5 claves de la barra de sonido con subwoofer Polk Audio MagniFi 2

La barra de sonido Polk Audio Magnifi 2 fue novedad de 2020 en la gama media-alta de la marca. Es una barra discreta pero de buen tamaño (un metro de ancho) que incluye cajón de graves inalámbrico. Además del rediseño acústico interno, ahora incluye Chromecast para facilitar su manejo y mejorar el acceso a varios servicios en línea. Su precio oficial es de 550 euros que estos días podremos encontrar más ajustado: veamos cuáles son los cinco puntos clave que destacan en esta barra. Verás como es una interesante pieza que seguir si hay descuentos…

Cajón de graves sin cables

Polk incluye con la Magnifi 2 un «subwoofer» inalámbrico de notable potencia. Es un factor importante en una barra que dedicaremos a ver películas o series, pues un cajón de graves asegura una reproducción contundente de los graves. Explosiones, terremotos, efectos intrigantes… dependen de ello. Pero también con música no tiene nada que ver escucharla con esa ayuda, da igual si nos ofrece los pedales de un órgano en clásica, un contrabajo con jazz, una batería con rock o marcar el ritmo más marchoso. Si piensas montar una fiesta de vez en cuando (cuando nos deje el COVID, entiéndenos bien) contar con una barra o un equipo de música con cajón de graves es «otro nivel».

Polk_MAGNIFI_2_ (2)

La barra y el subwoofer incluido

Este cajón de graves lleva un altavoz de 6’5 pulgadas de polipropileno, con una etapa de potencia dedicada de 100 vatios. Su recinto (bass réflex con salida inferior) tiene una forma ligeramente cónica y mide 37 centímetros de alto, con una base de 31 por 37 cm. Se conecta con la barra de forma inalámbrica, sin cables, lo que facilita enormemente su colocación.

Seis altavoces más uno

En su poco más de un metro de ancho por 5 centímetros de alto y casi 10 de fondo, la Polk Audio Magnifi 2 esconde seis altavoces. Lleva dos «tweeter» (para agudos) de cúpula textil de 19 milímetros de diámetro. Y les acompañan cuatro mid-woofer con conos rectangulares de 25 x 76 mm, de polipropileno. Su disposición en la barra sigue el sistema propio de Polk audio «SDA» (Stereo Dimensional Array, o matriz dimensional estéreo). La barra en sí dispone de aberturas laterales (bass réflex) que también ayudan a la expansión del sonido.

Polk_MAGNIFI_2_ (3)

Apertura lateral

La barra dispone de 100 vatios de potencia para esos seis altavoces. Y otros 100 vatios, no nos olvidemos, para el cajón de graves aparte, suman en total 200 vatios

Chromecast y conectividad

Al integrar Google Chromecast, la Polk Audio Magnifi 2 permite disfrutar a lo grande a través de WiFi. Podremos usar aplicaciones como Google Play Music, Amazon Music HD, Apple Music, Roon, Qobuz, Spotify, Tidal, la radio por Internet Tuneln… y más. Al ser compatible con el asistente Google, podremos ejecutar comandos (volumen) o pedir información con nuestra voz.

Esta barra Polk Audio Magnifi 2 cuenta con tres entradas HDMI 2.0 (compatibles con vídeo 4K HDR) y una salida HDMI con ARC. Además cuenta con una entrada óptica digital (incluye un cable de este tipo y un HDMI) y no tiene más conexiones físicas. Aparte de esas entradas dispone de la conectividad Wifi comentada, y Bluetooth. A través de este último será muy sencillo enviarle música desde un móvil, aunque con el WiFi y Chromecast podremos hacerlo de forma más directa y con máxima calidad a través de la red.

Capaz con cine y música

Esta barra Magnifi es tan capaz de emocionar con películas o series, como de hacer disfrutar de la música. Los preajustes de ecualización para películas, música y deportes permiten optimizar tanto la barra como el subwoofer para obtener unos diálogos claros, un sonido surround inmersivo y unos graves profundos e impactantes. Y gracias a su modo Noche es posible disfrutar de todo ello sin molestar a los demás porque permite reducir los graves y aumentar el nivel de voz con el fin de disfrutar de unos diálogos claros sin subir el volumen principal.

polk_magnifi2_05

Panel de control

Control total

La barra se puede controlar desde el mando del televisor, una vez conectada por HDMI. Funciona automáticamente con los mandos a distancia de las principales marcas de televisores y la mayoría de las pantallas compatibles con CEC para el control del volumen gracias a eso. Pero si queremos acceder a sus funciones particulares necesitaremos su mando a distancia propio. En este mando a distancia veremos, además del control de volumen principal, que podemos ajustar el nivel del subwoofer (más o menos graves), esos varios «modos» y un ajuste de «voz». Y el modo 3D que expande la escena sonora añadiendo efectos en todas dimensiones, lo que simulará el efecto de un Dolby Atmos. Por cierto que la Polk Audio permite decodificar tanto Dolby Digital como DTS, ninguna banda sonora se quedará así fuera de nuestro acceso.

polk_magnifi2_10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.