música que más te convenga en cada momento. Y para echar algunas partidas, prepárate porque no será lo mismo con la Bose ahí delante… Por cierto que lo mismo podemos decir si la aprovechas, con el televisor y la consola. Ahí puede venir bien el control de graves con el mando a distancia, y si quieres sensaciones más fuertes recuerda que esta barra tiene una salida para cajón de graves detrás.

Bose TV spkr dentro

La Bose TV Speaker, por dentro

Una barra… de cine

La versatilidad de la Bose TV Speaker es grande, y como es compacta es fácil llevarla de un lado a otro si quieres. Pero posiblemente su principio y su fin sea junto a un televisor, donde la conexión HDMI-ARC permite prescindir de su mando a distancia (salvo para algunos ajustes concretos). La parte derecha de la barra contiene la electrónica de control y amplificación. En el centro están los tres altavoces, dos «todo banda» para los canales laterales (izquierda y derecha) más un tweeter central que mejora y focaliza las voces. El volumen de la izquierda se aprovecha para un recinto con salida bass-réflex. Todo esto se traduce en un sonido más claro y más lleno: diálogos más nítidos en programas, sonido más espectacular con series y películas… un buen regalo para estas Fiestas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.